Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
17-03-2015, 12:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 01:00 AM por alexfm.)
Mensaje: #1271
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
(17-03-2015 12:39 AM)Joxeandoni escribió:  La ley la sé. Pero todos sabemos como es el vocabulario que se usa en dichas redacciones. En palabras más comunes es como yo lo he transcrito. Te repito, puedes consultarlo a un abogado, a facua, ocu, UCE o quien quieras. Si quieres seguir debatiendo esto como ha dicho isveg podemos hacerlo en el otro tema, no por aquí.

Sí, se perfectamente como es el vocabulario en dichas redacciones. No es la primera ni la ultima que he tenido que leer. Y resulta ser un vocabulario muy preciso para que no de lugar a equívocos, por lo menos en la mayoría de sus casos. Si una ley no dice algo no se puede dar por hecho que lo dice para traducirlo a palabras comunes, o lo dice o no lo dice, no hay mas opciones. Pues normalmente si no lo dice es porque no quiere decirlo. Y, en este caso, la ley no dice nada de eso. Procura consultarlo tu, yo por mi parte ya he hecho las consultas pertinentes y, según mi entender, y el de mas gente, entendida a mi parecer, es como yo digo. Además habría sido tan sencillo como que tiene un mes para resolverlo. Tres puntos tiene ese articulo, en dos puntos del articulo sobre las modificaciones en el contrato habla sobre que el usuario tiene posibilidad de resolver el contrato y en ninguno de esos dos pone ni de cerca que el usuario tenga un mes, lo único parecido es un plazo que tiene el operador, pero resulta que traduciéndolo a palabras comunes tienen otro significado que no tiene que ver con lo puesto. Es verdad que el significado de algunas palabras puede variar de hablar coloquialmente a hablar juridicamente, pero de ahí a salir un oración totalmente distinta hay un gran paso, normalmente es mas preciso, demasiado a veces,de ahí que cueste tanto esos documentos, pues hay que saber leerlos. Otra cosa es que se entienda porque son términos complicados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2015, 12:58 AM
Mensaje: #1272
Acabo de revisar mi factura de diciembre y solo pone que cambian las condiciones del contrato de fibra (unilateralmente, claro) y que si quieres que las busques en la web o las pidas en el 1717. Muy transparente. Eso si, en mi buzón hoy tenía un enorme folleto animando a usar la Wifi kalean (pero no había hueco para decir que iban a usar mi router). Tampoco han tenido ningún medio para pedirme permiso.
En cualquier caso Joxemari, gracias por tu tirmpo, mañana me intentaré dar de baja en ese "servicio" no deseado.
17-03-2015, 12:58 AM
Mensaje: #1273
Alexfm, es el último comentario que pongo en este hilo sobre este tema, si quieres seguir el debate lo hacemos por su hilo correspondiente copiado aquí por isveg. Puedes leerte la guía para el usuario de comunicaciones elaborada por la unión de consumidores de España, yo lo he consultado en Ocu y en Facua y se tiene de plazo ese mes desde la notificación hasta el cambio (si se notificara con mayor antelación pues más plazo). En la ley no pone cuánto plazo se tiene, ni si hay plazo, tal vez lo debiera de poner sí. Pero se tiene de plazo hasta que se realiza el cambio, una vez cambiado se dan por aceptadas y sigue la permanencia si se tuviera. Negarlo es mentir al resto de clientes de este foro, ya que si hicieran la prueba de darse de baja verían que Euskaltel les cobraría la penalización y al ir a facua, ocu, UCE etc a denunciarlo les dirían que el plazo para irse sin penalización venció y la penalización estaría bien cobrada sin poder hacer nada. Repito, fin del tema por aquí.
17-03-2015, 01:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 01:13 AM por alexfm.)
Mensaje: #1274
(17-03-2015 12:58 AM)Joxeandoni escribió:  Alexfm, es el último comentario que pongo en este hilo sobre este tema, si quieres seguir el debate lo hacemos por su hilo correspondiente copiado aquí por isveg. Puedes leerte la guía para el usuario de comunicaciones elaborada por la unión de consumidores de España, yo lo he consultado en Ocu y en Facua y se tiene de plazo ese mes desde la notificación hasta el cambio (si se notificara con mayor antelación pues más plazo). En la ley no pone cuánto plazo se tiene, ni si hay plazo, tal vez lo debiera de poner sí. Pero se tiene de plazo hasta que se realiza el cambio, una vez cambiado se dan por aceptadas y sigue la permanencia si se tuviera. Negarlo es mentir al resto de clientes de este foro, ya que si hicieran la prueba de darse de baja verían que Euskaltel les cobraría la penalización y al ir a facua, ocu, UCE etc a denunciarlo les dirían que el plazo para irse sin penalización venció y la penalización estaría bien cobrada sin poder hacer nada. Repito, fin del tema por aquí.

No es debiera ponerlo o no, si no lo pone, no es así. Como tu dices en la ley no pone cuanto plazo hay ni si hay plazo, por lo tanto no lo hay, puede resolver el contrato y punto, no hay mas. Y sino dime tu donde viene el plazo establecido si no es en la ley, pues si no esta en la ley me gustaria saber que validez tiene. Esa ley precisamente esta hecha para proteger a los consumidores, si querrían poner lo que dices lo pondrían, y puedes preguntar a cualquier entendido en temas jurídicos. Lo que tu haces es mentir. Yo he consultado en mi facultad, y tambien según lo que he aprendido sobre estos temas, y tengo yo razón. Si te sigue sin valer pues no puedo hacer nada. Yo por mi parte doy por finalizada la discusión, tanto por aquí como por el otro lado, no me apetecen discusiones inútiles ya que ninguno cambiara de opinión.
17-03-2015, 01:14 AM
Mensaje: #1275
¿Es que hay que volver a poner lo mismo? ¿La gente no sabe leer?
- Euskaltel emite otra señal Wifi que:
- NO os ROBAN wifi...
- No os quita velocidad de acceso
- No os quita privacidad (no podrían usar un sniffer en vuestra red de casa, la red es otra)
- No pueden hacer cosas "ilegales" porque los usuarios que se conecten están identificados.
- Os da la posibilidad de no hacer uso de datos cuand estáis en la calle
- Y si no os gusta, os podéis de dar de baja.

El servicio es nuevo, dar tiempo a que os den de baja, que no os cobran de más! CANSINOS!
Yo puedo entender las razones de "Ahora noto más cortes en la conexión etc, lo podéis mirar? Gracias" o comentarios así... Pero es que lo que leo aquí, son respuestas de gente o que no sabe,
o que les vá quejarse de todo.

Y lo de 30 megas y el móvil es para acceder al servicio, dado que es otro punto de acceso. Si no quieres ser punto de acceso, pues dices que no quieres serlo y ya.

Entiendo que la manera no parezca la correcta, pero es que si fuera al contrario apenas activaría la gente por la ignorancia de cómo funciona el sistema (soy ingeniero informático, y he tenido que explicar esto a amig@s). Los comentarios negativos a malas que echa la gente aquí se ve que son fruto del egoísmo y el orgullo de la persona. "Mi internet es mio, mio, mio y para nadie mas".

Por cierto, el termino hater no es un insulto... es una definición de la gente que se queja por quejar. Que quizás tenga razón, pero no tanta para quejarse de esa manera. Ni que se os fuera la vida en ello. Si tenéis pareja.. POBRE DE ELLA. Sois de los que os encontrais una cuchara sin limpiar en el fregadero y se lo echa en cara toda la semana.
17-03-2015, 01:15 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 01:17 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1276
Alexfm, no es opinión, puedes hacer la prueba de darte de baja a ver si te cobran la penalización, y cuando lo hagan ir a facua ocu o quien sea a denunciarlo y verás como te dicen que el plazo existe y ya pasó. Repito, no miento, consúltalo. No es que me valga a mi, es que leyéndote a ti cualquier cliente podría decidir irse y después les pagarías tú la penalización cuando se den cuenta de que no tienes razón? De echo en el otro tema ya hubo algún cliente que en febrero se dio de baja y le cobraron la penalización.
Comparto y suscribo todo lo que pones Gotz.
17-03-2015, 01:27 AM
Mensaje: #1277
(17-03-2015 01:14 AM)Gotz escribió:  ¿Es que hay que volver a poner lo mismo? ¿La gente no sabe leer?
- Euskaltel emite otra señal Wifi que:
- NO os ROBAN wifi...
- No os quita velocidad de acceso
- No os quita privacidad (no podrían usar un sniffer en vuestra red de casa, la red es otra)
- No pueden hacer cosas "ilegales" porque los usuarios que se conecten están identificados.
- Os da la posibilidad de no hacer uso de datos cuand estáis en la calle
- Y si no os gusta, os podéis de dar de baja.

El servicio es nuevo, dar tiempo a que os den de baja, que no os cobran de más! CANSINOS!
Yo puedo entender las razones de "Ahora noto más cortes en la conexión etc, lo podéis mirar? Gracias" o comentarios así... Pero es que lo que leo aquí, son respuestas de gente o que no sabe,
o que les vá quejarse de todo.

Y lo de 30 megas y el móvil es para acceder al servicio, dado que es otro punto de acceso. Si no quieres ser punto de acceso, pues dices que no quieres serlo y ya.

Entiendo que la manera no parezca la correcta, pero es que si fuera al contrario apenas activaría la gente por la ignorancia de cómo funciona el sistema (soy ingeniero informático, y he tenido que explicar esto a amig@s). Los comentarios negativos a malas que echa la gente aquí se ve que son fruto del egoísmo y el orgullo de la persona. "Mi internet es mio, mio, mio y para nadie mas".

Por cierto, el termino hater no es un insulto... es una definición de la gente que se queja por quejar. Que quizás tenga razón, pero no tanta para quejarse de esa manera. Ni que se os fuera la vida en ello. Si tenéis pareja.. POBRE DE ELLA. Sois de los que os encontrais una cuchara sin limpiar en el fregadero y se lo echa en cara toda la semana.
En mi caso, no soy un hater de ninguna empresa y de hecho soy ckiente de Euskaltel desde el milenio pasado. Eso si, tampoco soy fan de esta ni de ninguna empresa. No soy informático como tú, pero he leido por ahí a otros que también dicen serlo, que compartir tu router con otra wifi a la que se pueden conectar múltiples usuarios, puede perjudicar seriamente la calidad de tu conexión, independientemente de los megas que tengas. Solo hay que ir a un partido de San Mames para ver que pasa con las conexiones de datos donde hay mucha gente. Me imagino a mi router echando humo, (figuradamente), averias, cortes de la conexión... a cambio de NADA.
Al parecer, ONO dió este servicio y muchos clientes notaron que su conexión empeoró. Por mi parte, no me considero un amargado, simplemente pago bastante por tener una buena conexíón a internet y no quiero arriresgarme a que empeore para dar servicio a otros (y nunca a mi mismo, ya que no tengo móvil de euskaltel).
17-03-2015, 01:28 AM
Mensaje: #1278
(17-03-2015 01:15 AM)Joxeandoni escribió:  Alexfm, no es opinión, puedes hacer la prueba de darte de baja a ver si te cobran la penalización, y cuando lo hagan ir a facua ocu o quien sea a denunciarlo y verás como te dicen que el plazo existe y ya pasó. Repito, no miento, consúltalo. No es que me valga a mi, es que leyéndote a ti cualquier cliente podría decidir irse y después les pagarías tú la penalización cuando se den cuenta de que no tienes razón? De echo en el otro tema ya hubo algún cliente que en febrero se dio de baja y le cobraron la penalización.
Comparto y suscribo todo lo que pones Gotz.

Si me doy de baja estoy al 100% seguro de que a mi no me cobraran nada. O leyendote a ti podría decidirse a no darse de baja. Lo mejor para salir de dudas seria que contestasen los propios de Euskaltel, en este o en el otro tema, no van a poder mentir acerca de lo que sea, creo yo vamos. Aunque no creo que lo hagan. Me imagino que también estarás en desacuerdo con eso porque la razón la tienes tu y punto ¿no?
17-03-2015, 01:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 01:34 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1279
Si no crees que lo que digo es así alexfm, consúltalo en facua o en ocu, o si tienes permanencia date de baja alegando desacuerdo con las condiciones y verás como aún así te cobran la penalización. Repito en febrero alguien ya lo probó y contó su caso en el otro hilo. Yo no tengo ningún interés en que la gente se dé o no se dé de baja, simplemente quiero alertar a la gente que no lo sepa que en caso de baja les cobrarían la penalización porque siguen con la permanencia. Tienen tan fácil como llamar al 1717 y consultarlo también.
17-03-2015, 03:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2015 03:33 AM por Nekolan.)
Mensaje: #1280
Mi caso. ( No servirá para nada pero me desahogo )

Hace un rato y cortándome a las bravas la conexión de skype que mantenía, en una llamada esperada, se me ha actualizado por arte de magia el Thomson. Consecuencias, las que me temía desde hace unos días. El led del wifi se ha encendido y ni entrando en configuración hay huevos de apagarlo.

Soy de esos raros que les gusta tener el control de lo que hace, por lo que el wifi de mi casa lo gestiona otro router, conectado al Thomson. ( Este si, configurado con los parámetros que YO creo necesarios para mi uso personal ).

No dudo ni por un momento, que la red que acaban de crear, sea útil para mucha gente, me incluyo. Lo veo hasta buena idea. Lo que han fallado son las formas. No me han preguntado que me parece la idea de usar un WIFI que en mi caso y por defecto, esta APAGADO por elecion personal. Bien esta que lo enciendan en modo “friendly mode” desde la central, no hay por que dar un curso de operativa a todo el mundo de cómo ha de configurar la nueva red. Pero si, si hay los conocimientos, poder apagarla con la misma facilidad que escoger la opción y darle ok a un botón para poder apagarla.

Y sin mas, ese es mi cabreo personal. Por que le digo DISABLED y al darle aceptar se cambia sola a ENABLED, eso ya es mala leche.
Ver parpadear el led wifi me esta revolviendo las tripas.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)