Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
05-03-2015, 09:39 AM
Mensaje: #661
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
(05-03-2015 09:33 AM)Joxeandoni escribió:  Dhu73, el caso es que precisamente porque ahora está en pruebas es por lo que a algunos les falla. La mayoría de usuarios no podemos acceder a la red WiFi kalean, es por esto que está en fase de pruebas, no está el servicio activado para todos. Yo personalmente emito la red y ni por WiFi ni por cable he sentido diferencias (tal vez no haya nadie que se haya conectado a mi red ya que vivo en un segundo bastante apartado no lo sé).
Yo personalmente la he podido probar en diferentes zonas y hay muchas, y van muy bien, yo estoy contento.
Con dije ayer esperemos a que termine la fase de pruebas y se active el servicio para todos y ver si la velocidad se estabiliza en lo contratado y si todo vuelve a la normalidad, probarlo y entonces decidir cada uno. Es mi opinión.

Las pruebas, se hacen en laboratorio. Yo debido a las pruebas me han dejado sin wifi.
Cuando se ha probado a fondo un producto se implanta, y no lo que se ha hecho.

Los thomson no están aguantando la segunda red, seguramente por procesador o ram.
En caso de que se te conectaran muchos usuarios tu caudal de wifi bajaría ya que comparten fisicamente una sola antena del router y la wifi tiene su limitación.

Y ya no hablamos de lo que supone moralmente hacer esto por la puerta trasera a todos los usuarios. Tenía que haber sido al reves, quieres acceder a kalean? Pues lo solicitas y te lo activamos. No habría el cabreo que hay y va a haber.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2015, 09:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015 09:51 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #662
En un "laboratorio" también se hacen pruebas. Después a escala menor con un grupo reducido, y después ya una prueba final que es lo de ahora. Todos sabemos que la teoría y la practica nunca son exactas e iguales. Además seguro que antes habían hablado con ONO, R y telecable (las otras 3 cableras con este servicio).
También es lógico que una implantación se haga progresivamente y no de repente.
No creo que la solución fuera que haya que activarlo voluntariamente. Cuando esté puesto cada uno se lo podrá gestionar desde el área cliente, pero es cierto que mucho usuarios cuyos nicks no conocemos (me refiero a que no son asiduos al foro) están pidiendo la desactivación sin saber qué es el servicio, qué ventajas e inconvenientes conlleva, por qué hay esto etc...
Sin más, solo quería dejar un breve resumen de lo que es y mi opinión. Cuando haya podido probarlo a fondo veré si lo quito o no, pero yo creo que en torno a las tarifas de datos móviles y tabletas muchos usuarios podrían verse beneficiados de esto. Y de momento no he tenido problemas.
Respecto a los CMs, en los bares tienen los cisco antiguos (es el anterior al que tuve yo) y les emite dos redes independientes, que tienen diferente velocidad, una es cifrada y otra no, una se corta a los quince minutos, una se reduce si el uso es abultado... Así que no creo que el problema sea el emitir dos redes simultáneas la verdad.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
05-03-2015, 10:03 AM
Mensaje: #663
(05-03-2015 09:51 AM)Joxeandoni escribió:  En un "laboratorio" también se hacen pruebas. Después a escala menor con un grupo reducido, y después ya una prueba final que es lo de ahora. Todos sabemos que la teoría y la practica nunca son exactas e iguales. Además seguro que antes habían hablado con ONO, R y telecable (las otras 3 cableras con este servicio).
También es lógico que una implantación se haga progresivamente y no de repente.
No creo que la solución fuera que haya que activarlo voluntariamente. Cuando esté puesto cada uno se lo podrá gestionar desde el área cliente, pero es cierto que mucho usuarios cuyos nicks no conocemos (me refiero a que no son asiduos al foro) están pidiendo la desactivación sin saber qué es el servicio, qué ventajas e inconvenientes conlleva, por qué hay esto etc...
Sin más, solo quería dejar un breve resumen de lo que es y mi opinión. Cuando haya podido probarlo a fondo veré si lo quito o no, pero yo creo que en torno a las tarifas de datos móviles y tabletas muchos usuarios podrían verse beneficiados de esto. Y de momento no he tenido problemas.
Respecto a los CMs, en los bares tienen los cisco antiguos (es el anterior al que tuve yo) y les emite dos redes independientes, que tienen diferente velocidad, una es cifrada y otra no, una se corta a los quince minutos, una se reduce si el uso es abultado... Así que no creo que el problema sea el emitir dos redes simultáneas la verdad.

NO, no estoy de acuerdo contigo.

Si están fallando las wifis en un modelo, eso significa que NO SE HA PROBADO ADECUADAMENTE.

Buen ejemplo has venido a poner con ONO, busca en google el cabreo de los usuarios.

Y Euskaltel va por el mismo camino, llevamos 68 páginas en este hilo de gente cabreada. Ya sabemos en que consiste el servicio, en la publicidad que se mandó lo único que se "olvidó" mencionar es que iban a utilizar las conexiones de los clientes. Lo mires como lo mires es inmoral y euskaltel sabe el cabreo que va a haber.
05-03-2015, 10:08 AM
Mensaje: #664
Yo tengo unas dudas:
- El ancho de banda. Se otorga nuevo ancho de banda a esas conexiones o se utiliza el que ya existe. Es decir, si yo tengo 120Mb, Euskaltel añade ancho de banda a mi conexión para los usuarios que la utilicen y así tener yo siempre 120Mb? o el uso que den los usuarios de la red se descuenta de mis 120Mb?
- Si un usuario usa torrent o acestream o cualquier erramienta p2p en exceso, me puede saturar la red o hay algún control al respecto?
- Si un usuario hace un uso ilícito de la red, queda registrada la ip de mi cable modem? Porque si un pederasta usa mi red para ver contenido pedófilo, podría la policía detenerme a mi por hacerse las conexiones desde mi cable modem?
05-03-2015, 10:12 AM
Mensaje: #665
Gorgias1976, dos de tus preguntas están respondidas en las condiciones (en web o app).
Te comento, los programas p2p están prohibidos a través de estas redes.
Al tener que meter el numero de móvil y la contraseña para poder acceder a este servicio, Euskaltel lleva un control de lo que consulta cada usuario a través de estas redes sí. Por ese lado ninguna preocupación.
La primera pregunta me supongo, eso ya no lo sé, no lo pone, que a ti siempre te van a asegurar los 120 megas. A mi al menos de momento siempre me marcan 116 mbps los tests por cable.

05-03-2015, 10:17 AM
Mensaje: #666
(05-03-2015 10:08 AM)gorgias1976 escribió:  Yo tengo unas dudas:
- El ancho de banda. Se otorga nuevo ancho de banda a esas conexiones o se utiliza el que ya existe. Es decir, si yo tengo 120Mb, Euskaltel añade ancho de banda a mi conexión para los usuarios que la utilicen y así tener yo siempre 120Mb? o el uso que den los usuarios de la red se descuenta de mis 120Mb?
- Si un usuario usa torrent o acestream o cualquier erramienta p2p en exceso, me puede saturar la red o hay algún control al respecto?
- Si un usuario hace un uso ilícito de la red, queda registrada la ip de mi cable modem? Porque si un pederasta usa mi red para ver contenido pedófilo, podría la policía detenerme a mi por hacerse las conexiones desde mi cable modem?

El ancho de banda te lo van a descontar a ti
05-03-2015, 10:17 AM
Mensaje: #667
Kaixo gorgias1976,

No te preocupes, tu ancho de banda no se verá afectado. La red Euskaltel WiFi es totalmente independiente de tu conexión.

La red Euskaltel WiFi es un servicio gratuito para los clientes de Euskaltel. Para garantizar que todos podemos acceder a Euskaltel WiFi en las mejores condiciones en Euskaltel nos reservamos el derecho a limitar aplicaciones de alto consumo como por ejemplo P2P o a desactivar el acceso a las personas que utilicen la red de alguna forma que pueda perjudicar al resto de usuarios.

Todos los usuarios de Euskaltel WiFi están identificados y la responsabilidad ante cualquier mal uso de Euskaltel WiFi está totalmente limitada a la persona que realiza.

Agur bat
05-03-2015, 10:20 AM
Mensaje: #668
Os apuesto algo a que el ancho de banda te lo restan a ti. Estará limitado, pero eso sale de tu conexión por cable. Ya haremos las pruebas oportunas cuando esté activo, porque no me creo nada de nada.
05-03-2015, 10:20 AM
Mensaje: #669
(05-03-2015 09:33 AM)Joxeandoni escribió:  Si Euskaltel me podría aclarar dos cositas...
1, Yo con mi móvil me puedo conectar a mi red de Wifi Kalean con autenticación SIM, y mi aita (misma factura) no puede. Motivo?
2, He leído en las condiciones de la app Wifi Kalean android que uno de los requisitos para formar parte de la comunidad WiFi es tener activada la factura electrónica... y los que queremos seguir recibiéndola en papel?

Kaixo Joxeandoni,

¿Que sistema operativo tiene el móvil que no puede registrarse con la APP?
En principio, uno de los requisitos es el que indicas, trasladamos lo que nos indicas para que se valore modificar este requisito.

Agur bat.
05-03-2015, 10:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015 10:23 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #670
Los dos móviles tenemos android 4.4. El mío es un Wiko wax y el suyo un jiayu g4s.
Aclarar que no hemos querido registrarnos en la app por el tema de la factura electrónica, que no la queremos. Pero a mi con autenticación SIM (al igual que en los bares) me conecta y a él no.

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)