Enviar respuesta 
Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
27-03-2015, 08:37 PM
Mensaje: #1801
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
(27-03-2015 08:23 PM)BILBOKOA escribió:  
(27-03-2015 03:56 PM)Joxeandoni escribió:  Las incidencias que están sufriendo algunos usuarios sueltos, no el resto, es fundamentalmente el no poder desactivar kalean, no que funcione mal la red privada mientras está activo kalean. Por ejemplo, los thomsom 770 tuvieron una incidencia que pese a desactivar este servicio seguía emitiendo la red kalean. Pero esto se solucionó con una actualización de firmware y un hard reset del CM, a la mayoría. Sin embargo sigue habiendo CMs que dan ese problema, pero no es por el modelo en sí, ya que otros funcionan perfectamente, no solo mi caso como ya han expuesto otros usuarios en este mismo hilo. Respecto al ancho de banda del WiFi, como es una red virtual no afecta al espectro radioeléctrico y es por eso que no es un perjuicio para nuestra red privada. Como se ha comentado, no son dos redes diferentes por una misma antena, sino un misma red desdoblada. Además para los que tenéis bares debajo está la otra red auto Euskaltel WiFi para que no tengáis mucho tráfico. El único fallo que yo veo que tiene esto es que a veces la velocidad no es suficiente. Que hay fallos lo sé y lo he dicho, pero como en cualquier otro servicio nuevo que se implanta. Yo no me quejo de la gente que viene a pedir ayuda, me quejo de los que siempre escriben lo mismo sin ser verdad.

Nunca pensé que el foro oficial de Euskaltel se fuese a convertir en un circo, donde usuarios normales, como el tal Joxeandoni, suplantan las funciones de un moderador, escriben en todos los hilos a todas horas, molestando y creando mal ambiente, perjudicando a quien buscar sacar algo en claro de todo este desaguisado, y para colmo, se atreve a verter en el foro oficial auténticas barbaridades, como la citada.

Pero claro, como habla siempre a favor de Euskaltel... pues al señor se le permiten toda esta clase de aberraciones.

Este foro oficial da vergüenza. Y lo de Joxeandoni, es ya un escándalo.

LAMENTABLE. Triste

Es que fíjate bien lo que dice: "Como es una red virtual no afecta al espacio radioeléctrico".
Me gustaría que me explicara esto despacito. Red virtual? No existe, es fantasma? Como se propaga por el espacio radioeléctrico sin afectarlo?

Cuéntanos esto mejor, porque están los ingenieros de CISCO viendo el foro a ver si se ha descubierto algo novedoso en cuanto a radiofrecuencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2015, 08:46 PM
Mensaje: #1802
No he leido todo el hilo pero lo que yo sé es que dsde que Euskaltel ha sacado esto y un par de semanas antes mi conexión es una autentica porquería. El router pierde conectividad cada 2 minutos (de reloj) y es super frustrante (por no decir otra cosa). Desde m punto de vista, Euskaltel con esta tontería va a perder muchos clientes. Yo voy a ser uno de ellos a no ser que en los próximos dos días estabilicen de una vez la maldita conexión.
27-03-2015, 08:50 PM
Mensaje: #1803
(27-03-2015 05:39 PM)lapeña escribió:  y que tiene que ver la wifi con la television?
al paso que vamos si no funciona la lavadora va a ser problema de la wifi.

Era un ejemplo del caso que le hacen a las quejas , todo es pasar por caja o te aguantas
27-03-2015, 10:00 PM
Mensaje: #1804
(27-03-2015 03:56 PM)Joxeandoni escribió:  Respecto al ancho de banda del WiFi, como es una red virtual no afecta al espectro radioeléctrico y es por eso que no es un perjuicio para nuestra red privada. Como se ha comentado, no son dos redes diferentes por una misma antena, sino un misma red desdoblada.
(27-03-2015 07:06 PM)Joxeandoni escribió:  en más de una ocasión creo haber comentado ya que soy ingeniero informático y trabajo en una tienda informática profesional.

¿Ein? ¿Y ezo qué e? Una red en diferido como lo de la Cospe.
Amoavé Joxeandoni, o manolete, si no sabes torear pa que te metes. Qué carajo es eso de una red desdoblada y como se come. Tú, ingeniero de caminos canales y puertos, y yo con mi CNNA en mano y Cisco a la espalda te digo que eso del desdoblamiento es una histioria que te acabas de inventar sin base técnica alguna. Una red vlan o como quieras llamarla, no es sino una subred de la original, una red lógica dentro de una misma red física. Ergo mismo medio compartido por todos las vlan lógicas. Esto es, pa que hasta tú lo entiendas, tenemos un rango X y lo dividimos en por ejemplo dos independientes, pero que comparten el mismo espacio físico. No tienes ni por qué ser el mismo tipo de red, ni siquiera un mismo rango IP, ya que el dhcp puee geestionarse bien desde el propio router para la wifi local y desde euskaltel mediante servidor radius para la wifikalean. Pero esto sigue importando bien poco, ya que la limitación física del medio continua exitiendo, aquí y en la china.

Poco importa también el canuto de salida que le pongas a esa vlan, o a todo el grupo, el rollo de que no afecta a la conexión a internet, ya que el cuello está en el propio servicio que presta el router vía wifi (un solo radio de emisión) y que queda repartido entre todas las subredes lógicas.

En cristiano. Si tu router tiene que atender a N usuarios conectados vía wifi, no puede hacerlo a todos a la vez, sino por paquetes que se van procesando según van entrando. A mayor número de usuarios, mas larga es la cola y mayor será el tiempo de espera. Blanco y en botella.

Hasta la wiki lo explica mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/VLAN

Agur y tal.
27-03-2015, 10:40 PM
Mensaje: #1805
(27-03-2015 10:00 PM)aoz72 escribió:  
(27-03-2015 03:56 PM)Joxeandoni escribió:  Respecto al ancho de banda del WiFi, como es una red virtual no afecta al espectro radioeléctrico y es por eso que no es un perjuicio para nuestra red privada. Como se ha comentado, no son dos redes diferentes por una misma antena, sino un misma red desdoblada.
(27-03-2015 07:06 PM)Joxeandoni escribió:  en más de una ocasión creo haber comentado ya que soy ingeniero informático y trabajo en una tienda informática profesional.

¿Ein? ¿Y ezo qué e? Una red en diferido como lo de la Cospe.
Amoavé Joxeandoni, o manolete, si no sabes torear pa que te metes. Qué carajo es eso de una red desdoblada y como se come. Tú, ingeniero de caminos canales y puertos, y yo con mi CNNA en mano y Cisco a la espalda te digo que eso del desdoblamiento es una histioria que te acabas de inventar sin base técnica alguna. Una red vlan o como quieras llamarla, no es sino una subred de la original, una red lógica dentro de una misma red física. Ergo mismo medio compartido por todos las vlan lógicas. Esto es, pa que hasta tú lo entiendas, tenemos un rango X y lo dividimos en por ejemplo dos independientes, pero que comparten el mismo espacio físico. No tienes ni por qué ser el mismo tipo de red, ni siquiera un mismo rango IP, ya que el dhcp puee geestionarse bien desde el propio router para la wifi local y desde euskaltel mediante servidor radius para la wifikalean. Pero esto sigue importando bien poco, ya que la limitación física del medio continua exitiendo, aquí y en la china.

Poco importa también el canuto de salida que le pongas a esa vlan, o a todo el grupo, el rollo de que no afecta a la conexión a internet, ya que el cuello está en el propio servicio que presta el router vía wifi (un solo radio de emisión) y que queda repartido entre todas las subredes lógicas.

En cristiano. Si tu router tiene que atender a N usuarios conectados vía wifi, no puede hacerlo a todos a la vez, sino por paquetes que se van procesando según van entrando. A mayor número de usuarios, mas larga es la cola y mayor será el tiempo de espera. Blanco y en botella.

Hasta la wiki lo explica mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/VLAN

Agur y tal.

Aoz72:
Gracias por el aporte profesional para Joxeandoni. Yo también le derivé a wikipedia para aclararle la red virtual pero creo que ha estado tan ocupado cazando WiFi en la calle que ni lo ha leído.
Un saludo y agradezco a todos los telecos y técnicos por sus aclaraciones.
28-03-2015, 03:21 PM
Mensaje: #1806
Yo alguna vez e conectado mi movil a Euskaltel Kalean estando aquí en casa (para probar) y no lo veo nada práctico.A cada rato se desconecta y al final siempre termina conectandose al wifi de casa. Yo le doy una oportunidad de 3 meses y si veo que sigue igual, lo deshabilitaré. Y la duda que tengo, es que si quieren ofrecer wifi gratis, ¿por que no montan aparatos en distintas calles, plazas, bibliotecas, etc y que sean éstos aparatos los que repartan wifi a los ciudadanos?.Si los usuarios lo van deshabilitando y al cabo de un año la red euskaltel wifi a descendido a la mitad de la cobertura que Euskaltel pretende dar ¿terminaran por anular este servicio?. Lo siento pero no le veo mucho futuro a esta iniciativa.
28-03-2015, 04:18 PM
Mensaje: #1807
Kaixo killo,

La tecnología que hemos diseñado para Euskaltel WiFi es capaz de detectar que estás en tu casa y prioriza tu red WiFi frente a la red Euskaltel WiFi. De esta forma, te conectarás a tu red wifi personal para que dispongas de una conexión con mayor velocidad. ¿Has probado este servicio en otros puntos wifi?

Respetamos tu opinión y lamentamos que dudes sobre su futuro. No obstante, día a día trabajamos para mejorar y estamos seguros de que muchos usuarios lo consideran un servicio de utilidad.

Gero arte
28-03-2015, 04:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2015 04:25 PM por LayneInChains.)
Mensaje: #1808
"La tecnología que hemos diseñado para Euskaltel WiFi"
Creo que confundís los terminos "diseñar" e "implementar"...
Un saludo.
28-03-2015, 04:39 PM
Mensaje: #1809
Hola tengo una duda, me he retrasado un poco en paga la factura y me han cortado internet en casa y el movil momentaneamente pero me dejaba conectarme a euskaltelwifi en la calle desde ayer ya no me deja me pone error al autentificar, tengo activado el servicio? gracias
28-03-2015, 04:57 PM
Mensaje: #1810
Kaixo llamas_112,

Al tener bloqueado el servicio de Internet, el servicio también se bloquea.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)