Enviar respuesta 
Dudas instalacion/alta con Euskaltel
16-11-2016, 01:00 PM
Mensaje: #391
Cable fibra optica
Tengo fibra optica de vodafone, si me paso a euskaltel el cable que va por toda la casa seria el mismo o habria que hacer una nueva instalacion? He leido que euskaltel utiliza unos cables diferentes que no son exactamente fibra optica, pero no se si los de fibra optica tambien valdian en caso de que ya este hecha la instalacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2016, 01:11 PM
Mensaje: #392
RE: Dudas instalacion/alta con Euskaltel
Kaixo Amaiatxu,

Desconocemos el cableado que tienes por tu domicilio por lo que no podemos darte una respuesta concreta. Nuestros compañeros instaladores revisan la instalación y, si es deseas y es posible aprovechar la ya existente, la mantienen.

Gero arte.
06-12-2016, 11:54 AM
Mensaje: #393
Velocidad internet
Hola a a todos. Mi nombre es Sergio y tengo una duda.
El caso es que mis padres tienen contratado Fibra óptica con 100 megas y televisión, yo acabo de llegar de otro país y me he dado cuenta de que la fibra llega hasta el portal y de hay se reparten con cable coaxial hacia las casas lo que lleva una importante caída de señal en el domicilio. Nada más y nada menos que una caída de 20 megas. Eso es normal???? Lo digo xq en el país en el que vivía antes llegaba la fibra hasta el interior del domicilio lo cual no perdía nada de señal.
Gracias y un saludo
Atte
Sergio
06-12-2016, 12:12 PM
Mensaje: #394
Kaixo gitoferrari,

Antes realizar la prueba de velocidad reinicia el cablemódem para que el tráfico de datos se vacíe y así podamos comprobar la velocidad. También es necesario que hagas la prueba de velocidad conectado al cablemódem directamente por cable de red, ya que a través de un PLC o wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, decirte que hay muchos programas que trabajan en segundo plano, por lo que para saber si alguno de esos esta interfiriendo en la conexión, vete al símbolo del sistema y introduce el comando "netstat". Ahí te aparecerán las conexiones activas que tienes, y si tienes muchas, tendrás que cerrar procesos antes de hacer el test. Solamente te tienes que fijar en los que aparecen "established".

Por último, decirte que aparte de desactivar el antivirus también tienes que desactivar el firewall, para que la prueba sea exitosa.

Gero arte.
06-12-2016, 10:25 PM
Mensaje: #395
Gabon,

Hemos realizado un ALTA NUEVA en un nuevo domicilio. Esta semana tenemos cita con el Servicio Técnico. Nos gustaría conocer algunos detalles técnicos de la instalación:

1. ¿A cuánta distancia se puede solicitar que se instale el PTR desde la CAJA DE ENTRADA del cable coaxial exterior de Euskaltel?

2. El router va directo a PTR o a TOMA COAXIAL que sale desde PTR (no a toma telefónica) ¿a cuánta distancia puedo solicitar que se instale el router (o esa TOMA COAXIAL que sale desde PTR)? ¿Hay algún límite de metros en la tirada de cable?

3. En el domicilio ya existen TOMAS RJ11 (de telefonía) en las estancias de la casa donde interesan, y hay un DISTRIBUIDOR en la CAJA DE ENTRADA por donde entra el cable coaxial exterior de Euskaltel, por lo que NO es necesario que el técnico instale ninguna de las 2 tomas RJ11 posibles...

¿Puedo solicitar que el técnico "empalme" desde el PTR a ese DISTRIBUIDOR para tener LÍNEA FIJA en todas las estancias del domicilio? De esa forma todo queda oculto y sin cables grapados en la pared (al menos para el FIJO).

Mila ezker.
06-12-2016, 10:39 PM
Mensaje: #396
Kaixo SaguZulO,

Indicas que ya existe un registro de entrada de nuestra instalación, nuestro compañero instalador utilizará este registro, no debe volver a realizar la entrada de la instalación.
El cablemódem se conectado a la toma que instala nuestro compañero o puedes utilizar una ya existente.

Gero arte.
07-12-2016, 12:44 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2016 01:01 AM por SaguZulO.)
Mensaje: #397
(06-12-2016 10:39 PM)Ander escribió:  Kaixo SaguZulO,

Indicas que ya existe un registro de entrada de nuestra instalación, nuestro compañero instalador utilizará este registro, no debe volver a realizar la entrada de la instalación.

No, en este domicilio nunca ha habido instalacíon de Euskaltel, es decir, el cable coaxial que baja por la fachada nunca ha entrado en este domicilio.

(06-12-2016 10:39 PM)Ander escribió:  El cablemódem se conectado a la toma que instala nuestro compañero o puedes utilizar una ya existente.

Gero arte.

No hay tomas de coaxial existentes para conectar el cablemodem.

Doy por hecho que el técnico instalará una toma de coaxial a donde tiene que ir conectado el cablemodem. Antes comentaba directo a PTR porque en otro domicilio lo tenemos así: cablemodem -> PTR (sin toma coaxial entre estos dos elementos).

De todas formas no es ésto lo que pregunto.

¿Sería posibe que se me puedan detallar las 3 preguntas que formulo en mi primera intervención?

Mila ezker.
Quizás me haya explicado un poco mal...

En mi primera intervención, cuando hablaba de CAJA DE ENTRADA, es porque hay una CAJA DE PLÁSTICO grande EMPOTRADA en la pared, por donde entra la señal de TDT común (antena TV del edificio), y en la cual hay un DISTRIBUIDOR de señal de TV que repartiría esta señal de TDT del edificio, y otro distribuidor que daría señal de telefonía (una vez la instalación realizada y el servicio activo) a otras estancias del domicilio.

No es una CAJA DE EUSKALTEL, no hay PTR de Euskaltel y nunca lo ha habido en este domicilio.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Mila ezker berriro.
Igual es la 3ª pregunta la que ha despistado, la re-escribo señalando lo modificado en negrita:

3. En el domicilio ya existen TOMAS RJ11 (de telefonía) en las estancias de la casa donde interesan, y hay un DISTRIBUIDOR de señal de telefonía en la CAJA DE ENTRADA por donde entraría (aún no está introducido!) el cable coaxial exterior de Euskaltel, por lo que NO es necesario que el técnico instale ninguna de las 2 tomas RJ11 posibles...

Barkatu.
07-12-2016, 09:15 AM
Mensaje: #398
Kaixo SaguZulO,

Como cada instalación depende de las condiciones y características del domicilio en el que se va a realizar, te recomendamos que plantees esas cuestiones directamente al instalador que acuda.
En principio no debería haber ningún problema para conectar a los distribuidores de señal, pero, como te indicamos, es preferible que se lo comentes al instalador.
Sentimos no poder ayudarte más desde aquí.

Agur bat!
13-12-2016, 12:50 PM
Mensaje: #399
Egunon,

Hemos realizado un alta nueva Fibra 100mb+ Fijo mediante la pagina de web de euskaltel el viernes 9/12.
En estos momentos, el estado es "En trámite". Se ha enviado mediante mail a plataforma1717 la documentación solicitada. ¿Cuánto tiempo tardarán en verificar la documentación y ponerse en contacto con nosotros para la realización de la instalación de los servicios contratados?

Eskerrik asko
13-12-2016, 01:06 PM
Mensaje: #400
Kaixo Ana Vik,

El tiempo estimado desde que se recibe la documentación es de 48 horas laborables aproximadamente, para que contacten contigo.

Ondo izan.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)