Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
|
31-03-2015, 11:04 AM
Mensaje: #1921
|
|||
|
|||
RE: EUSKALTEL WIFI KALEAN: Dudas y Consultas
Yo no he dicho que se haya solucionado la incidencia, esto es, no puedo desactivar wifi_kslean. Lo que decía era que ese día no había tenido peoblemas. Sigo llamando a diario al 1718 y no me soLucionan nada. hoy Jugando en ps4 me salia un cable roto (mala calidad de la conexión) y me expulsaba de las partidas multijugador.
de que me sirvEn los 120mb q tengo sí luego la conexión se corta?? Seguiré posteando aquí, llevo 7 dias para que me desactiven wifi_kalean. UN saludo [/quote] ¿Pero cómo es que después de 7 días todavía no ha ido un técnico a tu casa? Exígelo. |
|||
31-03-2015, 12:31 PM
Mensaje: #1922
|
|||
|
|||
Como este hilo esta alargándose hasta el infinito, y la información práctica está cada vez mas dispersa y difícil de encontrar, aquí va un intento de agrupar algunas características de la emisión Wifi Kalean que responden a varias de las dudas que se han planteado útilmente por algunos usuarios:
Euskaltel activa por defecto la emisión de Wifi Kalean en todos los CM de los clientes de internet que tienen el CM configurado en modo router. Esto incluye a clientes y no clientes de móvil. Estos últimos no se pueden beneficiar del servicio wifi kalean, a pesar de que sí emiten desde sus CM para que los demás puedan conectarse (es decir, dan y no reciben). Euskaltel no activa la emisión de Wifi Kalean en los CM de los clientes de internet que tienen el CM configurado en modo básico (no router). Esto incluye a clientes y no clientes de móvil. Los clientes de móvil e internet con CM en modo básico se benefician del servicio wifi kalean en sus móviles, a pesar de que no emiten desde sus CM (es decir, reciben y no dan). Para desactivar la emisión de Wifi Kalean en un CM de casa puede hacerse de dos maneras (ambas desde el Area de Cliente de la web de Euskaltel): -Una forma es poner el CM en modo básico (Productos - Internet - Configuracion - Configuracion cablemodem - Configurar - Quitar Modo Router - Aceptar). De esta manera, si eres cliente de móvil podrás conectarse a la wifi kalean de los demás, y tú no emitirás wifi kalean. Como en modo básico tu CM sólo da servicio a tres dispositivos, si tienes más dispositivos, deberás conectar un router (neutro) detrás de tu CM para poder conectar más de tres dispositivos. -Otra forma es dejar el CM en modo router y borrarte totalmente del servicio de EuskaltelWIfi (Productos - Internet - Servicios - Cambiar - EuskaltelWifi - Configurar - Desactivado - Aceptar). De esta manera, si eres cliente de móvil no podrás conectarse a la wifi kalean de los demás, y tampoco emitirás wifi kalean. Para asegurar la desactivación de la emisión de Wifi Kalean, después de lo anterior, deberás pulsar el botón de reset de tu CM 20 segundos (por ejemplo con un clip). Un usuario de móvil no puede conectarse a su propia Euskaltel Wifi Kalean (la emitida por su CM). Esto está hecho así para que al llegar a tu casa, tu móvil se conecte a tu propia Wifi particular automáticamente. Así todo, hay usuarios que deberán conectarse manualmente a su propia Wifi particular al llegar a casa, si en las inmediaciones existe alguna Wifi Kalean (normalmente débil) de algún vecino. |
|||
31-03-2015, 01:28 PM
Mensaje: #1923
|
|||
|
|||
El resumen está muy bien y creo que es útil, pero... Yo lo tengo en modo básico y tengo la red kalean activa emitiendo así que no creo que lo que digas sea verdad...
|
|||
31-03-2015, 02:44 PM
Mensaje: #1924
|
|||
|
|||
(31-03-2015 01:28 PM)Joxeandoni escribió: El resumen está muy bien y creo que es útil, pero... Yo lo tengo en modo básico y tengo la red kalean activa emitiendo así que no creo que lo que digas sea verdad... En modo básico, tu router solo podrá atender a un máximo de tres conexiones, ya que solo dispone de 3 ips públicas en conexión directa bajo modo bridge. Dudo mucho que esto sea así porque en tal caso, salvo que solo conectes con un dispositivo, te quedarías fuera sin conexión la mayoría de ocasiones. |
|||
31-03-2015, 02:47 PM
Mensaje: #1925
|
|||
|
|||
Pues parece ser que el modo básico solo afecta a la red privada, que efectivamente solo tengo conectados 3 dispositivos y funcionando, pero parece que la red kalean va a parte.
|
|||
31-03-2015, 03:15 PM
Mensaje: #1926
|
|||
|
|||
(31-03-2015 02:47 PM)Joxeandoni escribió: Pues parece ser que el modo básico solo afecta a la red privada, que efectivamente solo tengo conectados 3 dispositivos y funcionando, pero parece que la red kalean va a parte. O tu red kalean está sin dar realmente servicio porque todas las ips están ocupadas con tus dispositivos privados. Por eso quizás no notas degradación del servicio. La configuración modo bridge es algo que afecta a todo el router, no solo a una de las subredes. |
|||
31-03-2015, 03:18 PM
Mensaje: #1927
|
|||
|
|||
Tendré que hacer unas comprobaciones entonces, ya que mis compañeros se suelen conectar a "mi" red kalean cuando vienen. Comentaré los resultados.
|
|||
31-03-2015, 04:03 PM
Mensaje: #1928
|
|||
|
|||
(31-03-2015 03:18 PM)Joxeandoni escribió: Tendré que hacer unas comprobaciones entonces, ya que mis compañeros se suelen conectar a "mi" red kalean cuando vienen. Comentaré los resultados. Puede que tus compañeros se conecten a otra red kalean. O también puede que sea la tuya en el momento en que tú no la utilizas al completo. |
|||
31-03-2015, 10:44 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2015 10:45 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1929
|
|||
|
|||
Así es, los requisitos son tener 30 megas o más contratados en la fibra de casa, tener móvil Euskaltel y factura electrónica. Pero toda esa info la tienes en su web http://www.euskaltelwifi.com Aun así dijeron que algunos casos especiales podían valorarse enviando un email al correo Info de Euskaltel.
|
|||
31-03-2015, 10:57 PM
Mensaje: #1930
|
|||
|
|||
Pero esa es una tarifa de solo datos, no es una tarifa de móvil Euskaltel, los móviles parece que no los tienes en Euskaltel. Aunque como he dicho puedes pedir la revisión de tu caso expresamente para poder usar esto por email.
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)