Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
06-04-2015, 11:54 AM
Mensaje: #1971
RE: Test de Velocidad Internet
Muy bien. Gracias Maitane.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2015, 05:10 PM
Mensaje: #1972
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
Enviado mp con lo solicitado... A ver si me podeis desactivar el wifi kalean...
06-04-2015, 05:11 PM
Mensaje: #1973
Kaixo theGFailure,

Ibon no está hoy por aquí. Si quieres, para agilizarlo, puedes enviarme a mí los datos.

Gero arte
06-04-2015, 11:10 PM
Mensaje: #1974
Eskerrik asko Aitor. Supongo que a estar horas ya no estais. Mañana por la mañana, si alguno está disponible, agradecería que me lo indicara para enviar por MP los datos.

Mila esker.
07-04-2015, 12:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2015 12:26 AM por nerolpe.)
Mensaje: #1975
(04-04-2015 07:40 PM)lanines escribió:  La ley dice
Articulo 9: (creia no necesario ponerlo porque hablabamos de el)
1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Luego la unión de consumidores detalla lo escrito:
La protección del usuario se extiende a los supuestos en los que el operador decide
de forma unilateral modificar las condiciones del contrato. Cualquier cambio que se
pretenda introducir deberá ser comunicado como mínimo con un mes de antelación.
Durante este plazo el consumidor puede resolver el contrato sin que por ello pueda ser
penalizado, es más, el propio operador debe informar de nuestro derecho a darnos de
baja si no estamos de acuerdo con esas modificaciones.

Por mucho que quieras hacer ver lo que quieras hacer ver ya está explicado por aquí unas cuantas veces y es volver a la misma discusión de siempre.

Respecto a la comunicacion: (12)
Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet. Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.

Si se pone la ley, pon todo nerolpe
Yo tambien puedo opinar y pongo los articulos enteros no pongo el numero y luego pongo lo que me de la gana

Yo es que parto de que la gente que está aquí es inteligente y sabe leer y comprender..así que doy por hecho que lo pongo es entendido por todos el mundo..
Por cierto no dices nada distinto de lo que yo digo ..exactamente lo mismo..
No se pueden modificar nada que no esté expresamente definido en el contrato base...que es a lo que yo me refería..
Y las comunicaciones de las modificaciones han de ser visibles y fácilmente accesibles...y me da a mi que ponerlo en la última hoja de una factura ..ni es visible ...ni accesible...me gustaría saber en que parte de la página web esta esa modificación visible y accesible a todo el mundo sin tener que buscar, que es lo que dice la ley..entre otras cosas..
Pero que cada uno haga lo que quiera...
Yo afortunadamente ya he solucionado el problema con esto que han montado y ha sido llevar mi wifi al rango de los 5mhz...fin ..
Ahora una reflexión para que narices quieren una wifi kalean gente que viva en edificios de un segundo piso hacia arriba...? Si esa wifi no llega a la calles...para que se les conecten los vecinos y ellos liberen sus wifii de casa..?
Y si vives en un primero o bajo de una plaza o zona concurrida. ...prepárate te van a chupar el ancho de wifi de tu router y te acordaras de la jifi-kalean de marras ...
07-04-2015, 12:44 AM
Mensaje: #1976
Nerolpe te equivocas. Lo de que las comunicaciones han de ser visibles y fácilmente accesibles no lo pone en la ley, que es la que te han copiado, ni en la interpretación que ha hecho la UCE que también te han copiado, eso te lo has inventado tú. Si llevas años en Euskaltel sabrás que todas las notificaciones las hacen en ese apartado de la factura, así que la notificación esta hecha y con antelación de un mes, es decir, legalmente. El cambio en las condiciones del contrato también está recogido en el contrato inicial, y por eso lo han usado esta vez para esto.
El problema de los 5 MHz es que no todos los aparatos lo pueden captar, y que tiene menor alcance. Como sabrás, no todos los CMs emiten la red kalean, por cada comunidad de vecinos no hay más de uno o dos, y en la medida de lo posible no son en pisos altos. Aun así, si el vecino es de Euskaltel y puede coger kalean, es posible que el vecino también esté emitiendo, así que no tiene sentido coger en tu propia casa ni la de los vecinos. Es decisión de cada uno desactivarlo o no, y cada uno verá si le afecta o no.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
07-04-2015, 01:00 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2015 01:02 AM por nerolpe.)
Mensaje: #1977
(07-04-2015 12:44 AM)Joxeandoni escribió:  Nerolpe te equivocas. Lo de que las comunicaciones han de ser visibles y fácilmente accesibles no lo pone en la ley, que es la que te han copiado, ni en la interpretación que ha hecho la UCE que también te han copiado, eso te lo has inventado tú. Si llevas años en Euskaltel sabrás que todas las notificaciones las hacen en ese apartado de la factura, así que la notificación esta hecha y con antelación de un mes, es decir, legalmente. El cambio en las condiciones del contrato también está recogido en el contrato inicial, y por eso lo han usado esta vez para esto.
El problema de los 5 MHz es que no todos los aparatos lo pueden captar, y que tiene menor alcance. Como sabrás, no todos los CMs emiten la red kalean, por cada comunidad de vecinos no hay más de uno o dos, y en la medida de lo posible no son en pisos altos. Aun así, si el vecino es de Euskaltel y puede coger kalean, es posible que el vecino también esté emitiendo, así que no tiene sentido coger en tu propia casa ni la de los vecinos. Es decisión de cada uno desactivarlo o no, y cada uno verá si le afecta o no.

Perdona pero no tienes ni idea de lo que estas hablando..intentas saber de todo y demuestras que en tu intento de defender ciertas cosas ....pecas de protector de algo metiendo la zanca hasta el fondo..
Como te digo me dedico a esto y se muy bien de que va este tema..y tendria muy claro lo que debería hacer ..pero no intentes dar a entender que sabes de todo ..por que quedas mal..por otra parte y si has leído lo que puse hace un par de días..en mi comunidad somos 28 y han aparecido 10 wifi kalean de marras..colapsando todos los canales de 2,4mgh... Supongo que los propios clientes de euskaltel no estarán muy contentos con cortes de las wifi cada 5minutos o crees que estarán muy felices..
Esta mañana me he encontrado con uno de esos vecinos y cuando le he contado el problema de sus cortes se ha acordado de varios primos y abuelos y creo que va a llamar a euskaltel para decirles los nombres de esos familiares...y claro como casi todo el mundo normal no tenía ni idea de esto que han montado...
Deja de defender lo indefendible porque si no eres empleado de euskaltel que no lo se y me da igual..no ganas nada con ello y tarde o temprano te la liaran..como me hicieron a mi después de pagar religiosamente 10 años..
07-04-2015, 01:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2015 01:26 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1978
Yo no sé, pero me informo. Me he leído la ley, al igual que otros usuarios que te la han copiado, y me he leído las interpretaciones de muchas organizaciones como ocu, facua o UCE llegando incluso a preguntarles por email. Ni en la ley ni en ningún interpretación, salvo la tuya, aparece que la notificación tenga que ser visible y fácilmente accesible. Euskaltel siempre las hace en la factura, y así seguirá haciendo, así que la notificación está hecha, además con un mes de antelación, e informando de poder irnos sin penalización, así que legalmente.
Respecto a lo que indicas de tu comunidad, será todo un caso, ya que si miras en el mapa creado por Euskaltel, o usas el WiFi analyzer verás que nunca aparecen más de dos por cada portal, como he dicho. Conozco a mucha gente muy feliz con el servicio, solo hay que buscar el tema en twitter y hay gente a favor y en contra como aquí. Por cierto, soy cliente de Euskaltel de más de 15 años, y contento. Como leí que no eres cliente de Euskaltel, te registraste aquí solo para crear polémica, ya que sabes perfectamente que no van a quitar este servicio, ya que opino que será un aliciente más para captar clientes. Personalmente lo defiendo porque creo en la idea, me parece necesaria y buena para muchos, y tal vez mejor implementado pero creo que en el futuro todas las compañías lo ofrecerán.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
07-04-2015, 08:29 AM
Mensaje: #1979
nerolpe:

Dejalo, no intentes razonar con Joxeandoni, da igual que tu te dediques a eso, el va a saber mejor que tú de lo que hablas. Vive por y para Euskaltel y así lo demuestra escribiendo en todos los temas, da igual si son promociones, telefonía móvil o WIFI virtuales duplicadas Gui

Lo que comentas de los 5GHz, si tus aparatos lo soportan no es mala idea, pero vamos, lo mejor es desactivarla y te olvidas de problemas de cortes en la wifi, latencias, etc. Por cierto, el servicio web para desactivar Kalean ha estado caído esta semana, no se si lo han arreglado ya.
Es bastante evidente que muchos routers tienen problemas con la wifi, este hilo es un chorreo continuo de gente enfadada por ello. Bueno, no todos, en twitter hay alguno contento por lo que comentan.
07-04-2015, 08:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2015 08:42 AM por alexfm.)
Mensaje: #1980
(07-04-2015 01:21 AM)Joxeandoni escribió:  Yo no sé, pero me informo. Me he leído la ley, al igual que otros usuarios que te la han copiado, y me he leído las interpretaciones de muchas organizaciones como ocu, facua o UCE llegando incluso a preguntarles por email. Ni en la ley ni en ningún interpretación, salvo la tuya, aparece que la notificación tenga que ser visible y fácilmente accesible. Euskaltel siempre las hace en la factura, y así seguirá haciendo, así que la notificación está hecha, además con un mes de antelación, e informando de poder irnos sin penalización, así que legalmente.
Respecto a lo que indicas de tu comunidad, será todo un caso, ya que si miras en el mapa creado por Euskaltel, o usas el WiFi analyzer verás que nunca aparecen más de dos por cada portal, como he dicho. Conozco a mucha gente muy feliz con el servicio, solo hay que buscar el tema en twitter y hay gente a favor y en contra como aquí. Por cierto, soy cliente de Euskaltel de más de 15 años, y contento. Como leí que no eres cliente de Euskaltel, te registraste aquí solo para crear polémica, ya que sabes perfectamente que no van a quitar este servicio, ya que opino que será un aliciente más para captar clientes. Personalmente lo defiendo porque creo en la idea, me parece necesaria y buena para muchos, y tal vez mejor implementado pero creo que en el futuro todas las compañías lo ofrecerán.

Es que lo de que tenga que ser visible y accesible viene implícito, digo yo, en el principio de buena fe que rige todo contrato. Si se hiciese una modificación a escondidas no se que buena fe podria haber ahí. Las interpretaciones que hagan otros da igual, la que importa es la que hace un juez, y éste interpreta sobre lo que pone en la ley, no sobre lo que sobreentiende que pone, ni lo que debería poner. Para explicartelo de otro modo, el juez dicta sentencia en base a lo que dice la ley o las fuentes de derecho, si la ley no dice una cosa, el juez no puede añadirla, pues su labor es solo interpretativa. Por lo tanto, digo yo que si el juez no puede añadir una linea, ni añadir una palabra a la ley, tampoco lo podran hacer otros, aparte de los organos para ello establecidos.Te repito también que una necesidad no es, a nadie le es indispensable eso. Buena idea o proyecto podría ser, pero indispensable no.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)