Enviar respuesta 
Dudas movil libre, datos, itinerancia...
23-04-2014, 11:20 AM
Mensaje: #61
Dudas con la itinerancia.
Quisiera que me aclarárais el tema 'itinerancia'.

Mi 'status quo' es el siguiente:

- Dispongo de un móvil (Samsung Galaxy Grand Duos) con doble sim: una sim con línea Vodafone y la otra Euskaltel.
- Ambas líneas tienen cada una su propio contrato de datos.
- Se puede activar una u otra línea de datos, pero solamente una de ellas a la vez (no es como en voz, que están ambas activas a la vez).
- En el menú del móvil tengo desactivada la opción de itinerancia (aunque Euskaltel indica que esta opción debe estar activada).

Con Euskaltel tanto con red Vodafone (antes) como con red Orange (actual) navegaba por Internet sin problemas.
--- Pregunta: Si internet funciona bien con itinerancia desactivada en el menú del móvil ¿porqué Euskaltel indica que hay que activarla? ¿Hay diferencia entre tenerla activada o no (aparte del tema roaming en el extranjero)?

Desde área de cliente de la web Euskaltel se puede desactivar la itinerancia de datos en el extranjero.
En la web el servicio indicado hace referencia a la desactivación de roaming GPRS.
--- Pregunta: ¿La desactivación de itinerancia en el extranjero desde la web implica la desactivación de cualquier tipo de tráfico de datos (GPRS, 3G, ...)?
Si sólo afecta a GPRS (es decir, 2G) ¿hay algún servicio para desactivar vía web todos los tipos de datos en el extranjero?

Tengo un problema grave: en mi lugar de trabajo no tengo cobertura Euskaltel, ni voz ni datos, ni GSM ni 3G (antes Euskaltel con red Vodafone ningún problema; ahora con red Orange un desastre). Esto provocaría que me tenga que dar de baja en Internet Móvil. Euskaltel ya está informada de mi 'avería', pero a día de hoy nada ha cambiado. Fuera del trabajo no tengo problemas de cobertura. Esto pasa con la línea Euskaltel; con la línea Vodafone ningún problema de cobertura (en el trabajo OK, fuera también).
Hoy se me ha ocurrido activar en el móvil la casilla de itinerancia y entonces ... con Euskaltel en el trabajo ya tengo datos 3G, internet funciona, además en H o H+. La voz parece que también, aunque sólo hay una mísera raya de cobertura.
--- Pregunta: ¿Por qué en el trabajo necesito tener activa la casilla de itinerancia y fuera da igual cómo la tenga? Si pudiérais aclararme la lógica de todo esto os lo agradecería.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2014, 11:57 AM
Mensaje: #62
RE: Itinerancia de Datos
Kaixo ron,

Con la cobertura de Orange, no es necesario tener la itinerancia activa. No obstante, para poder garantizar su correcto funcionamiento, recomendamos que ésta esté activa.

Por otro lado, indicarte que puedes bloquear los datos GPRS en Roaming a través del Área Cliente. De esta forma, cuando viajes al extranjero, podrás tener servicio de voz, pero no a la conexión de datos de la línea.

Cuando accedas a tu área, selecciona tu línea de móvil y sitúate en la pestaña Servicios. En la parte inferior encontrarás un recuadro (Configura tus servicios).

Deberás seleccionar Bloqueo Datos GPRS en roaming y pulsar Activar.

Gero arte
16-04-2020, 02:03 PM
Mensaje: #63
RE: Dudas movil libre, datos, itinerancia...
Hoy en día 16. 04. 2020. Todavía Euskaltel recomienda la itinerancia de datos? En mi teléfono que tiene ocho meses de
nuevo me funciona muy bien y sin ella.
Debo activarla? Es un móvil chino.

Gracias aunque solo sea por leerme.
16-04-2020, 02:15 PM
Mensaje: #64
Kaixo Martjol,

La conexión de datos de Euskaltel exige tener la itinerancia activada. Siempre y cuando no te conectes estando fuera de Europa, esta configuración no te supondrá ningún gasto.

Ondo izan.
16-04-2020, 03:35 PM
Mensaje: #65
Ok. Mi duda era que cómo me funcionaba
sin ella.... Pero bueno siendo así entiendo
que es mejor, la voy activar entonces.

Ezkerik asko.
16-04-2020, 06:43 PM
Mensaje: #66
Kaixo Martjol,

En ocasiones puede darse el caso que tras una actualización, teléfonos que antes funcionaban sin la opción marcada necesiten de esa opción y viceversa. Por eso recomendamos tenerla activa siempre y cuando se este en zona Eurotarifa (no tiene ningún coste).

Agur bat.
16-04-2020, 10:15 PM
Mensaje: #67
(16-04-2020 06:43 PM)Aitor escribió:  Kaixo Martjol,

En ocasiones puede darse el caso que tras una actualización, teléfonos que antes funcionaban sin la opción marcada necesiten de esa opción y viceversa. Por eso recomendamos tenerla activa siempre y cuando se este en zona Eurotarifa (no tiene ningún coste).

Agur bat.

Si, tengo otro tb chino de hace cinco años y este la necesita si o si porque si no los datos no funcionan. Era otra duda que tenía, pero ya queda todo aclarado. Euskaltel Intinerancia de datos siempre.
Ezkerik Asko beriro.
17-04-2020, 06:35 PM
Mensaje: #68
Kaixo Martjol,

Nos alegra haber resuelto tu duda. Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)