Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
19-03-2015, 08:50 PM
Mensaje: #1521
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
Aitor si ha molestado mi comentario te pido disculpas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2015, 09:14 PM
Mensaje: #1522
(19-03-2015 08:31 PM)mapulpi escribió:  que alguien me explique por que aumenta el consumo de corriente, vaya jilipollez, el modem esta conectado a un transformador que tiene una salida de 12 voltios y escasa intensidad, es como el cargador del movil que consume menos que un mechero...... bueno esto es en teoria.... la realidad es que al año quiza te haya aumentado el coste 50 centimos por los 365 dias... un autentico robo ....donde vamos a ir a parar XD.

Ese adaptador consume mas o menos en función del consumo del router. Te parecerá una gilipollez pero es un principio electrónico sencillo. Y si el módulo WiFi transmite pues el router consume más.

Esto es así y punto. Otra cosa es que hablemos de céntimos, pero el problema de fondo son las formas, no los céntimos.
19-03-2015, 09:16 PM
Mensaje: #1523
Kaixo,

Como ya os hemos indicado en otros comentarios:

"Euskaltel WiFi es una red virtual de datos sin afección sobre el consumo eléctrico. Tampoco la potencia de emisión de los cablemódem se ve modificada por Euskaltel WiFi ya que estas variable se ajusta a las normativas de consumo y seguridad de la Unión Europea y no pueden ser modificadas por ningún operador de telecomunicaciones."

Agur bat
19-03-2015, 10:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 10:08 PM por Dhu73.)
Mensaje: #1524
(19-03-2015 09:16 PM)Aitor escribió:  Kaixo,

Como ya os hemos indicado en otros comentarios:

"Euskaltel WiFi es una red virtual de datos sin afección sobre el consumo eléctrico. Tampoco la potencia de emisión de los cablemódem se ve modificada por Euskaltel WiFi ya que estas variable se ajusta a las normativas de consumo y seguridad de la Unión Europea y no pueden ser modificadas por ningún operador de telecomunicaciones."

Agur bat

Kaixo Aitor,

Os detallo las pruebas de consumo realizadas en un Thomson tcw770:

He medido el consumo del transformador de 220V, en definitiva el consumo real del aparato.

Con el router con la wifi desactivada el aparato consume aproximadamente 11,7W
Al activar la wifi pero sin tráfico el consumo sube a 11,8W 11,9W
Al generar tráfico por la red wifi el consumo llega a 13,4W

Es decir, cuando la tarjeta wifi del router se activa este empieza a transmitir los paquetes de beacon, de ahí que se incrementa muy poco el consumo.
Estos paquetes son los que nos sirven para que nuestros aparatos vean que hay una red.
Ahora bien, cuando la wifi genera tráfico, el emisor radio aumenta el consumo casi en 2W.

Luego como era lógico pensar si que hay un aumento del consumo energético.
Cuanto más tráfico wifi se genera, más consumo.

Si queréis hago un video demostrativo y lo subo a youtube para que lo veáis.

A si que Aitor, si quieres enviales esto a tus superiores y que nos expliquen de donde sacan que no aumenta el consumo eléctrico. Yo lo acabo de medir y no es así.
19-03-2015, 10:09 PM
Mensaje: #1525
Kaixo Dhu73,

Como te hemos indicado en anteriores ocasiones, agradecemos todas vuestras opiniones
En varios comentarios ya nos has indicado que no tienes el servicio por lo que te animamos a que pruebes el servicio.

Agur bat.
19-03-2015, 10:10 PM
Mensaje: #1526
Pues yo quiero probarlo antes de juzgar, pero tengo un problema.

Lo he reconfigurado muchas veces y nada, sigue saliendome una alerta en el apartado conexión que pone "Tu dispositivo no está configurado para conectarse a una red Wifi"

Que hago?

También me gustaría saber en que parte del Area Cliente se puede desactivar Wifi Kalean, solo por si acaso ya que he mirado por si no me funcionaba y no lo he encontrado.

Un saludo.
19-03-2015, 10:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015 10:23 PM por Aitor.)
Mensaje: #1527
Lo que quiere es crear polemica, yo ni le contestaria.
Con el wifi activo le consume porque le da servicio a el.

Es una XXXXXXXXlo que dice y es un poco trXXX
19-03-2015, 10:13 PM
Mensaje: #1528
Dhu73, cuando indican que el consumo de electricidad no sube creo que todos nos imaginábamos que era de un router con el WiFi privado ya activado sin tener kalean y con kalean. Lógicamente no para el que tuviera el WiFi desactivado, pero aun así la diferencia es de céntimos al año. Tampoco saquemos polémica de donde no la hay.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
19-03-2015, 10:15 PM
Mensaje: #1529
Kaixo Mikelats10,

¿Has probado a configurar el servicio manualmente? ¿Has recibido la clave pos SMS?
Por otro lado indicarte que la opción está dentro de Productos- Internet - Servicios.

Agur bat
19-03-2015, 10:19 PM
Mensaje: #1530
(19-03-2015 10:15 PM)Aitor escribió:  Kaixo Mikelats10,

¿Has probado a configurar el servicio manualmente? ¿Has recibido la clave pos SMS?
Por otro lado indicarte que la opción está dentro de Productos- Internet - Servicios.

Agur bat

No sé como configurarlo manualmente, he recibido la clave pero cuando pide ingresar la clave es cuando me llega el mensaje y pasa automaticamente a la aplicacion en si.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)