Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
19-03-2015, 11:27 AM
Mensaje: #1451
RE: Problema conexion Euskaltel Wifi
Kaixo oierarias,

Prueba a realizar una conexión manual a red.

Agur bat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2015, 11:36 AM
Mensaje: #1452
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Acabo de enterarme de esto.

Vamos a ver, Euskaltel usa los equipos de nuestras casas cuya electricidad pagamos NOSOTROS para ofrecer un servicio con el que se lucra sin pedirnos permiso o avisarnos siquiera. No se si sera legal, que no creo, pero correcto por lo menos no es. Y por si fuera poco, solo para clientes de Euskaltel movil, asi que aquellos que tenemos en casa internet de Euskaltel y no tenemos Euskaltel movil pagamos para que Euskaltel se lucre con algo que ni siquiera podemos aprovechar.

Ahora que otras compañias estan poniendo fibra optica os recuerdo que ya no sois imprescindibles...
19-03-2015, 11:41 AM
Mensaje: #1453
Hola me gustaria saber porque se me ha borrado un mensaje
19-03-2015, 11:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 11:45 AM por alexfm.)
Mensaje: #1454
(19-03-2015 11:24 AM)rafa espada escribió:  Yo llego tarde a la discusión pero ¿qué más da de donde salgan los puntos wifi si hay unas garantías de privacidad?

Euskaltel utiliza los equipos de nuestras casas, pero asegura conexión 100% privadas y paralelas. Nos da la opción de salirnos de esa red para los que tengan más dudas (de verdad alguién ha dicho que el consumo de electricidad aumenta?). Por el otro lado nos ofrece 120.000 puntos de conexión en la calle, automática en cuanto se detecta y sin gastos añadidos.

Si esto no es un lujo no sé lo que es.

Porque se emite desde mi casa, sin mi permiso, y un servicio que no me interesa. Si el servicio en sí esta muy bien para quien lo necesite, pero a muchos otros nos da igual. No me tendrían que dar la opción de desactivarlo, tendrían que dar la opción de activarlo que es distinto. Si no están diciendo de donde salen, sera porque seguramente no tanta gente de la que lo tiene activado cumple los requisitos y porque a muchos les dará igual y se darían de baja. Pero es que eso no se hace así, si no lo querrían o no podrían usarlo, no se lo actives, no vale eso de le doy la opción de desactivarlo. Que ha habido gente que nos han hecho perder días para desactivarlo. Sí, dias, porque el primer día cuando llame, ellos no habían hecho nada, esa red no salia de mi cablemódem y yo mentía. El hecho no es que el consumo aumente o no, como han dicho es el concepto. Lo que no puede ser es que tu por un servicio pagues, y Euskaltel utilice tu electricidad (un servicio tuyo, contratado por ti) para beneficio propio y sin tu sacarte nada. Bien, ahora me dirás, pero puedes conectarte al WiFi. ¿Y esos puntos WiFi que se ha activado a gente que no tiene móvil de Euskaltel? Porque esos no pueden usarlo. Lo de los 120.000 puntos esta bien, pero tampoco es lujo y algo necesario eso. Y lo del ahorro es relativo, no haces lo mismo por WiFi que por la conexión del móvil. Por ejemplo con el móvil yo tengo 240 gastados este mes, y sin embargo por WiFi 6'5 gigas, esta claro que el ahorro ese no es real. Y a lo de sin gastos, ¿solo faltaba que te cobren si eres tu el que esta emitiendo para que den el servicio, no crees?
Un lujo no, pero habría sido algo decente por parte de euskaltel, que se nos informase bien a todos y que nos diese la posibilidad de activar el servicio, no de desactivarlo.
Tengo a Euskaltel contratado en dos sitios y, últimamente, no son mas que problemas con ellos, por una razón u otra. Por cierto hablando con un amigo el otro día me quedo la duda, ¿puede Euskaltel activarte el punto WiFi aunque tu cablemódem este en modo básico?
19-03-2015, 11:51 AM
Mensaje: #1455
Kaixo Alfxa,

Como hemos indicado en otros mensajes: Euskaltel WiFi es una red virtual de datos sin afección sobre el consumo eléctrico. Tampoco la potencia de emisión de los cablemódem se ve modificada por Euskaltel WiFi ya que estas variable se ajusta a las normativas de consumo y seguridad de la Unión Europea y no pueden ser modificadas por ningún operador de telecomunicaciones

Agur bat
19-03-2015, 11:57 AM
Mensaje: #1456
(19-03-2015 11:51 AM)Ibon escribió:  Kaixo Alfxa,

Como hemos indicado en otros mensajes: Euskaltel WiFi es una red virtual de datos sin afección sobre el consumo eléctrico. Tampoco la potencia de emisión de los cablemódem se ve modificada por Euskaltel WiFi ya que estas variable se ajusta a las normativas de consumo y seguridad de la Unión Europea y no pueden ser modificadas por ningún operador de telecomunicaciones

Agur bat
hola Ibon, tienes un privado.
saludos

m.a.a.
19-03-2015, 12:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 12:05 PM por Alfxa.)
Mensaje: #1457
Evidentemente no afecta al consumo del cablemodem si ya esta encendido. Pero yo pago la totalidad del consumo del cablemodem para mi uso, ahora vosotros aprovechais eso que yo ya pago para dar un servicio por el que os lucrais y yo no puedo aprovechar SIN PEDIRME AUTORIZACIÓN. ¿Vais a pagarme una parte proporcional del consumo?
Me parece curioso que en ningún parque técnologico ni poligono industrial haya puntos de wifi kalean, puede ser que sea porque si se hiciera esto a las empresas si que se defenderian mejor.
19-03-2015, 12:03 PM
Mensaje: #1458
(19-03-2015 11:51 AM)Ibon escribió:  Kaixo Alfxa,

Agur bat

Hola Ibon ¿me puedes explicar como usuario de un CM vuestro en que pruebas os basais para decir que no afecta al consumo electrico?.
19-03-2015, 12:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 12:29 PM por albertoalvare.)
Mensaje: #1459
Ladrillo RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Aupa,
Siento si alguien ha comentado esto anteriormente, no me he leido los 1500 y pico mensajes. Indeciso

Vaya por delante que la idea no me parece mal en absoluto, de hecho me parece muy acertada y se basa en el principio de que si compartes tu tambien recibes.

Ahora bien, no me gusta que Euskaltel lo venda como un servicio adicional de la compañia cuando no deja de ser un mero intermediario. Y lo que es peor, el ocultismo del que esta haciendo gala en cuanto al principio fundamental que cimenta esto. Para muestra un botón:

Yo baje la aplicación y me dí de alta, con lo cual, mi router se ha convertido en un Access Point más (a pesar de que yo tenia desactivada la wifi, ya que no utilizaba la del router de Euskaltel), sin embargo, en la configuración del router no veo el nuevo SSID, y aun peor, en la información de estado aparece la Wifi como "Disabled", es decir, ya no es que se oculte información, sino que directamente se miente. Triste
Supongo que la respuesta a este mensaje sera la tipica "...sentimos que no este de su agrado... trabajamos por darles el mejor servicio...bla,bla..".
Me gustaría para variar, que se me dijera la causa de este comportamiento.
Gracias,
un saludo
19-03-2015, 12:32 PM
Mensaje: #1460
Kaixo mozorro69,

Has publicado una conversación privada, con elementos no permitidos en el foro.
Te animamos a redactar lo que querías decir.

agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)