Enviar respuesta 
DynDNS
16-01-2014, 08:47 AM
Mensaje: #31
RE: Dyndns
(14-01-2014 08:27 PM)argi81 escribió:  Y se pueden habilitar? Cómo? En caso de conseguir una cuenta en dyndns.org, me funcionaria con mis megas y router actuales?

Hola.

No creo que sea necesario hacer ningún cambio en el router para utilizar una IP suministrada por una compañía como DynDNS o No-IP. De hecho, con esta última tengo una cuenta en un ordenador de un familiar, desde hace un par de años y va de maravilla. Dispone de un pequeño programa (DUP creo que se llama) que instalas en el ordenador y es el que comprueba la IP. La única incomodidad del servicio de NoIP es que tienes que contestar a un mensaje que te envían. Esto lo hacen para comprobar si todavía usas su cuenta.

Como te decía, en el router no hace falta hacer ningún cambio. Eso sí, si quieres habilitar algún servicio (cosa lógica, si necesitas una IP) deberás abrir su puerto en el router, apuntando a tu máquina.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2014, 02:26 PM
Mensaje: #32
con dyndns en el router funciona de maravilla. lo que dice amezketa6 necesitas tener el PC encendido
22-01-2014, 11:29 AM
Mensaje: #33
el problema esta en que ahora ya no se pueden crear host gratuitos en dyndns
22-01-2014, 12:47 PM
Mensaje: #34
Usa http://www.noip.com/
22-01-2014, 12:54 PM
Mensaje: #35
25$ al año ya lo tienes, y te olvidas
22-01-2014, 01:30 PM
Mensaje: #36
Los router de euskaltel no aceptan noip, solo dyndns
22-01-2014, 01:35 PM
Mensaje: #37
Kaixo a todos,

Los dos cablemódem que soportan DynDNS son el epc2325 y el thomsom 770. Confirmaros que sí es posible activar la opción, pero es necesario darse de alta en DynDns para obtener un usuario y contraseña pero como hemos indicado en la respuesta anterior, actualmente se trata de un servicio de pago que nosotros no ofrecemos.

Agur bero bat
22-01-2014, 03:27 PM
Mensaje: #38
(22-01-2014 01:30 PM)argi81 escribió:  Los router de euskaltel no aceptan noip, solo dyndns

Los routers no tienen que aceptar nada. El hecho de que haya actualmente routers que disponen de un apartado donde introducir los datos de un servidor DNS dinámico es únicamente para suplir a un programa demonio que normalmente suministran esos servidores. El programa en cuestión, se encarga de ver si la IP del equipo ha cambiado, para hacer la redirección correcta.

Si tienes una cuenta con NO-IP y tienes el DUC corriedo como demonio, no te hace ninguna falta que tu router disponga de esa funcionalidad.

También los routers tienen facilidades para, por ejemplo, abrir el puerto 80 para HTTP y sin embargo podemos poner el que nos de la gana. En fin, son facilidades, pero no obligan.

Creo que es cierto que DynDNS ahora es de pago, pero NO-IP sigue disponiendo de cuentas gratuitas.

Creo que merece la pena que lo pruebes. En un mensaje anterior mío hablaba de una cuenta NO-IP en casa de un familiar. Pues bien, ese familiar dispone de un modem euskaltel y yo le configuré un dominio gratuito de NO-IP con el que hago pruebas en remoto (escritorio remoto) para acceder a un servidor local de mi red.

Un saludo.
22-01-2014, 07:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014 04:21 PM por Aitor.)
Mensaje: #39
Kaixo argi81,

En función de lo que necesites, puedes utilizar un servicio u otro.

Configurarlo mediante DynDNS te permitirá apuntar al router. Mientras que con la opción NO-IP indicada por amezketa6, apuntarás directamente a la máquina dónde instales el programa.

Agur bat
23-01-2014, 04:05 PM
Mensaje: #40
yo lo quiero para tener un nas y poder acceder a el desde cualquier parte.

si instalo un programa en un ordenador concreto, que tiene que estar encendido, no me vale. por eso desde el router tiene que aceptar, que asi lo hace, dyndns, el tema es que como se ha dicho no aceptan dyndns y esos modelos
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)