Enviar respuesta 
Dudas movil libre, datos, itinerancia...
03-12-2012, 11:50 AM
Mensaje: #11
Dudas movil libre, datos, itinerancia...
Buenas,

He comprado recientemente un Sony Xperia U libre y tengo la tarifa MeGusta de Euskaltel.

1) Internet. Con conexión WiFi se conecta bien pero aunque he configurado internet según las instrucciones de android de la web, no se conecta sin WiFi. En APN me aparece Euskalel internet con un punto azul.

2) Encima del indice de cobertura me aparece una R, supone ésto algún problema si por ejemplo voy a Francia y se me conecta a internet desde allí?
En ajustes > Configuarción de red móvil no tengo marcada la opción de Itinerancia de datos pero sí Datos habilitados.

Gracias y saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2012, 01:02 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas movil libre, datos, itinerancia...
Kaixo txiripa,

Tienes que activar la itinerancia de datos para que te permita navegar.

La 'R' que te aparece es porque el móvil detecta que esta conectado en itinerancia de datos. Como ya sabes, Euskaltel coge cobertura de Vodafone, por lo que al coger la cobertura o navegar, el móvil detecta que se está conectando a otra red que no es Euskaltel.

Para estar seguro de que en el extranjero no tendrás ninguna incidencia y no te permita navegar, puedes bloquear los datos en el extranjero a través del Área Cliente.

Gero arte
03-12-2012, 01:40 PM
Mensaje: #13
Gracias Ander, efectivamente ahora se conecta tambien sin WiFi.

Y si quito la opcion de datos en el extranjero desde el Area Cliente, ¿tampoco podría acceder allí con WiFi?
03-12-2012, 02:02 PM
Mensaje: #14
Kaixo txiripa,

Si bloqueas los datos en el extranjero, podrás conectarte por Wifi sin ningún problema. La única diferencia es que no te permitirá navegar ni utilizar aplicaciones sin estar conectado vía Wifi.

Gero arte
11-12-2012, 10:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 11:04 AM por Aitor.)
Mensaje: #15
R de roaming?
Hola,
hoy me han portado una de las lineas de movil a euskaltel y al encender el movil con la tarjeta de Euskaltel, sobre el indicador de potencia de la señal me aparece la "R" que me solía salir cuando estaba en Roaming con mi anterior compañía. En la selección de redes moviles he seleccionado Euskaltel y las APNs las he configurado a través del web de euskaltel.
El caso es que con la otra linea que tengo con Euskaltel no me pasa.
Como puedo solucionar esto?
Muchas gracias.

Nota moderación: Tema Combinado
11-12-2012, 11:08 AM
Mensaje: #16
RE: Itinerancia de Datos (R en la pantalla de inicio)
Kaixo Javitxon,

Hemos combinado tu tema, ya que aquí se habla sobre la aparición de la R de roaming en el móvil.

Siempre que no te encuentres en el extranjero o estés cerca de la frontera con Francia no va a suponerte ningún coste adicional. La R indica que está en itinerancia (situación que es necesaria para obtener red con los móviles de Euskaltel).

Gero arte
11-12-2012, 11:14 AM
Mensaje: #17
Buenos días,
pues en la otra linea que tengo con euskaltel, tengo la itinerancia de datos desactivada, no me sale la R de roaming y no tengo ningún problema de conexión Huh por eso me choca.
11-12-2012, 11:40 AM
Mensaje: #18
Kaixo Javitxon,

Para el correcto funcionamiento es necesario, como hemos indicado, que la itinerancia esté activa. No obstante, la aparición del símbolo R depende habitualmente del terminal.

Si tienes alguna consulta más, no dudes en compartirla con nosotros.

Gero arte
11-12-2012, 11:54 AM
Mensaje: #19
Mientras funcione y no se me cobre, me vale.

Muchas gracias por tu tiempo, Aitor.
Un saludo
11-12-2012, 11:59 AM
Mensaje: #20
Kaixo Javitxon,

Gracias a ti por usar este medio. No dudes en compartir con nosotros cualquier otra consulta que tengas.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)