Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
20-03-2015, 12:20 PM
Mensaje: #1561
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
Kaixo oierarias,

¿Qué calidad te aparece en las redes? ¿Aparecen disponibles?

Agur bat.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2015, 12:24 PM
Mensaje: #1562
(20-03-2015 12:20 PM)Ibon escribió:  Kaixo oierarias,

¿Qué calidad te aparece en las redes? ¿Aparecen disponibles?

Agur bat.

Ahora mismito, por ejemplo, 2 rayas en _AUTO_EUSKALTELWIFI y 3 en _EUSKALTELWIFI_KALEAN, pero fluctua, entre 2 y 3 rayas en ambos.

Saludos!
20-03-2015, 12:28 PM
Mensaje: #1563
Kaixo oerarias,

¿Puedes enviarnos por privado el número de móvil?

Agur bat.
20-03-2015, 12:54 PM
Mensaje: #1564
Kaixo,

Después de unos días más de pruebas del wifi kalean, tanto en solitario como junto con otros clientes de Euskaltel familiares y conocidos, estas son algunas observaciones que pongo aquí por si sirve de ayuda:

-En Bilbao hay encendidos bastantes puntos wifi kalean, pero en amplias zonas de calles la señal es muy débil y la velocidad bastante lenta. Bastantes veces el móvil se conecta y se desconecta, por la debilidad de la señal. Creo que esto se debe a que muchos CM emisores están en pisos altos cuya señal no llega bien a pie de calle. Quizás en otras localidades con edificios menos altos y calles menos amplias esto sea distinto y la cobertura wifi kalean sea mejor.

-Se han activado las señales wifi kalean en los CM de clientes de internet, independientemente de que sean clientes de móvil o no. Por contra, hay también clientes cuyos CM no emiten. No se a ciencia cierta el criterio utilizado, pero en varios casos observados coincide que estos CM no emisores están configurados en modo bridge (modo básico).

-En mi caso concreto, tengo el CM Thomson tcw770 configurado en modo router. Por la ubicación de mi piso, pocos móviles externos se cuelgan de mi wifi kalean. Sin móviles colgados, mi conexión va perfecta por cable y razonable por wifi. Las pruebas wifi las he hecho con mi portátil, que a dos metros del CM engancha a 108 Mbps (aunque lógicamente la velocidad real es menor). Las colisiones aumentan si sí hay móviles colgados.

-No he conseguido que mi móvil se conecte a mi propia wifi kalean (sí se conecta a las wifi kalean de otros). Supongo que esto estará hecho así a propósito, para que en casa se conecte sólo a mi wifi personal. Para hacer las pruebas con móviles conectados a mi wifi kalean, siempre he tenido que usar móviles de otros clientes de Euskaltel, familiares o conocidos.

-Aunque lo siguiente no lo he probado, creo que la mejor manera de minimizar el impacto del wifi kalean en la conexión de casa es, como dije en este mismo hilo, emitir con dos radios. Como los CM de Euskaltel solo tienen una radio, se me ocurre que se puede usar un router wifi propio detrás del CM de Euskaltel configurado en modo bridge. De esta manera, el CM de Euskaltel emitiría la wifi kalean, y el router propio emitiría la wifi propia, a frecuencias distintas. Hay routers gigabit con wifi n (e incluso ac) por unos 50 euros. Creo que esta sería la configuración óptima, y el impacto de la wifi kalean en la conexión de casa debería ser mínima, aunque, como digo, esto no lo he probado. Tampoco es gratis, pero el coste puede compensar.

Ondo izan,
20-03-2015, 01:01 PM
Mensaje: #1565
(19-03-2015 11:44 PM)Joxeandoni escribió:  Confirmado.

Ah que bien por Euskaltel. Qué gran empresa. O sea que los que tenemos línea fija, internet (menos de 30 mg pero internet), y 2 móviles, que pagamos 70 € al mes, que ya es dinero, no tenemos derecho a este servicio. Somos de otra categoría para Euskaltel. O sea que lo de Wifi gratis es otra mentira de esta empresa.
Pues nada disfrutaremos de este pedazo de servicio 3 meses y como somos de segunda porque pagar 70 € es muy poco, nos daremos de baja en 3 meses. Si no es antes.
Es vergonzoso
20-03-2015, 01:10 PM
Mensaje: #1566
Kaixo portutxus,

¿Has comprobado lo que te puede salir pasarte a una modalidad superior de internet?

Agur bat
20-03-2015, 01:19 PM
Mensaje: #1567
Pedi la desactivacion del serivicio WIFI_KALEAN el martes a las 3 desde el area de cliente, la red sigue activa, llame a las 7 a Euskaltel para que me lo desactivaran, me comentan que puede tardar 24 horas.
Hoy Viernes vuelvo a llamar porque la red sigue activa, me dicen que esta solicitado pero que no tienen plazos, que puede que 2 a 4 dias laborables para desactivarmela, que clase de pitorreo es este?, y para rematar el miercoles a la noche me quedo sin internet, misteriosamente desaparecieron todas las red euskaltel wifi kalean de alrededor.
La incidencia se dio por solucionada en Jueves a las 4 de la tarde, pero sigo con la red activada, muy mal por Euskaltel.
20-03-2015, 01:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2015 01:24 PM por portutxus.)
Mensaje: #1568
(20-03-2015 01:10 PM)Ander escribió:  Kaixo portutxus,

¿Has comprobado lo que te puede salir pasarte a una modalidad superior de internet?

Agur bat

Pues no. Lo que estoy comprobando es lo que sale tener lo que tengo con vosotros en otras compañías. Y es más barato. No voy a pagar más para tener este servicio. Y no creo que me salga lo mismo tener 12 megas que 30
(20-03-2015 01:19 PM)portutxus escribió:  

Agur bat

Pues no. Lo que estoy comprobando es lo que sale tener lo que tengo con vosotros en otras compañías. Y es más barato. No voy a pagar más para tener este servicio. Y no creo que me salga lo mismo tener 12 megas que 30

Y encima me quitais megas de mi conexion para este servicio

Agur bat

Agur bat

Y encima me quitais megas de mi conexion para este servicio

Estoy mirando pero en vuestra pagina solo puedo ver con 60 megas y me obliga a contratar la tv
20-03-2015, 01:27 PM
Mensaje: #1569
Kaixo portutxus,

Te animamos a comprobar cómo puede quedarte el servicio.

Agur bat
20-03-2015, 01:34 PM
Mensaje: #1570
A lo que veo el leit motiv de Atención al cliente es NO atender al cliente. Te dicen que lo debes activar por la web (y ellos no lo hacen).

A mi lo contrario, me dicen que el servicio lo tengo DESACTIVADO, via web de cliente a mi me aparece que el servicio lo tengo desactivado Y REALMENTE LO TENGO ACTIVO.

Y POR SISTEMA CIERRAN LA RECLAMACIÓN SIN NOTIFICARME NADA Y SIN CAMBIAR NADA.

Cuando me ofrezco a contarles las MAC de las dos redes que me aparecen (claramente relacionadas) o mandarles una captura de imágen donde lo vean ellos mismos, me dicen que no puedo mandársela.

Si yo les digo que ya que no se fían del cliente, que manden una persona de su confianza a verificarlo, me remiten al 1718.

Y en el 1718, idem eadem memeo. Si quiero que venga un técnico, viene, pero si ELLOS DECIDEN QUE EL MOTIVO QUE HA ORIGINADO SU SALIDA ES IMPUTABLE A MI, DEBO ABONAR LA SALIDA.

Espero que Movistar tenga mejor servicio de atención al cliente.

Fin del Viacrucis con Euskaltel.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)