Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
04-03-2015, 04:53 PM
Mensaje: #561
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Kaixo Dhu73

Puedes probar a cambiar el canal de emisión de la red wifi, o bien mediante la App para móviles y tablet o accediendo al router. Si quieres indícanos los datos del titular por mensaje privado, para que podamos confirmar que el servicio esta inactivo.

Gero arte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 04:58 PM
Mensaje: #562
(04-03-2015 04:08 PM)Joxeandoni escribió:  Juan_VB, no ha habido comunicación porque el servicio todavía no está activo para que los usuarios lo podamos usar, solo está en pruebas para algunos. Si antes de que te activaran la red en ti CM ya sufrías cortes o menos velocidad no puedes achacarlo a esto, ya que por cable al menos no reduce la velocidad. A mi me siguen llegando 115 megas por cable. Por WiFi todavía tengo que hacer algunas pruebas pero de momento a mi todo me va igual (y tengo la nueva red activa sí).

Indarka, sí es legal que lo hagan. Se notificó en la factura de noviembre y tenías un mes para irte sin penalización si no estabas de acuerdo. En este y en otros hilos puedes leer discusiones sobre ese tema.

jajajaj que bueno. El mes anterior notificaron el cambio de tarifas y despues las condiciones generales, por lo que une asume (un error tratandose de Euskaltel) que se trata de lo mismo.
De todas formas yo nunca he puesto en duda que pudieran hacer lo que han hecho, ya que suponía que tendrían estudiada la trampa.
Lo que ponía en duda es que al activar ese servicio (ese que dicen que no tengo activado) sea legal ocasionar una merma de los servicios de los que venía disfrutando. Aunque también he visto una clausula (totalmente lógica en condiciones normales) sobre el wifi y la conexión a él a la que podrían agarrarse en plan rastrero.

A parte de todo esto, ya he visto que no soy el único que está sufriendo esta infamia. Varios post comentando como les han dicho que les han desactivado el servicio (como a mí), cuando es mentira.
Nos toman por idiotas al negar lo evidente y eso es indefendible.
04-03-2015, 05:04 PM
Mensaje: #563
Joxeandoni, no se que te mueve para decir esas cosas pero estas totalmente equivocado en todo:

(04-03-2015 04:08 PM)Joxeandoni escribió:  Juan_VB, no ha habido comunicación porque el servicio todavía no está activo para que los usuarios lo podamos usar, solo está en pruebas para algunos.

Te equivocas, el servicio ya está activo: https://www.euskaltel.com/euskaltelwifi/ini

Y aunque no este totalmente implementado o este en pruebas, para mi es indiferente ya que me está afectando a mi conexión. Con lo cual para mi está activo.

(04-03-2015 04:08 PM)Joxeandoni escribió:  Si antes de que te activaran la red en ti CM ya sufrías cortes o menos velocidad no puedes achacarlo a esto, ya que por cable al menos no reduce la velocidad. A mi me siguen llegando 115 megas por cable.

¿Como que no puedo achacarlo a esto? Gran sonrisa No hay que ser un erudito en estos temas para saber que, si hasta ahora no había tenido ningún problema con mi conexión y justo cuando empiezan a probar y activar este servicio me sucede esto, es por culpa de ese servicio. Blanco y en botella Cansado

Joxeandoni, que tú seas uno de los pocos que no tiene problemas no quiere decir que los demás no los tengamos. Solo tienes que ver todos los usuarios que lo sufrimos leyendo los hilos que existen en estos foros y en otros como en Bandaancha: http://bandaancha.eu/foros/euskaltel-me-...an-1716725

Ah y yo también me conecto solo por cable Gui

(04-03-2015 04:08 PM)Joxeandoni escribió:  Indarka, sí es legal que lo hagan. Se notificó en la factura de noviembre y tenías un mes para irte sin penalización si no estabas de acuerdo.

No es para nada cierto lo que dices. En la factura de noviembre no se notificó en ningún caso el servicio de WIFI KALEAN ni nada parecido. Solo se habla de actualizaciones en las tarifas a partir del 1 de Enero. (Adjunto extracto de la comunicación existente en la factura de Noviembre)

[Imagen: zmm51l.png]

Además te contradices tú mismo. Primero dices que no hay comunicación por que es un servicio que está en pruebas, y luego dices que se comunicó en la factura de Noviembre ¿En qué quedamos? Astuto

Un saludo.
04-03-2015, 05:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2015 05:25 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #564
Indarka los cambios de precio se notificaron en la factura de noviembre, ya que quedaba un mes para enero, y los de las condiciones en la factura de diciembre, ya que quedaba un mes para febrero. Los cambios de precio no son tal, sino que son las actualizaciones de las tarifas que hace anualmente euskaltel. Los cambios de condiciones han sido por los nuevos servicios Edonon, videoclub, y por esto mismo.
Juan_VB. Te estas confundiendo con dos servicios diferentes. El link que has pasado es del servicio que está activo desde julio con WiFi en diferentes bares y comercios de Euskadi con 4.000 puntos. La web del nuevo servicio hemos encontrado que es http://www.euskaltelwifi.com

Tu has dicho que por qué no se ha notificado lo de la red WiFi Euskaltel kalean, y yo te he respondido que no se ha hecho porque todavía está en pruebas y la mayoría de usuarios no podemos conectarnos todavía a ella. Cuando la activen para todos claro que lo anunciarán a bombo y platillo.

En la factura de diciembre, NO la de noviembre (esa iba sobre la actualización anual de precios), se notificó los cambios en las condiciones generales de los servicios de fibra, internet y tv, y la posibilidad de irnos si no estábamos de acuerdo en plazo de un mes sin penalización. Las nuevas condiciones estaban consultables en la web. En esas condiciones se incluye una nueva clausula de que pueden tocar tu CM en alquiler sin tu permiso. Pero para ello todavía no tenían porqué hablar de la red WiFi kalean. Eso se hizo en una carta que se mandó por correo ordinario a finales de enero. Pero sin dar detalles, que lo harán cuando activen el servicio.

En tu caso, has dicho que días antes de que tu CM emitiera la red WiFi kalean ya tenias problemas, por eso te he dicho que no creo que tengan relación. Y menos si es por cable.

Te lo había puesto todo más resumido pensando que ya te habrías leído este hilo y que estarías más informado.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
04-03-2015, 05:13 PM
Mensaje: #565
(04-03-2015 05:05 PM)Joxeandoni escribió:  Indarka los cambios de precio se notificaron en la factura de noviembre, ya que quedaba un mes para enero, y los de las condiciones en la factura de diciembre, ya que quedaba un mes para febrero. Los cambios de precio no son tal, sino que son las actualizaciones de las tarifas que hace anualmente euskaltel. Los cambios de condiciones han sido por los nuevos servicios Edonon, videoclub, y por esto mismo.

Si si, ya te he dicho que ha sido un error por mi parte el creer (confiar) que con los cambios de condiciones se referían a las tarifas también.

Si el problema no es que me activen la famosa wifi, si no que ello me ocasione un perjuicio, como es el caso, y encima lo nieguen, echen balones fuera con los problemas ocasionados y además me tomen por idiota diciéndome que no tengo activado ese servicio.
Desde luego es cuando menos indignante.
En esto se ha convertido Euskaltel, en fin...
04-03-2015, 05:23 PM
Mensaje: #566
(04-03-2015 12:53 PM)herodoto escribió:  En lo que a mí concierne no tengo que hacer otra consideración mas allá: no admito que activéis "dentro de mi casa" ningún servicio por/para vuestro negocio. Yo ni siquiera uso la señal wifi de vuestro router en mi casa, la tenía anulada, desconectada. De modo unilateral, y sin mi permiso, habéis activado esa señal y exijo que la desactivéis de inmediato.
Han pasado 48 hs desde que hice la solicitud formal a vuestros compañeros por teléfono y la señal sigue activa.

Es por esto que ahora mismo pongo en marcha dos medidas:

—Recabar información legal al respecto para proceder, en este sentido, a las reclamaciones pertinentes.
—Valorar la baja con vuestra compañía.

Saludos

Solo comentarte que en la factura de diciembre se te notificó que cambiaban las condiciones de tus servicios de fibra y en las nuevas condiciones se incluye una cláusula que indica que pueden tocar tu CM en alquiler sin tu permiso sí. Y ya las tienes aceptadas porque sino te tenías que haber ido en el plazo de un mes desde la notificación.
También aclarar que el servicio no se activa para el negocio de la empresa, sino para el tuyo propio (si te interesa). La idea es que la gente que consume su tarifa plana de datos tenga puntos WiFi por Euskadi para conectarse. Para ello es necesario que esas personas que quieren usar el WiFi de otras compartan también el suyo. A quien no le interese esto puede desactivar este servicio y ya está. El problema es que esto todavía está en pruebas y de momento solo unos pocos se pueden conectar a estas redes. Cuando esté activo del todo esto se podrá gestionar desde el área cliente.

04-03-2015, 05:31 PM
Mensaje: #567
Joxeandoni,

Ok, entendida la diferencia en lo del link que he pasado y Euskaltelwifi.com, error mio, sorry.

En cuanto a lo de la comunicación, lo que yo te he comentado es que me da igual que este en pruebas o no, o que todavía este activo al 100% o no. Si hacen algo que va a afectar a mi conexión de la manera en la que lo está haciendo deberían avisarme de que eso podría pasar, sólo eso.

Por otra parte, no se exactamente cuando me activaron la red WIFI KALEAN, sólo sé que ayer me di cuenta de que estaba. Con lo que si nunca he tenido problemas y justo me surgen repetidamente varios días antes de darme cuenta de que mi CM emite una segunda red sobre la cual no he sido informado, todas las papeletas apuntan a que WIFI KALEAN tiene algo que ver.

Un saludo.
04-03-2015, 05:36 PM
Mensaje: #568
(04-03-2015 05:23 PM)Joxeandoni escribió:  
(04-03-2015 12:53 PM)herodoto escribió:  En lo que a mí concierne no tengo que hacer otra consideración mas allá: no admito que activéis "dentro de mi casa" ningún servicio por/para vuestro negocio. Yo ni siquiera uso la señal wifi de vuestro router en mi casa, la tenía anulada, desconectada. De modo unilateral, y sin mi permiso, habéis activado esa señal y exijo que la desactivéis de inmediato.
Han pasado 48 hs desde que hice la solicitud formal a vuestros compañeros por teléfono y la señal sigue activa.

Es por esto que ahora mismo pongo en marcha dos medidas:

—Recabar información legal al respecto para proceder, en este sentido, a las reclamaciones pertinentes.
—Valorar la baja con vuestra compañía.

Saludos

Solo comentarte que en la factura de diciembre se te notificó que cambiaban las condiciones de tus servicios de fibra y en las nuevas condiciones se incluye una cláusula que indica que pueden tocar tu CM en alquiler sin tu permiso sí. Y ya las tienes aceptadas porque sino te tenías que haber ido en el plazo de un mes desde la notificación.
También aclarar que el servicio no se activa para el negocio de la empresa, sino para el tuyo propio (si te interesa). La idea es que la gente que consume su tarifa plana de datos tenga puntos WiFi por Euskadi para conectarse. Para ello es necesario que esas personas que quieren usar el WiFi de otras compartan también el suyo. A quien no le interese esto puede desactivar este servicio y ya está. El problema es que esto todavía está en pruebas y de momento solo unos pocos se pueden conectar a estas redes. Cuando esté activo del todo esto se podrá gestionar desde el área cliente.

En mi factura de diciembre no se me notificó de nada. Tengo factura electronica, acabo de entrar en el area de cliente y efectivamente, no aparece ninguna notificacion.

En mi router tengo desactivado el wifi porque tengo un Apple Time Capsule detras que me da dos redes wifi, asi que la red wifi del router de Euskaltel no la quiero. Hoy me he encontrado con la sorpresa de que yo tambien tengo una maravillosa _EUSKALTELWIFI_KALEAN.

Si la gente no quiere gastar su tarifa plana de datos en el movil me parece genial pero que NO usen MI conexion a internet para ello. Me parece LAMENTABLE por parte de Euskaltel esta decision.

Tambien me parece muy gracioso que Euskaltel te enchufe una permanencia, te cambie las condiciones del servicio a SU voluntad, y si no te gustan tengas que pagar la permanencia para irte. Eso tiene un nombre, pero acabo de registrarme y he aceptado no calumniar a Euskaltel.
04-03-2015, 05:43 PM
Mensaje: #569
Te equivocas jurrus. En la factura de diciembre, al final del todo, hay un apartado de notas, y es ahí donde sale la notificación.
No es solo gastar su tarifa de datos, es una llamada comunidad WiFi. Tu compartes tu WiFi y yo te comparto mi WiFi. Si tu no vas a usar las conexiones WiFi de los demás y por tanto no quieres tampoco compartir la tuya pues la desactivas y no pasa nada. Repito, esto se puede desactivar, es voluntario, y será solo para los que queramos usar las redes de los demás y por tanto compartir la nuestra.
Respecto a las condiciones, según la ley, si hay un cambio unilateral del contrato esto tiene que ser notificado con un mes de antelación y dar ese plazo para que quien no acepte las nuevas condiciones poder irse sin penalización pese a tener permanencia. Si transcurrido ese mes sigues en Euskaltel se da por hecho que aceptas las nuevas condiciones y por tanto tu permanencia sigue.

04-03-2015, 05:44 PM
Mensaje: #570
en la factura de consumos de noviembre que enviaron en diciembre. Miralo bien
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)