Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
04-03-2015, 10:06 PM
Mensaje: #651
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Hola, otro mas con los mismos problemas con el Thomson TCW770, he solicitado esta mañana (12:00) la desactivacion de EUSKALTELWIFI_KALEAN, decis que si lo esta, pero despues de un reinicio por parte de euskaltel del cable moden (20:00), me llaman a casa, para comprobar si se ha desconectado, y no lo esta.
Lo lamentable del caso, es que esta mañana, el servicio tecnico de Euskaltel ha estado reparando la instalacion en mi domicilio, y le he insistido, que usamos ocasionalmente el Wiffi, y el porque se mantiene encendido el testigo del Wiffi, cuando yo lo tengo desactivado. La respuesta, no te preocupes que tu wiffi no esta activa, mira en el movil como no aparece tu red wiffi.
Con la mosca detras de la oreja, me pongo a investigar en internet y descubro esta puñalada trapera de euskaltel hacia sus clientes.
Soluciones ya señores.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2015, 10:07 PM
Mensaje: #652
Kaixo Tamasco,

Cada uno de tus móviles Euskaltel te dará derecho a disfrutar de 2 conexiones simultáneas a Euskaltel WiFi. Podrás conectar a internet gratis tu smartphone Euskaltel y cualquier otro móvil, tablet o gadget que tú quieras.

Agur bat
04-03-2015, 10:07 PM
Mensaje: #653
(04-03-2015 09:54 PM)Ibon escribió:  Kaixo SOLRAC123,

Por lo que indicas es por el canal del wifi, puede ser que el canal 6 está saturado.

Agur bat.
A ver Ibon si te digo que paso del 6 al 10 y vuelvo al 6 y va bien queda claro que el 6 no solo no esta saturado sino que con una app veo k ningun vecino lo tiene. El tema no es de canales porque cdo antes de la famosa red nueva wifi kalean el canal no iva el wifi se caia y el movil se conectaba al 3g y ahora no navega y punto. Creo que me he explicado, espero
Saludos
04-03-2015, 11:02 PM
Mensaje: #654
Os voy a explicar el porqué afecta a la wifi una doble red wifi.

Aparte de los problemas detectados (en mi caso ni siquiera puedo conectarme a la wifi tras la instalación de Kalean), hay un cuello de botella físico en el router.

El router dispone de una única interfaz fisica para el wifi. Dicha wifi tiene las limitaciones típicas de cualquier wifi. Es decir, su velocidad es limitada. Nunca vamos a obtener 100 mb por wifi, es imposible. Por eso los test siempre te dicen de hacerlos con cable y tarjeta de 1GB.
Pues bien, suponiendo que por wifi llegamos a los 60mb, que es mucho suponer. Este canuto lo tendremos que compartir con todos los dispositivos conectados a la wifi del router.
Es decir si 10 personas se conectan a tu router, esos 60mb hay que repartirlos. Y esto es así por mucho que se empeñen en decir que son redes separadas. NO, no lo son. Fisicamente van todas por el mismo dispositivo wifi.
Esto en cuanto a la comunicación por radio. Aparte de ese problema luego esta la gestión de procesador y ram del router. Cada conexión requiere de mas procesador, mas memoria, mas paquetes, mas saturación del espacio radioeléctrico.
En definitiva, si se conecta muchos dispositivos a tu router tu wifi va a ir peor seguro.
Euskaltel contará lo que quiera, pero esto son habas contadas. Hay un cuello de botella en la wifi y es lo que hay.

Y todo esto suponiendo que los routers corrieran esta modificación sin problemas, y los thomson están dando problemas por todos los lados según parece. (yo me incluyo).

A día de hoy a mi me han dejado sin wifi en casa. Como dijo alguien en otro post, los experimentos con gaseosa.
05-03-2015, 03:39 AM
Mensaje: #655
Acabo de ver que yo también tengo activada esta red _EUSKALTELWIFI_KALEAN ¿Alguien me explica como desactivarla?
05-03-2015, 09:06 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015 09:07 AM por Dhu73.)
Mensaje: #656
(05-03-2015 03:39 AM)Kurro escribió:  Acabo de ver que yo también tengo activada esta red _EUSKALTELWIFI_KALEAN ¿Alguien me explica como desactivarla?

Kaixo Kurro,

Tienes que llamar a Euskaltel donde amablemente te dirán que te la desactivan. Cuelgas, miras la wifi y ves que ahí sigue, vuelves a llamar y te dicen que ya la tienes desactivada, que esa será la del vecino cuando en realidad esa sigue siendo la de tu router porque de momento euskaltel no sabe desactivar las wifis que ha activado.

Resumen: De momento euskaltel no sabe desactivar las wifis que ha activado.

(05-03-2015 09:04 AM)tvtelirun escribió:  Ayer, empecé a tener problemas con la wifi. Se queda la conexión colgada, aunque está con potencia de sobra. Y esto pasa en varios móviles y tablets.

La unica diferencia con otros días es que he mirado y ya me han activado la red wifi de KALEAN

Solicito que me la quitéis, por favor.

Kaixo tvtelirun,

Lee mi mensaje anterior. Euskaltel no sabe hacerlo de momento y si tienes un router thomson tendrás posiblemente problemas en tu wifi de casa.
05-03-2015, 09:08 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015 09:18 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #657
Dhu73 te equivocas. Las redes emitidas por CMs cisco que fueron las primeras en activarse sí que las saben desactivar. El problema parece que lo tienen solo los modelos tw770, que les aparece desactivado y en realidad sigue activado. Es una incidencia.
Antes de desactivar este servicio a la gente que no lo sepa les explico:
Es un servicio para no consumir la tarifa de datos y sirve para gente:
Que consume habitualmente o se le queda justa a veces la tarifa de datos
Que tiene una segunda SIM para tabletas o la tarjeta eco.
Que tiene una tableta o un pc por la calle.
Que tiene una linea móvil en Euskaltel y otra no.
Que tiene una linea móvil sin tarifa de datos o prepago.

Para poder disfrutar de esta red WiFi kalean es necesario que tu también generes esta red con tu CM. Si alguien no se quiere beneficiar de esta red con ninguno de sus dispositivos puede desactivar también la emisión a través de su CM. Simple y sencillo.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
05-03-2015, 09:20 AM
Mensaje: #658
Kaixo Joxeandoni,

Como indicas hemos traslado la incidencia que nos han reportado del modelo concreto de cablemódem.

Agur bat.
05-03-2015, 09:30 AM
Mensaje: #659
Efectivamente falla en los tw770. De hecho toda la gente que le falla la wifi parece tener un thomson.

Así que si tienes un thomson tw770 euskaltel no sabe desactivarte la wifi de momento.

Joxeandoni, de momento aqui estamos todos "disfrutando" de la red de Euskaltel. Llamando a averías, haciendo comprobaciones, en definitiva.

Los usuarios vamos a perder el tiempo ya que no se ha probado como se debería haber probado esta modificación.
Primero se hacen pruebas con todos los modelos y luego se implanta. Si no ocurre lo que está pasando. Usuarios CABREADOS.
05-03-2015, 09:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015 09:36 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #660
Dhu73, el caso es que precisamente porque ahora está en pruebas es por lo que a algunos les falla. La mayoría de usuarios no podemos acceder a la red WiFi kalean, es por esto que está en fase de pruebas, no está el servicio activado para todos. Yo personalmente emito la red y ni por WiFi ni por cable he sentido diferencias (tal vez no haya nadie que se haya conectado a mi red ya que vivo en un segundo bastante apartado no lo sé).
Yo personalmente la he podido probar en diferentes zonas y hay muchas, y van muy bien, yo estoy contento.
Con dije ayer esperemos a que termine la fase de pruebas y se active el servicio para todos y ver si la velocidad se estabiliza en lo contratado y si todo vuelve a la normalidad, probarlo y entonces decidir cada uno. Es mi opinión.
Si Euskaltel me podría aclarar dos cositas...
1, Yo con mi móvil me puedo conectar a mi red de Wifi Kalean con autenticación SIM, y mi aita (misma factura) no puede. Motivo?
2, He leído en las condiciones de la app Wifi Kalean android que uno de los requisitos para formar parte de la comunidad WiFi es tener activada la factura electrónica... y los que queremos seguir recibiéndola en papel?

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)