Enviar respuesta 
Dudas movil libre, datos, itinerancia...
19-01-2013, 01:02 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2013 09:14 AM por Aitor.)
Mensaje: #31
no funciona internet sino activo la itinerancia de datos
tengo un sony xperia tipo libre y para conectarme a internet tengo que activar la itinerancia de datos porque sino no funciona.
¿la itinerancia de datos tiene que estar activa o es que tengo algo mal en la configuracion? ¿si la activo me van a cobra por ello (al contratar adsl con euskaltel me han regalado una linea de movil de 500 min y 1Gb de datos)?

Gracias, Carlos.

Nota moderación: Tema Combinado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 09:18 AM
Mensaje: #32
RE: Itinerancia en movil libre.
Kaixo carlosizas,

Hemos combinado tu consulta con este tema porque trata de lo mismo. Tal y como se indica aquí, es recomendable que la itinerancia esté activa, ya que Euskaltel trabaja bajo la cobertura de Vodafone. El hecho de que esté activa no te supondrá ningún coste adicional.

Gero arte
23-01-2013, 03:48 PM
Mensaje: #33
A mi tambien me aparece con la r(aunque ya he podido navegar) el caso es que cada vez que hago una llamada me salta un mensaje de si estoy seguro de hacer la llamada. Lo que me lleva a mi pregunta, eso afecta a cuando me llamen? saldre como si estubiera fuera de coberturar?
23-01-2013, 04:42 PM
Mensaje: #34
Kaixo Braxle,

No supondrá ningún coste adicional siempre que no se conecte a una red extranjera. Hay localidades que, por estar cerca de la frontera con Francia, tienen el riesgo de conectar, en momentos de baja cobertura de Euskaltel, a una red francesa y facturar las llamadas en roamig.

Si quieres asegurar que vas no conectar a redes extranjeras y evitar así costes no deseados, a continuación te indicamos cómo hacerlo:

Tienes que acceder al Área Cliente en nuestra página web. Una vez te hayas identificado, accede a Móvil y selecciona tu número de teléfono. Sitúate en la pestaña Tus Servicios:

[Imagen: imagen1uo.jpg]

A continuación, en la parte inferior, selecciona Datos GPRS en Roaming y pincha sobre Activar. Para guardar los cambios selecciona Aceptar.

[Imagen: imagen2rm.jpg]

Con esto conseguirás no conectar a únicamente a internet. Para evitar las llamadas, puedes comprobar que el Roaming no está activado en la pestaña Tu Móvil (opción Servicios).

Esperamos que te haya resultado de ayuda, gero arte.
12-02-2013, 01:44 PM
Mensaje: #35
Itinerancia de datos desactivada.
Buenos dias, Por diversos motivos ayer decidi restablecer a datos de fabrica mi telefono movil Sony Xperia Neo, y apartir de ese momento Ya no tengo internet en el movil. Tengo toda la configuracion bien, he mirado por este foro y tengo todo como tiene q estar APN incluido. Pero cuando enciendo el telefono me aparece el error de "itinerancia de datos desactivado", voy a la itienrancia de datos y de las tres opciones q me da: apagado, nacional o internacional, tengo seleccionado "nacional", asi que creo q esta bien. Pero aun asi no tengo internet en el movil.
He probado via Wifi y sin problemas.
El movil es euskaltel por supuesto, con la tarifa Megusta.
12-02-2013, 01:52 PM
Mensaje: #36
RE: Itinerancia de datos desactivada.
Kaixo Txatohule,

Selecciona la itinerancia de datos internacional, ya que al compartir las redes móviles con Vodafone, es la opción que tiene que estar marcada para la conexión a Internet.

Gero arte.
12-02-2013, 02:02 PM
Mensaje: #37
Lo he cambiado y ya no me sale el error, pero me sigue sin conectar a internet.
12-02-2013, 02:11 PM
Mensaje: #38
Kaixo Txatohule

Desactiva la itinerancia, datos móviles y restablece el APN.
Apaga el móvil y vuélvelo a encender.
A continuación, primero crea de nuevo el APN y a continuación activa la itinerancia y datos móviles.

Gero arte.
12-02-2013, 03:53 PM
Mensaje: #39
Nada, he hecho lo que me indicas y sigo sin internet.
12-02-2013, 04:13 PM
Mensaje: #40
Kaixo Txatohule,

¿En la pantalla del móvil te aparece H o 3G?

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)