Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
13-03-2015, 03:31 PM
Mensaje: #1041
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
(13-03-2015 02:52 PM)aximejor escribió:  Desde que mi cable modem tiene también la red wifi EUSKALTEL_KALEAN tengo cortes en la conexión y se calienta más de lo habitual.

Por favor dejar de molestar con estas cosas, yo pago un servicio no pago porque hagáis pruebas con mi conexión, escucho ofertas, si me ofrecéis algo interesante no me importa lo de las pruebas.

Si es el router thomson 770 está dando muchos fallos con la wifi del cliente. Llama al 1717 y que te desactiven la segunda red.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2015, 03:35 PM
Mensaje: #1042
Bueno, antes de nada quiero pedir disculpas si mi anterior mensaje os ha resultado un poco violento, no era mi intencion faltar el respeto a nadie, y mucho menos a vosotros, Ibon, Maitane y Ainara que teneis que estar aqui al pie del cañon, haciendo de fronton para nuestro malestar

Pero lo que si os sugiero, es que hableis con vuestros superiores, y les transmitais, por favor, la mala imagen que esta dando la empresa con este tema, por que la falta de informacion y el ver como a veces tratais de regatearnos no tiene nombre, asi que sugiero a la empresa, que comunique a sus clientes, con pelos y señales (nada de tuberias magicas, la verdad tal cual) lo que se esta haciendo, porque ya nos sabemos el cuento, en breves dias veremos anuncios por doquier "informando" del nuevo servicio, pasando completamente por alto los problemas que puede ocasionar a los clientes que usen activamente su wifi, pero la mala imagen que se esta dejando a los que visitamos este foro ya es dificilmente reparable, asi que sugiero que se le de un giro importante a este tema (¿Voluntad de activarlo tal vez?) antes de seguir con ello...
13-03-2015, 03:37 PM
Mensaje: #1043
Kaixo Kurro,

En otros mensajes ya lo hemos indicado pero te recordamos que dispones de toda la información de Euskaltel wifi aquí

Agur bat.
13-03-2015, 04:10 PM
Mensaje: #1044
Es verdad, no había entrado aun en la pagina ,revisándola un poco veo de donde ha salido la metáfora de la tubería, la verdad es que es bastante lamentable, por que es mentira de principio a fin, pero bueno, veo que euskaltel esta decidida a dejar esta lamentable impresión a los que visitamos este foro, solo recordaros que por muy bien que lo hagas (Que tampoco es el caso), basta una única metedura de pata para dejar esa imagen grabada a fuego en la memoria de la gente...
13-03-2015, 04:13 PM
Mensaje: #1045
Kaiox Kurro,

En unos días haremos el lanzamiento oficial del servicio y las incidencias que nos habéis reportado esperamos que estén resueltas.

Agur bat.
13-03-2015, 05:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2015 05:20 PM por Willy.)
Mensaje: #1046
Buenas tardes!

Un comentario por si le pasa a más usuarios.
Me di de baja en el 1717 de euskaltel wifi kalean.

SORPRESA... vuelvo a emitir!

Llamo al 1717.

Me indican que puedo comprobar en mi área personal si lo tengo activado ahí, pero no puedo activar-desactivar.
Se disculpan por el error, no saben que ha pasado. Me lo vuelven a desactivar.

Si te has dado de baja verifica que no te lo vuelvan a activar.

Salu2. Willy.
13-03-2015, 05:27 PM
Mensaje: #1047
Y no sera porque te has intentandodar de alta con un movil?
Pregunto no digo que sea eh?
13-03-2015, 05:45 PM
Mensaje: #1048
Y donde se encuentra esa opción en el área del cliente?
13-03-2015, 05:46 PM
Mensaje: #1049
Esto del Wifi Kalean puede ser una buena idea, si técnicamente se gestiona bien, pero en mi opinión la implantación que se ha hecho “por el articulo 33” sin avisar, ha sido una pésima idea. Muchos clientes nos hemos sentido invadidos en la intimidad de nuestras casas. Como dicen los ingleses, la Casa de una Persona es su Castillo (“A Man’s Home is his Castle”, en lenguaje no políticamente correcto).

He esbozado un esquemilla explicativo de una instalación típica en una casa, según he creído entender se ha implementado Wifi Kalean, siguiendo el símil de la tubería que se ha sugerido aquí. Por concretar, he supuesto una situación que imagino bastante típica:

-Que el cliente tiene contratado un ancho de banda de unos 100Mbps (vale para otros valores)
-Que el cliente tiene conectado un ordenador por cable con tarjeta gigabit
-Que el cliente tiene un cable-modem en modo router con wifi n
-Que el cliente tiene varios dispositivos wifi en casa (móviles, tablets, ordenadores, consolas, TV …)
-Que Euskaltel habilita un ancho de banda extra (pongamos 40Mbps) para Wifi Kalean separado del ancho de banda contratado por el cliente

El esquemilla esta accesible aqui:

https://www.dropbox.com/s/cleigb4uqbwveq...n.pdf?dl=0

Si esto es así, me parece que la única manera de que el cliente no note nada es que se conecte por cable. Por wifi sus dispositivos deberán compartir la capacidad del interfaz wifi n con los dispositivos externos que se conecten. Esto es independiente de que exista un ancho de banda extra separado para Wifi Kalean (en el ejemplo de 40 Mbps). Todo esto, además, suponiendo que el router sea capaz de gestionar muchos más dispositivos a la vez sin problemas (pongamos el doble, si Euskaltel pone un límite de digamos 3-4 dispositivos que puedan colgarse externamente de la wifi). También todo esto suponiendo que las dos emisiones físicas de radio de ambas wifis, forzosamente en el mismo canal, no interfieran entre sí (quizás es mucho suponer).

Creo que no queda sino esperar a que el sistema se haga oficial de una vez y lo podamos probar en la práctica, para verificar si la invasión del hogar es tolerable o no, y actuar luego en consecuencia.
13-03-2015, 05:47 PM
Mensaje: #1050
(13-03-2015 04:10 PM)Kurro escribió:  Es verdad, no había entrado aun en la pagina ,revisándola un poco veo de donde ha salido la metáfora de la tubería, la verdad es que es bastante lamentable, por que es mentira de principio a fin, pero bueno, veo que euskaltel esta decidida a dejar esta lamentable impresión a los que visitamos este foro, solo recordaros que por muy bien que lo hagas (Que tampoco es el caso), basta una única metedura de pata para dejar esa imagen grabada a fuego en la memoria de la gente...

Yo había entrado, pero no había visto la metáfora de la tubería.
Lastima que sea mentira como ya he explicado en anteriores post. De la tubería de la antena WiFi de esa no hablan, se les ha debido de olvidar ese detalle.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)