Enviar respuesta 
Dudas movil libre, datos, itinerancia...
17-12-2012, 01:54 PM
Mensaje: #21
Itinerancia en movil libre.
Hola, me acaban de regalar un movil android y ya he configurado el apn para internet. Mi duda surge porque tanto para voz como para datos tengo que tener activa la itinerancia. Es esto normal?. La red me dice que es 21406 creo recordar y no me dice que sea euskaltel.
Como con el telefono actual no me ocurria, temo que pueda tener problemas en la facturacion por estar permanentemente en itinerancia.

Gracias por todo.

Un saludo,

Gorka Sastre.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2012, 02:02 PM
Mensaje: #22
RE: Itinerancia en movil libre.
Kaixo Gorka Sastre,

La itinerancia de datos tiene que estar activa porque Euskaltel trabaja bajo la cobertura de Vodafone. Por lo tanto, para que el móvil se registre correctamente, es necesario tener activa la itinerancia.

Si tienes alguna consulta mas, estamos aquí para ayudarte.

Agur bero bat
17-12-2012, 04:46 PM
Mensaje: #23
Ok. gracias por la respuesta. Mi duda era porque tengo otro movil con euskaltel y plan m3gusta y no tiene la itinerancia ni de datos ni de voz.
Tambien es curioso que no me aparece las tipicas flechitas arriba y abajo junto con la letra que indica la velocidad de conexion. Solo me aparece unas flechitas dentro del indicador de cobertura. Es android 4.
Gracias por todo.
17-12-2012, 04:51 PM
Mensaje: #24
Kaixo Gorka Sastre,

En el otro móvil de Euskaltel, ¿Puedes navegar? Normalmente es imprescindible que tengas la itinerancia de datos activada para que te permita conectar. ¿Que marca y modelo es?

Gero arte
17-12-2012, 07:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2012 07:34 PM por Gorka Sastre.)
Mensaje: #25
Si, los otros dos son dos samsung, uno el mini y otro el "y". Esos funcionan bien asi, de hecho, hace poco estuvimos por francia, y no tuve datos en itinerancia, y al volver otra vez estaba ok.

El nuevo es uno chino estilo sII, que supongo que en parte sera por eso.
El unico problema es ese, que al salir a otro pais tengo que estar atento a quitar los datos antes de coger cobertura con otra compañia, cosa que hasta ahora no me ocurria, pero me queda aclarado el tema de la itinerancia que me sonaba rara la explicacion que me habian dado, pero si tu me lo confirmas me quedo mas tranquilo.
18-12-2012, 09:31 AM
Mensaje: #26
Kaixo Gorka Sastre,

Para no tener ninguna incidencia cuando vayas al extranjero, puedes bloquear los datos para que nunca puedas conectarte cuando vayas fuera. Puedes solicitar la activación a través del Área Cliente, en el apartado móvil, seleccionando "tus servicios" dentro de la línea de móvil que quieras bloquear.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en indicárnosla.

Gero arte
19-12-2012, 10:16 AM
Mensaje: #27
hola...
tema raro pero interesante...
yo no tengo ningun problema de conexion pero nunca ha estado activado la itinerancia de datos...si tengo activada 3G y se conecta bien (incluso saliendo del Pais Vasco)
Lo curioso y no se si tiene algo que ver con lo que comentais en el hilo es que tengo dos smartphones de Euskaltel y (en el mismo lugar fisicamente) uno se conecta a la Red de Vodafone y el otro a la de Euskaltel (aunque ya se que usa las de Vodafone) ...¿por que? (una SIM es mas antigua que otra ??!!)
aio
INA
19-12-2012, 10:27 AM
Mensaje: #28
Kaixo INABIO68,

No es obligatorio ni imprescindible tener la itinerancia activada, pero si es recomendable, para que no fallen aplicaciones, navegación... Respecto al tipo de cobertura, no se si serán dos móviles iguales o diferentes, pero puede ser que dependiendo de la capacidad de cobertura, se conecten a una u otra.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos.

Gero arte
19-12-2012, 10:32 AM
Mensaje: #29
(19-12-2012 10:27 AM)Ander escribió:  no se si serán dos móviles iguales o diferentes, pero puede ser que dependiendo de la capacidad de cobertura, se conecten a una u otra.

Uno es HTC Wildfire S con Androis 2.3.4 y siempre se conecta a Vodafone
El otro es Samsung Galaxy ACE Android 2.3.6 y siempre se conecta a Euskaltel

sin mas..
S2
19-12-2012, 10:39 AM
Mensaje: #30
Kaixo INABIO68,

Como te he indicado antes, depende del móvil, que puede detectar una red u otra, porque como ya sabes, Euskaltel trabaja bajo la cobertura de Vodafone.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)