Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
18-03-2015, 11:31 PM
Mensaje: #1441
Problema conexion Euskaltel Wifi
Buenas,

Este nuevo servicio que ha activado Euskaltel recientemente, el Euskaltel Wifi, no consigo hacerlo funcionar correctamente, ni en mi teléfono (iPhone 6+) ni en el de mi madre (Android - Xiaomi redmi 1s).

En ambos tengo la app de Euskaltel Wifi instalada. En ambos he seguido las instrucciones de la app para configurar el terminal.
En el iPhone se instalan unos perfiles dentro del menu Wifi del terminal, y en principio me indica que se han instalado correctamente.
En el Android ni siquiera hace falta lo de los perfiles, simplemente le doy en la app a "Reconfigurar terminal", y tras unos segundos un mensaje en pantalla me indica que el terminal se ha configurado correctamente.

PESE A ELLO, ni en uno ni en el otro he conseguido que funcione Euskaltel Wifi.

En el iPhone, por ejemplo, cuando tengo una red Euskaltel Wifi cerca, se conecta automáticamente a ella (en el teléfono se indica que está conectado a una red Wifi, en la esquina superior izquierda de la pantalla), pero cuando intento navegar, vaya a la página que vaya, siempre se abre la web de "euskaltelwifi.com", y de ahí no pasa. En esa web se me indica como que debería registrarme (lo cual ya he hecho, y he metido mi clave en la app).
Y por cierto, pese a que el teléfono está conectado a una Wifi de Euskaltel Wifi, en la app me sigue indicando que "En este momento no estás conectado. Cuando te acerques a un puntos Euskaltel Wifi tu dispositivo se conectará..."

En el Android, por su parte, pese a que, como digo, desde la app configuro el terminal y me indica que dicha configuración se realiza correctamente, no dejo de ver en la pantalla principal de la app que indica "Tu dispositivo no está configurado para conectarse a una red Wifi".
Por supuesto, el Wifi está activado y funciona perfectamente Huh

Espero una respuesta. Ya que por mi parte "cedo" parte de la capacidad del router de mi casa para que esto del Euskaltel Wifi funcione, me gustaría que cuando a mi me toca estar en la calle y tengo posibilidad de usar esto del Euskaltel Wifi, pues funcione sin mayor complicación, que es lo que debería hacer.
Y de momento, como ya digo, no me está siendo posible ni con un iPhone, ni con un Android, y es indiferente que lo intente en la Euskaltel Wifi que pillo en casa, ni tampoco con algunas que he pillado por la calle...

Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2015, 11:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2015 11:57 PM por seser.)
Mensaje: #1442
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Completamente de acuerdo -JUAN-. No lo podría expresar mejor. Soy cliente desde cuando se pagaba 1 peseta el minuto de internet con módem.
Ahora mismo he tenido que crear una cuenta nueva de usuario para poder escribir en este foro, porque no recordaba la contraseña, y adivina cual ERA la dirección de correo que tenía para recuperarla. Pues sí, es ésa (xxx@euskaltel.net). Todo era muy fácil, ALIAS, OUTLOOK, BLABLABLA, pero ya avisé que tenía un montón de historias colgadas del dichoso correo, y esta es la situación desagradable N que me ocurre.
Lo siguiente no sé que será...Quizas los cablemodem-router-switch-wifi vengan con 8 puertos ethernet de los cuales 4 sean para el cliente y los otros 4 los derivamos fuera del portal para que la gente se pueda conectar por cable.

En fin, que os habéis convertido en una operadora mas.

Un saludo
19-03-2015, 01:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 01:24 AM por mapulpi.)
Mensaje: #1443
(11-03-2015 03:27 PM)Joxeandoni escribió:  Mapulpi te aparecerá la de otro vecino.

otro vecino? no se, en la lista aparece una solamente con este nombre.
saludos
Pues a mi me parece bien el invento de Euskaltel_wifi_kalean, asi gasto menos datos y me ahorro pasta, aparte de estar siempre conectado en euskadi.

quiza el modo no ha sido muy ortodoxo pues euskaltel deberia haber comunicado el plan, a buenas y siendo un beneficio hubiesemos pasado por el haro, pero por la retaguardia no gusta por eso hay tanto cabreo por aqui.

fuera de euskadi esto no pita y hay que usar datos y 3g supongo... o si?

m.a.a.
19-03-2015, 10:21 AM
Mensaje: #1444
(18-03-2015 11:11 PM)Joxeandoni escribió:  -Juan-, esto ya lo hicieron ONO, R y telecable. Euskaltel empezó haciéndolo en bares y comercios, y ahora en los clientes particulares. Esta semana se han enviado por email las publicidades del servicio, a parte de anunciarlo a bombo y platillo en diferentes medios, y ya tiene web y app con toda la Info. A parte de este foro con 150 páginas y casi 1500 mensajes.
Como sabrás el tema se notificó en la factura de diciembre con un cambio en las condiciones generales.
Este servicio lo gestiona directamente Euskaltel y tiene un ancho de banda independiente al tuyo. Al ser un punto de acceso virtual tu router no consume más electricidad por estar emitiendo esta red, y cuando no lo vayas a usar lo puedes apagar como hacías hasta ahora. El servicio es para beneficio de los clientes de móvil que les gusta estar conectados en todos los lados y no tienen suficiente con su tarifa de datos. Si no es tu caso puedes desactivar el servicio y santas pascuas. Tal vez debiera ser al revés y la activación voluntaria, puede ser, pero siempre que se pueda desactivar no supone tanto problema como para generar semejante queja.
Respecto al metro de Bilbao como sabrás se ha trabajado mucho para mejorar la cobertura y ahora ya es buena.

Juan se ha expresado clarísimamente y con toda la razón del mundo, y ya estás otra vez defendiendo lo indefendible.

Dime una publicidad de Euskaltel donde diga que van a utilizar tu router de casa?
Ese ha sido el peor de los errores, porque meter en la letra pequeña y disimuladamente esa opción eso es muy lamentable.
Sale la noticia en prensa con todos sus alabanzas y no pone en ningún sitio que esos 200.000 puntos de acceso son los routers de los clientes. En la publicidad que se envió a casa, tampoco lo pone. Y omitir ese dato tan importante y que tantas quejas esta provocando, eso esta hecho a drede y a la chita callando.
Te lo dice Juan, no es la electricidad, son las formas. Son las molestias que le habéis ocasionado.

Y encima vas y te jactas de que en este foro hay 150 páginas de información. Estando aquí a jornada continua deberías saber que vamos por las 150 páginas porque la gente esta cabreada, y lo único que hace la gente aquí es quejarse y pedir que le den de baja. Gente insultandose, moderadores que ya no saben donde meterse y les cae la del pulpo, etc....
No hay más ciego que el que no quiere ver.
19-03-2015, 10:39 AM
Mensaje: #1445
Yo he escrito y estoy en contenta y como ya mas gente que conozco y mas que han escrito.
19-03-2015, 10:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 10:43 AM por rafa espada.)
Mensaje: #1446
Seguid discutiendo: puede/quizás/tal vez que Euskaltel no haya actuado correctamente, que yo opino que no. Pero las ventajas son TAAAAAAN GRANDES que de verdad yo no puedo estar más que agradecido, o quizás echarles la bronca por no haberlo hecho antes :-D

Yo he llamado porque mi router no está, y me da palo porque llevo tres días que no paro de usar el Wifi de otros ya tengo consumido más de 400MB, la mitad de mi plan de datos, EN TRES DÍAS, y ya no sólo la cantidad de datos, la velocidad...

[Imagen: 337984]

Mis enhorabuenas a Euskaltel por tan ingeniosa solución para proporcionar wifi a todos los clientes sin subirnos el precio!
19-03-2015, 10:41 AM
Mensaje: #1447
(19-03-2015 10:40 AM)rafa espada escribió:  Seguid discutiendo: puede/quizás/tal vez que Euskaltel no haya actuado correctamente, que yo opino que no. Pero las ventajas son TAAAAAAN GRANDES que de verdad yo no puedo estar más que agradecido, o quizás echarles la bronca por no haberlo hecho antes :-D

Yo he llamado porque mi router no está, y me da palo porque llevo tres días que no paro de usar el Wifi de otros ya tengo consumido casi 500MB, la mitad de mi plan de datos, EN TRES DÍAS, y ya no sólo la cantidad de datos, la velocidad...

[Imagen: 337983]

Mis enhorabuenas a Euskaltel por tan ingeniosa solución para proporcionar wifi a todos los clientes sin subirnos el precio!
Que razon tienes
19-03-2015, 10:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 11:12 AM por Ibon.)
Mensaje: #1448
A un amigo mío le entrevistaron (para la tele) hace un par de días para lo de Euskaltel WiFi kalean y aparte de no mencionarle de donde salían los puntos WiFi, le dijeron que este servicio era para todos los miembros de Euskaltel.
19-03-2015, 11:23 AM
Mensaje: #1449
Kaixo,

Todos vuestros comentarios son de gran ayuda.

Agur bat
19-03-2015, 11:24 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 11:24 AM por rafa espada.)
Mensaje: #1450
Yo llego tarde a la discusión pero ¿qué más da de donde salgan los puntos wifi si hay unas garantías de privacidad?

Euskaltel utiliza los equipos de nuestras casas, pero asegura conexión 100% privadas y paralelas. Nos da la opción de salirnos de esa red para los que tengan más dudas (de verdad alguién ha dicho que el consumo de electricidad aumenta?). Por el otro lado nos ofrece 120.000 puntos de conexión en la calle, automática en cuanto se detecta y sin gastos añadidos.

Si esto no es un lujo no sé lo que es.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)