Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
|
27-03-2015, 10:00 PM
Mensaje: #1804
|
|||
|
|||
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
(27-03-2015 03:56 PM)Joxeandoni escribió: Respecto al ancho de banda del WiFi, como es una red virtual no afecta al espectro radioeléctrico y es por eso que no es un perjuicio para nuestra red privada. Como se ha comentado, no son dos redes diferentes por una misma antena, sino un misma red desdoblada. (27-03-2015 07:06 PM)Joxeandoni escribió: en más de una ocasión creo haber comentado ya que soy ingeniero informático y trabajo en una tienda informática profesional. ¿Ein? ¿Y ezo qué e? Una red en diferido como lo de la Cospe. Amoavé Joxeandoni, o manolete, si no sabes torear pa que te metes. Qué carajo es eso de una red desdoblada y como se come. Tú, ingeniero de caminos canales y puertos, y yo con mi CNNA en mano y Cisco a la espalda te digo que eso del desdoblamiento es una histioria que te acabas de inventar sin base técnica alguna. Una red vlan o como quieras llamarla, no es sino una subred de la original, una red lógica dentro de una misma red física. Ergo mismo medio compartido por todos las vlan lógicas. Esto es, pa que hasta tú lo entiendas, tenemos un rango X y lo dividimos en por ejemplo dos independientes, pero que comparten el mismo espacio físico. No tienes ni por qué ser el mismo tipo de red, ni siquiera un mismo rango IP, ya que el dhcp puee geestionarse bien desde el propio router para la wifi local y desde euskaltel mediante servidor radius para la wifikalean. Pero esto sigue importando bien poco, ya que la limitación física del medio continua exitiendo, aquí y en la china. Poco importa también el canuto de salida que le pongas a esa vlan, o a todo el grupo, el rollo de que no afecta a la conexión a internet, ya que el cuello está en el propio servicio que presta el router vía wifi (un solo radio de emisión) y que queda repartido entre todas las subredes lógicas. En cristiano. Si tu router tiene que atender a N usuarios conectados vía wifi, no puede hacerlo a todos a la vez, sino por paquetes que se van procesando según van entrando. A mayor número de usuarios, mas larga es la cola y mayor será el tiempo de espera. Blanco y en botella. Hasta la wiki lo explica mejor: http://es.wikipedia.org/wiki/VLAN Agur y tal. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|