Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
23-03-2015, 09:44 PM
Mensaje: #1681
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
Hola, a ver si alguien puede solucionar mi problema.

Mis padres tienen en su casa conexión con Euskaltel y yo me he dado de alta con su teléfono en mi movil (iPhone 6). Mi móvil no es de Euskaltel, pero he instalado la aplicación y parece que se ha instalado correctamente. Sin embargo, no consigo conectarme a ningún punto de Euskaltel Wifi Kalean y he probado bastantes en diferentes sitios (incluso en diferentes ciudades). Quisiera saber si el problema es debido a que mi móvil no está con Euskaltel o porque hago algo mal.
He reconfigurado varias veces y sigo igual. En los Ajustes del wifi me aparece Euskaltel Wifi Kalean pero no se conecta a ninguno.
¿me podéis ayudar?

Un saludo

Josejavi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2015, 09:48 PM
Mensaje: #1682
Kaixo josejavi,

Al configurar la app, ¿has introducido el número de móvil de Euskaltel?

Agur bat.
24-03-2015, 04:33 AM
Mensaje: #1683
Yo tengo un CISCO de euskaltel y tras este, mi propio router.

Lo configuré así, porque en su día, euskaltel solo me permitía conectar dos dispositivos, y para más inri, lo que hacía era asignar una IP desde donde fuese a cada ordenador, en lugar de asignarlas desde el router, y los ordenadores no se veían entre si.

Por lo tanto las conexiones de todos mis dispositivos (Wifi y red cableada) las sirve el modem neutro.

Entiendo que a mi no me afecta ese "reparto de la potencia del wifi", ya que la señal de KALEAN sale del router de Euskaltel. ¿Estoy en lo cierto?

La única diferencia es que antes el wifi del dispositivo de euskaltel estaba apagado y ahora está encendido.

Lamentablemente vivo en una zona de Gasteiz en la que ya hay algo de saturación de canales y a veces las conexiones hacen cosas raras, y supongo que ahora habrá mas, si a todos los clientes de euskaltel les desdoblan las conexiones.

Tras sopesar los pros y los contras, y viendo que como "emisor" no veo demasiado problema,... a ver qué tal se da ahora la experiencia como "receptor".
24-03-2015, 09:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2015 09:31 AM por Dhu73.)
Mensaje: #1684
(24-03-2015 04:33 AM)noxyom escribió:  Yo tengo un CISCO de euskaltel y tras este, mi propio router.

Lo configuré así, porque en su día, euskaltel solo me permitía conectar dos dispositivos, y para más inri, lo que hacía era asignar una IP desde donde fuese a cada ordenador, en lugar de asignarlas desde el router, y los ordenadores no se veían entre si.

Por lo tanto las conexiones de todos mis dispositivos (Wifi y red cableada) las sirve el modem neutro.

Entiendo que a mi no me afecta ese "reparto de la potencia del wifi", ya que la señal de KALEAN sale del router de Euskaltel. ¿Estoy en lo cierto?

La única diferencia es que antes el wifi del dispositivo de euskaltel estaba apagado y ahora está encendido.

Lamentablemente vivo en una zona de Gasteiz en la que ya hay algo de saturación de canales y a veces las conexiones hacen cosas raras, y supongo que ahora habrá mas, si a todos los clientes de euskaltel les desdoblan las conexiones.

Tras sopesar los pros y los contras, y viendo que como "emisor" no veo demasiado problema,... a ver qué tal se da ahora la experiencia como "receptor".

Con esa configuración tu wifi no sufrirá disminución del ancho de banda como sucede con el resto de routers de Euskaltel. El motivo como tu bien dices, es que tienes 2 radios, una la del router de Euskaltel y otra tu router neutro.

Una pregunta, tienes activa la wifi Kalean en tu router? Tengo un amigo que con esa configuración no se ha activado.

(23-03-2015 03:14 PM)geron escribió:  Buenas tarde:
Por favor, ¿hay alguien con router Thomson TCW770 que haya podido desactivar WIFI_KALEAN?
Me estoy volviendo loco. He reseteado 3 veces y la condenada red sigue emitiendo en mi mismo canal y misma intensidad (desde el 1718 dicen que está desactivado y que si quieren que me mandan un técnico).
Me dicen por teléfono que no es habitual este problema ¿¿¿????
Precio del técnico si no es fallo de euskaltel= 70 euros.

Si, es bastante lamentable que te amenacen con cobrate 70 euros, y mi tiempo perdido si es problema de Euskaltel que pasa? Eso no vale dinero?

Geron, respecto a tu problema. Lo primero asegurate en el area del cliente que tienes desactivado el servicio, y luego para restaurar a valores de fábrica, según el fabricante hay que mantener pulsado el reset (con el router encendido) durante más de 11 segundos. Al hacer esto el router reiniciará con valores de fábrica.

En principio estos son los pasos que hemos seguido, a alguno le cuesta mas que otro.
24-03-2015, 09:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2015 09:59 AM por Maitane.)
Mensaje: #1685
Kaixo Geron,

¿Has reseteado a valores de fábrica el cablemódem?

Gero arte.
Kaixo Dhu73,

Euskaltel WiFi funciona de forma totalmente independiente al servicio de internet. Euskaltel asigna a los cablemódems un ancho de banda extra dedicado exclusivamente a la red Euskaltel WiFi, de tal forma que la velocidad del servicio de internet no se ve afectada.

Gero arte.
24-03-2015, 10:25 AM
Mensaje: #1686
(24-03-2015 09:58 AM)Maitane escribió:  Kaixo Geron,

Gero arte.
Kaixo Dhu73,

Euskaltel WiFi funciona de forma totalmente independiente al servicio de internet. Euskaltel asigna a los cablemódems un ancho de banda extra dedicado exclusivamente a la red Euskaltel WiFi, de tal forma que la velocidad del servicio de internet no se ve afectada.

Gero arte.

El problema no es el ancho de banda extra de internet, el problema es que la WIFI del router es un cuello de botella. Por ella pueden circular sobre los 45MB reales de tráfico, si se conectan mas clientes por la misma antena hay que compartirlo. Luego a lo que afecta es a tu tráfico WIFI. No me cansaré de repetirlo.

Tu WIFI da una velocidad limitada, muy inferior al cable. 2 redes en la misma antena y mismo canal, hay que compartir espectro radioeléctrico. No hay más.
24-03-2015, 11:12 AM
Mensaje: #1687
Kaixo josejavi

Si intentas conectar manualmente, seleccionando la red y metiendo como contraseña el código, ¿Te deja conectar?

Gero arte.
24-03-2015, 11:16 AM
Mensaje: #1688
(24-03-2015 10:25 AM)Dhu73 escribió:  
(24-03-2015 09:58 AM)Maitane escribió:  Kaixo Geron,

Gero arte.
Kaixo Dhu73,

Gero arte.

El problema no es el ancho de banda extra de internet, el problema es que la WIFI del router es un cuello de botella. Por ella pueden circular sobre los 45MB reales de tráfico, si se conectan mas clientes por la misma antena hay que compartirlo. Luego a lo que afecta es a tu tráfico WIFI. No me cansaré de repetirlo.

Tu WIFI da una velocidad limitada, muy inferior al cable. 2 redes en la misma antena y mismo canal, hay que compartir espectro radioeléctrico. No hay más.

Parece que los únicos que no tienen o no quieren tener claro esto son los de Euskaltel que siguen intentando confundir a los usuarios con la misma verborrea
24-03-2015, 11:21 AM
Mensaje: #1689
(24-03-2015 04:33 AM)noxyom escribió:  Yo tengo un CISCO de euskaltel y tras este, mi propio router.

Efectivamente, noxyom, como comenté hace unos días en este hilo (mensaje #1562), creo que tu configuración con CM de Euskaltel en modo básico (bridge) emitiendo wifi kalean, más tu propio router conectado por detrás gestionando tu red interna (wifi y cable), es la ideal para que no tengas ningún problema. Así evitas tener dos emisiones wifi de idéntica frecuencia e intensidad que compiten e interfieren entre sí. Lo ideal es que el router sea gigabit y wifi n (o ac), y que elijas dos canales de emisión distintos y libres para tus dos dispositivos, dependiendo de las emisiones wifi que detectes a tu alrededor de vecinos etc.

Ya nos contarás qué tal tu experiencia como “receptor” en las calles de Gasteiz. Como ya comenté, la mía por Bilbao es un poco decepcionante, por la poca potencia de los puntos que detecto con mi móvil. Yo lo achaco a que muchos CM emisores estarán posiblemente en pisos altos.
24-03-2015, 11:30 AM
Mensaje: #1690
A mi nunca me han cobrado los tecnicos de Euskaltel, ni 70 euros ni nada.

Si se que la avería es problema de ellos (euskaltel) estoy tranquilo. Otra cosa es que me cobren y no esté de acuerdo. Entonces me iría a otra compañía.

Pero tengo todo con euskaltel, así que si falla algo, seguro que no es problema mío.

Los avisos de cobrar son automáticos. Te lo tienen que decir.

Por ejemplo: Si has manipulado la instalación y no llega la velocidad por eso ... la culpa no es de euskaltel.

Un saludo
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)