Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
17-03-2015, 12:00 AM
Mensaje: #1261
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Iskra y SanPedro, en la factura de diciembre se notificó en el apartado de avisos el cambio de las condiciones generales del contrato de fibra, dando de plazo un mes para resolver nuestra situación sin penalización en caso de no estar de acuerdo, tal y como exige la ley cuando hay un cambio unilateral. Si transcurrido ese mes se sigue como cliente en Euskaltel se dan por aceptadas dichas nuevas condiciones. En ellas se especifica en el punto 5 la posibilidad de usar el CM en alquiler para este tipo de servicios. Respecto a la energía, el consumo no cambia por tener activada la red kalean, y si se quiere apagar el CM se puede tranquilamente. También se puede dar de baja del servicio si no se quiere disfrutar del mismo o no se puede por no tener móvil en Euskaltel. Es un servicio que en este caso no solo beneficia (si lo hace) a la empresa, sino que beneficia a todos los que lo tengamos activo y lo queramos usar, en comunidad. También recordar que la red es completamente independiente, con su seguridad y registro a cargo de Euskaltel y con un ancho de banda diferente. Respecto a la información, el servicio tiene pagina web y próximamente se informará personalmente a todos los clientes de su implantación.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2015, 12:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 12:27 AM por alexfm.)
Mensaje: #1262
(17-03-2015 12:00 AM)Joxeandoni escribió:  Iskra y SanPedro, en la factura de diciembre se notificó en el apartado de avisos el cambio de las condiciones generales del contrato de fibra, dando de plazo un mes para resolver nuestra situación sin penalización en caso de no estar de acuerdo, tal y como exige la ley cuando hay un cambio unilateral. Si transcurrido ese mes se sigue como cliente en Euskaltel se dan por aceptadas dichas nuevas condiciones. En ellas se especifica en el punto 5 la posibilidad de usar el CM en alquiler para este tipo de servicios. Respecto a la energía, el consumo no cambia por tener activada la red kalean, y si se quiere apagar el CM se puede tranquilamente. También se puede dar de baja del servicio si no se quiere disfrutar del mismo o no se puede por no tener móvil en Euskaltel. Es un servicio que en este caso no solo beneficia (si lo hace) a la empresa, sino que beneficia a todos los que lo tengamos activo y lo queramos usar, en comunidad. También recordar que la red es completamente independiente, con su seguridad y registro a cargo de Euskaltel y con un ancho de banda diferente. Respecto a la información, el servicio tiene pagina web y próximamente se informará personalmente a todos los clientes de su implantación.

¿Que ley en concreto?
Esto es lo que dice:
"Artículo 9. Modificaciones contractuales.

1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna."
El único plazo de un mes es el que tienen los operadores para notificárselo un mes antes, por lo menos, de que sean cambiadas. Del usuario no pone nada de un mes.
17-03-2015, 12:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 12:26 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1263
La ley obliga a las empresas de telecomunicaciones a avisar con un mes de antelación a sus clientes de los cambios que hagan unilateralmente a los contratos, informando también de la posibilidad de resolver la situación (marcharse) sin penalización en ese plazo. Es algo que se puede consultar en la guía para el usuario de telecomunicaciones elaborada por la unión de consumidores de España.

17-03-2015, 12:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 12:31 AM por alexfm.)
Mensaje: #1264
(17-03-2015 12:25 AM)Joxeandoni escribió:  La ley obliga a las empresas de telecomunicaciones a avisar con un mes de antelación a sus clientes de los cambios que hagan unilateralmente a los contratos, informando también de la posibilidad de resolver la situación (marcharse) sin penalización en ese plazo. Es algo que se puede consultar en la guía para el usuario de telecomunicaciones elaborada por la unión de consumidores de España.

Eso que he puesto es un copia y pega del articulo que habla sobre esto en la ley que dices.
17-03-2015, 12:34 AM
Mensaje: #1265
Puedes consultar en facua, ocu, en la guía de la UCE que te he comentado, o a cualquiera que lo sepa, que lo que he puesto y llevo poniendo desde octubre es así, no tiene mayor misterio. Era por aclarar para quien no lo supiera.

17-03-2015, 12:34 AM
Mensaje: #1266
y volveis a intercambiar los mismos mensajes

http://foro.euskaltel.com/Thread-Mensaje...8#pid63228
Sois cansinos, si estais escribiendo ahí por que volveis aquí?
17-03-2015, 12:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 12:36 AM por alexfm.)
Mensaje: #1267
(17-03-2015 12:34 AM)Joxeandoni escribió:  Puedes consultar en facua, ocu, en la guía de la UCE que te he comentado, o a cualquiera que lo sepa, que lo que he puesto y llevo poniendo desde octubre es así, no tiene mayor misterio. Era por aclarar para quien no lo supiera.

Consultalo aquí:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961
17-03-2015, 12:39 AM
Mensaje: #1268
La ley la sé. Pero todos sabemos como es el vocabulario que se usa en dichas redacciones. En palabras más comunes es como yo lo he transcrito. Te repito, puedes consultarlo a un abogado, a facua, ocu, UCE o quien quieras. Si quieres seguir debatiendo esto como ha dicho isveg podemos hacerlo en el otro tema, no por aquí.

17-03-2015, 12:42 AM
Mensaje: #1269
tengo que dar por respondida mi consulta?
Joxeandoni representa o trabaja para Euskaltel? Si no es así, no me interesa su encendida defensa de la empresa. Tengo la sensación de que me habla un empleado encubierto. No compareto en absoluto el comentario de Joxeandoni, pero no quiero empezar una discusión esteril con otro cliente que no va a solucionar mi problema.

Mi consulta iba dirigida a algún trabajador o moderador oficial de Euskaltel. A parte de mi queja, en la que me reafirmo, quiero saber si puedo evitar que mi router sea utilizado para dar servicio a otros clientes, y en caso afirmativo, como y donde puedo solicitarlo, de manera inmediata.
17-03-2015, 12:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 12:50 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1270
Iskra, no soy empleado de Euskaltel, pero lo que te he puesto no es opinión sino la información. Para dar de baja se puede por teléfono, mandando por privado los datos al moderador que esté en ese momento (ahora mismo ninguno lógicamente) o por email. Tienes la Info de lo que te he dicho en su web http://www.EuskaltelWiFi.com

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)