Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
19-03-2015, 12:34 PM
Mensaje: #1461
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
(19-03-2015 11:43 AM)alexfm escribió:  
(19-03-2015 11:24 AM)rafa espada escribió:  Yo llego tarde a la discusión pero ¿qué más da de donde salgan los puntos wifi si hay unas garantías de privacidad?

Euskaltel utiliza los equipos de nuestras casas, pero asegura conexión 100% privadas y paralelas. Nos da la opción de salirnos de esa red para los que tengan más dudas (de verdad alguién ha dicho que el consumo de electricidad aumenta?). Por el otro lado nos ofrece 120.000 puntos de conexión en la calle, automática en cuanto se detecta y sin gastos añadidos.

Si esto no es un lujo no sé lo que es.

Porque se emite desde mi casa, sin mi permiso, y un servicio que no me interesa. Si el servicio en sí esta muy bien para quien lo necesite, pero a muchos otros nos da igual. No me tendrían que dar la opción de desactivarlo, tendrían que dar la opción de activarlo que es distinto. Si no están diciendo de donde salen, sera porque seguramente no tanta gente de la que lo tiene activado cumple los requisitos y porque a muchos les dará igual y se darían de baja. Pero es que eso no se hace así, si no lo querrían o no podrían usarlo, no se lo actives, no vale eso de le doy la opción de desactivarlo. Que ha habido gente que nos han hecho perder días para desactivarlo. Sí, dias, porque el primer día cuando llame, ellos no habían hecho nada, esa red no salia de mi cablemódem y yo mentía. El hecho no es que el consumo aumente o no, como han dicho es el concepto. Lo que no puede ser es que tu por un servicio pagues, y Euskaltel utilice tu electricidad (un servicio tuyo, contratado por ti) para beneficio propio y sin tu sacarte nada. Bien, ahora me dirás, pero puedes conectarte al WiFi. ¿Y esos puntos WiFi que se ha activado a gente que no tiene móvil de Euskaltel? Porque esos no pueden usarlo. Lo de los 120.000 puntos esta bien, pero tampoco es lujo y algo necesario eso. Y lo del ahorro es relativo, no haces lo mismo por WiFi que por la conexión del móvil. Por ejemplo con el móvil yo tengo 240 gastados este mes, y sin embargo por WiFi 6'5 gigas, esta claro que el ahorro ese no es real. Y a lo de sin gastos, ¿solo faltaba que te cobren si eres tu el que esta emitiendo para que den el servicio, no crees?
Un lujo no, pero habría sido algo decente por parte de euskaltel, que se nos informase bien a todos y que nos diese la posibilidad de activar el servicio, no de desactivarlo.
Tengo a Euskaltel contratado en dos sitios y, últimamente, no son mas que problemas con ellos, por una razón u otra. Por cierto hablando con un amigo el otro día me quedo la duda, ¿puede Euskaltel activarte el punto WiFi aunque tu cablemódem este en modo básico?

Mejor no lo podías haber explicado, yo soy cliente de Euskaltel pero no tengo mi linea de movil con ellos, lo tengo con otra operadora, asi q encima de no poder utilizar Wifi Kalean, que esa es otra, acaso soy menos cliente? Me estas diciendo que aquellos q solo tengan una linea de mvl con euskaltel son mas q yo q tengo la fibra optica entera? Con fijo, internet y TV? En fin, desde hace unos dias JURO q mi modem va peor, el wifi jamas se me habia desconectado tantas veces del movil en casa, x no hablar de la velocidad q tiene ahora, me tarda practicamente el doble en cargar un simple video, me gustaria dar de baja el servicio KALEAN de mi router, porque por mucho q digan yo he notado muchas diferencias en casa, si no notara nada ni me preocuparia, es la primera vez q tengo q escribir en un foro de estos, hay alguna manera de volver a tener mi modem como antes? Gracias de antemano. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2015, 12:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 12:44 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1462
Euskaluser, la información que te aparece en la configuración de tu router es la de tu red WiFi privada, que como has dicho la tenias desactivada. Como sabrás la red Euskaltel WiFi kalean usa un ancho de banda diferente al tuyo, y es una red virtual de datos, por lo que la gestiona directamente Euskaltel y registra los inicios de sesión y conexiones por si hubiera algún problema, manteniendo tu privacidad al margen. En el área cliente en el apartado internet sí que puedes ver si tu CM está emitiendo la red kalean o no.
Los que no tengan el móvil con Euskaltel, si se les ha activado la red kalean en sus routers, que la den de baja y santas pascuas, no hay porqué dar tantas vueltas en este foro.
Alfxa, claro que es legal, en la factura de diciembre se te notificó el cambio en las condiciones del contrato. Respecto al consumo de energía, tú tu router lo puedes seguir apagando y encendiendo cuando quieras según tus necesidades, por lo que el consumo de electricidad va a seguir siendo el mismo que antes, el que tú quieras. Si no tienes móvil con Euskaltel en el área cliente puedes desactivar la red kalean de tu router y santas pascuas.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
19-03-2015, 12:46 PM
Mensaje: #1463
(19-03-2015 12:40 PM)Joxeandoni escribió:  Euskaluser, la información que te aparece en la configuración de tu router es la de tu red WiFi privada, que como has dicho la tenias desactivada. Como sabrás la red Euskaltel WiFi kalean usa un ancho de banda diferente al tuyo, y es una red virtual de datos, por lo que la gestiona directamente Euskaltel y registra los inicios de sesión y conexiones por si hubiera algún problema, manteniendo tu privacidad al margen. En el área cliente en el apartado internet sí que puedes ver si tu CM está emitiendo la red kalean o no.
Los que no tengan el móvil con Euskaltel, si se les ha activado la red kalean en sus routers, que la den de baja y santas pascuas, no hay porqué dar tantas vueltas en este foro.

No se lo que te lleva a defender a Euskaltel de esa manera pero si a mi me han acitvado la kalean sin tener movil no tengo que ser yo quien la de de baja porque lo primero no la tenian que haber activado y lo segundo el dar tantas vueltas en este foro sera para ti que estas a todas horas metido y contestando a todos los mensajes.
19-03-2015, 12:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 12:49 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1464
Sanpedro lo que digo es que dar tantas vueltas a los mismos mensajes en el foro es lo que ha llevado a haber tantas paginas y mensajes. Si se os ha activado sin tener móvil desactivarlo y olvidaros del tema.
Como veis cada vez son más los usuarios que entran para alabar este servicio.

19-03-2015, 12:51 PM
Mensaje: #1465
(19-03-2015 12:48 PM)Joxeandoni escribió:  Sanpedro lo que digo es que dar tantas vueltas a los mismos mensajes en el foro es lo que ha llevado a haber tantas paginas y mensajes. Si se os ha activado sin tener móvil desactivarlo y olvidaros del tema.
Como veis cada vez son más los usuarios que entran para alabar este servicio.

En comparación, son muchos mas los que vienen descontentos y a darse de baja.
19-03-2015, 12:53 PM
Mensaje: #1466
Y ahora k ya esta en activo el servicio k sabemos de lo de priorizar la wifi de casa??
Saludos
19-03-2015, 12:54 PM
Mensaje: #1467
(18-03-2015 11:33 AM)Ainara escribió:  Kaixo kaiur,

Para desactivar el wifi kalean desde el apartado Área Cliente, debes realizarlo desde la pestaña "Internet"

Gero arte

Esty en la pestaña internet pero no me aparece nada. no tengo opcion de desactivarlo.
19-03-2015, 12:55 PM
Mensaje: #1468
Solrac123, al llegar a casa se te sigue conectando primero a la kalean? Yo con un android desconecté una vez en casa la kalean y desde entonces al llegar a casa siempre se me conecta primero a la privada.

19-03-2015, 12:56 PM
Mensaje: #1469
Kaixo euskaluser,

Si te registras en el servicio, la red se activa en tu servicio.

Agur bat
19-03-2015, 12:58 PM
Mensaje: #1470
(19-03-2015 12:40 PM)Joxeandoni escribió:  Euskaluser, la información que te aparece en la configuración de tu router es la de tu red WiFi privada, que como has dicho la tenias desactivada. Como sabrás la red Euskaltel WiFi kalean usa un ancho de banda diferente al tuyo, y es una red virtual de datos, por lo que la gestiona directamente Euskaltel y registra los inicios de sesión y conexiones por si hubiera algún problema, manteniendo tu privacidad al margen. En el área cliente en el apartado internet sí que puedes ver si tu CM está emitiendo la red kalean o no.
Gracias por tu respuesta Joxeandoni,
Cuando tu entras a la configuración del router, antes incluso de validar, aparece un informe de estado FISICO de las condiciones del aparato (versión de Firmware, MAC ...) y un "Wireless Network: Disable".
Esto es FALSO, obviamente, ya que se esta hablando de si el aparato esta emitiendo Wireless y obviamente lo está, habida cuenta de que el LED de link de Wireless esta encendido, que eso, parece que no lo han podido/sabido ocultar.
Yo no voy a entrar en el grado de independización entre mi trafico y el de EUSKALTEL_ETXEAN porque sobre la calidad del QOS de un router domestico de estas características habría mucho que hablar, a pesar de que en la misma linea yo podria EXIGIR que se me reportara exactamente que PORCENTAJE de mi ancho de banda/cobertura Wireless se esta llevando este servicio ajeno a mi. Pero al menos podria mostrarse información real sobre lo que el router emite y el servicio que este dando, no hace falta que puedas modificarlo pero lo de ocultar información va en la linea de la información general que se ha dado de este servicio en general.

Un saludo,
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)