Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
28-02-2015, 07:09 PM
Mensaje: #411
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Kaixo JDL,

He recibido tu MP. ¡Te contesto por el mismo medio!

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2015, 07:14 PM
Mensaje: #412
(28-02-2015 07:09 PM)Aitor escribió:  Kaixo JDL,

He recibido tu MP. ¡Te contesto por el mismo medio!

Gero arte

Ok muchas gracias
28-02-2015, 09:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2015 09:36 PM por mapulpi.)
Mensaje: #413
RE: Test de velocidad de Euskaltel
ya, ya , esta bien. voy a probar.
pegando al router tengo 70, pero como dije antes estoy un par de habitaciones mas alla, y no me apetece echar cable o cambiar el router de sitio ya que se verían los cables muy descaradamente.
quiero intentar a ver si mejoro algo tal cual por eso voy a probar lo de los cambios de canal o también un amplificador de señal a ver que tal.
aparte que un cable directo tipo conexión directa RJ45 creo que tiene un limite, no se pueden poner los metros que quieras, algo asi pasa en la oficina, había que poner UBS ?
gracias a todos.

m.a.a.
28-02-2015, 10:13 PM
Mensaje: #414
Kaixo malpupi,

La largura máxima para los RJ45 es de 100 metros.

No obstante, con un amplificador de señal podrías mejorar la señal para obtener mayor velocidad en el ordenador.

Gero arte
28-02-2015, 10:29 PM
Mensaje: #415
Solo consigues 70 por que el Thomson W770 es bastante malo en wifi y normalmente no gestiona enlaces a mas de 65 Mbps aunque estés a un metro de el, pese a que en teoría tiene wifi n.
Con un amplificador de señal te mejorara algo la velocidad pero no mas de los 70 que tienes ahora pegado al router.
28-02-2015, 10:35 PM
Mensaje: #416
(28-02-2015 09:28 PM)mapulpi escribió:  pegando al router tengo 70, pero como dije antes estoy un par de habitaciones mas alla, y no me apetece echar cable o cambiar el router de sitio ya que se verían los cables muy descaradamente.
quiero intentar a ver si mejoro algo tal cual por eso voy a probar lo de los cambios de canal o también un amplificador de señal a ver que tal.

Prueba también a poner el router en un sitio elevado. Por encima de 1,50m. En una estantería o, lo mejor, colgando de la pared con un par de tirafondos (los routers suelen tener en su base unas ranuras en aspa para ese fin).

La idea es que cuanto más alto esté, menos obstáculos suele encontrar y mejor cobertura te llegará al resto de habitaciones.

De todos modos, no esperes "milagros". WiFi es lo que es.

Agur bat.
01-03-2015, 01:17 PM
Mensaje: #417
Hola.
gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis ayudado a despejar dudas.

1ª plan A : voy a probar primero a ponerlo mas alto (ahora esta en el suelo) y en el cuarto pondré un amplificador, si consigo mas de 60 me conformo.
2º plan B: si falla el plan A intentare llevar un cable para RJ45 , necesito unos 15 metros, mirare a ver si los venden o me lo tengo que hacer.

asi da gusto, gracias otra vez por vuestros aportes.

saludos

m.a.a.
01-03-2015, 01:23 PM
Mensaje: #418
Mapulpi si te falla el plan A para el plan B te recomiendo un cable de categoría 6.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
01-03-2015, 04:48 PM
Mensaje: #419
Hola amigos:

Parece ser que soy uno más de los proveedores de Wifi de Euskaltel, por supuesto sin recibir ningún aviso, ninguna compensación, ni nada.

Me parece vergonzoso que una compañía que hasta ahora parecía que consideraba y atendía a sus clientes como clientes y no como pardillos que sólo son un número más de los que ingresan dinero en sus arcas, hayan actuado de esta manera en todo esto.

Quiero hacer una serie de críticas (constructivas) sobre la actuación de Euskaltel y también una serie de consejos para todos los usuarios:

Lo primero es decir que las cosas no se hacen así. Los usuarios a los que nos han manipulado nuestro router se nos debía de haber pedido permiso directamente. Se nos debía haber explicado en que repercute la activación que han hecho. Se nos debía haber indicado en que nos beneficiaba y así podría seguir con unos cuantos "Se nos debería...."

La respuesta de los moderadores de que se ha enviado una notificación en la factura que indicaba las nuevas condiciones contractuales y que eso va a misa si no se obtiene respuesta en un mes, deberían contrastarla con su departamento jurídico o asesores(que me imagino que tendrán) antes de decir tal afirmación. Como ya se ha dicho y lo que más nos molesta a los usuarios es que nos tomen por tontos. Si no se quiere reconocer que se han equivocado en su actuación es mejor callar que engañarnos. Una modificación de contrato en este país tiene que ser admitida por ambas partes o debe ser realizada por los canales que la ley tiene para ello (boletines oficiales, etc). Un cambio de contrato de forma unilateral en las condiciones en las que EKT lo ha hecho no es legal y si alguno lo duda puede consultar la jurisprudencia de nuestro país que es rica y amplia en estos aspectos que se mencionan.

Ante un revuelo como el que se ha organizado, quiero criticar la actitud de los moderadores lavándose las manos, alegando que todavía no funciona, que ya contarán y demás escusas de patio de colegio. Los moderadores de Euskaltel son en este foro la imagen de la empresa y como tal no pueden actuar como lo han hecho. Quiero pensar que no es culpa de las personas moderadoras como personas, sino que la culpa es de sus superiores que les instan a actuar de la manera en la que lo hacen. Cuando hay alguna duda sobre la forma "no legal" de una actuación por parte de EKT, los moderadores tienen la obligación moral de aclarar al máximo las situaciones que aquí se han descrito y no tratar a algunos clientes como "mentirosos" cuando con algún vídeo se demuestra lo contrario. No se puede decir que ha podido existir alguna activación por error sin ni tan siquiera disculparse por el tratamiento dado a los que han demostrado lo contrario.

Hay que ser transparente en todas las actuaciones y honrados. No se puede banear a nadie, mover mensajes y decir que deberían estar en otro foro, luego volverlos a poner. Por favor señores, seamos serios. Repito, no somos "tontos" y el insinuarlo es un grave insulto. Por este motivo si hay alguien que debería estar baneado deberían ser todos los que nos tratan así, los moderadores. En cualquier caso, realmente pienso que no se debería banear a nadie. En este país, después de muchas muertes y sufrimientos, se ha conseguido la "libertad de expresión" que en este foro vemos que no existe. Si un usuario, efectivamente insulta a otro usuario o se salta alguna norma, lo primero que se debe hacer es mantener el mensaje, indicando que no cumple las reglas y tachando las palabras que se salten dichas normas, pero se debe mantener el concepto de lo que se quiere transmitir sin ofender a nadie.

Mi última recomendación para EKT es que hagan las cosas bien si no se quieren ver perjudicados. Les recomiendo desactivar de inmediato todos los puntos Wifi que han activado, sin necesidad de que los usuarios lo tengan que pedir (como voy a hacer yo a continuación por MP) y posteriormente informar a todos de cómo lo quieren hacer, de las ventajas e inconvenientes para los que faciliten este acceso y solicitar a los usuarios que quieran colaborar con la activación de sus Wifis que lo hagan ellos y no que sea impuesto por .... Estoy seguro de que haciendo bien las cosas vais a conseguir más apoyo de los usuarios. Yo particularmente, cuando se me explique todo, dependiendo de las ventajas e inconvenientes, me puede plantear colaborar, pero por imposición ya os aseguro que no.

Y ahora a todos los usuarios que como yo se han visto tratados de "tontos", os invito a que si EKT no toma las medidas adecuadas para solucionar este conflicto, utilicemos todas nuestras redes sociales y contactos para que la ciudadanía sea informada de lo que nos están haciendo, que conozcan la forma "dictatorial" de operar de EKT y que sepan a que atenerse antes de darse de alta y que si ya son usuarios de EKT tengan presente estas situaciones y tratos y se planteen la posibilidad de darse de baja a la hora de finalizar sus permanencias o en cualquier momento, de los servicios de una empresa a la que empieza a no importarle los que pagamos sus sueldos.
01-03-2015, 05:08 PM
Mensaje: #420
hola, yo estoy deseando que todo este en pleno trabajo porque me parece que es una gran idea.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)