Enviar respuesta 
FTP - Abrir o redirigir puertos
18-08-2020, 01:33 PM
Mensaje: #1
FTP - Abrir o redirigir puertos
Buenos días:

He creado un servidor FTP con Windows 10 y funciona bien dentro de la red interna.

El problema viene cuando intento conectarme a ese servidor desde fuera, desde Internet. He redirigido el puerto 21, con mi router TC7230, a través de la opción "Advanced" - "Forwarding", pero no sé si lo he hecho bien... Al elegir en ese apartado el nombre del servicio ("Service Name") he seleccionado "FTP Server", con lo que el mismo te adjudica el puerto 21.
Dudas:

1. ¿En External no se si tengo que poner la misma Ip, la mía, o nada?
2. No sé si tendría que abrir también el puerto 20, que es de transferencia también...

A ver si me pueden ayuda.

Muchas gracias. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2020, 03:09 PM
Mensaje: #2
RE: FTP - Abrir o redirigir puertos
Kaixo Flechi:

External IP:0.0.0.0

Gero arte!
18-08-2020, 04:26 PM
Mensaje: #3
(18-08-2020 03:09 PM)Ibon escribió:  Kaixo Flechi:

External IP:0.0.0.0

Gero arte!

Buenas tardes:

Gracias, Ibon!

Estoy probando si tengo que redirigir o abrir. Varias dudas:

1. Por defecto, el router TC7230 tiene todos los puertos cerrados?

Es que haciendo "netstat" me pone que tengo el puerto 21 abierto, pero escaneándolo online me devuelve cerrado....

2. ¿Me podrías enviar un manual de apertura de puertos y de redirección de puertos por privado?

Muchas gracias. Saludos.

Flechi
18-08-2020, 07:04 PM
Mensaje: #4
Kaixo Flechi,

Se realiza una redirección de puertos, por lo que es normal que una aplicación web que escanee los puertos no los detecte abiertos.

Comprueba asimismo que Advanced - Options - FTP esté activado (por defecto suele estarlo).

Por otro lado, en cuando a los pasos a seguir para configurarlo, puedes acceder a un tema en el que hablamos de ello pulsando aquí.

Gero arte.
18-08-2020, 07:20 PM
Mensaje: #5
(18-08-2020 07:04 PM)Maitane escribió:  Kaixo Flechi,

Se realiza una redirección de puertos, por lo que es normal que una aplicación web que escanee los puertos no los detecte abiertos.

Comprueba asimismo que Advanced - Options - FTP esté activado (por defecto suele estarlo).

Por otro lado, en cuando a los pasos a seguir para configurarlo, puedes acceder a un tema en el que hablamos de ello pulsando aquí.

Gero arte.

Buenas tardes Maitane:

Respecto a las dudas anteriores, ha quedado sin responderme:

1. Por defecto, el router TC7230 tiene todos los puertos cerrados?

Entonces, ¿si compruebo con netstat y me dice listening (escuchando, abierto), me guio por eso y no por escaneo online, no?

En cuanto a lo que me comentas: "Comprueba asimismo que Advanced - Options - FTP esté activado (por defecto suele estarlo)". ¿Esto dónde lo hago?

Muchas gracias. Gero arte!
18-08-2020, 08:14 PM
Mensaje: #6
Kaixo Flechi,

Por defecto, todos los equipos configurados en modo router tienen los puertos conocidos abiertos (los propios de navegación, gestores de correo, ....). En caso de necesitar alguno específico, es necesario redireccionarlo.

Respecto a comprobar que la opción FTP está activada, perdona que no lo he especificado antes, es en la configuración del cablemódem (accediendo a través de 192.168.0.1).

Efectivamente, en el caso de redireccionamiento, las consultas a través de máquinas externas no los detectan (ya que comprueban si los puertos están abiertos o cerrados, no redireccionados).

Gero arte.
19-08-2020, 11:47 AM
Mensaje: #7
(18-08-2020 08:14 PM)Maitane escribió:  Kaixo Flechi,

Por defecto, todos los equipos configurados en modo router tienen los puertos conocidos abiertos (los propios de navegación, gestores de correo, ....). En caso de necesitar alguno específico, es necesario redireccionarlo.

Respecto a comprobar que la opción FTP está activada, perdona que no lo he especificado antes, es en la configuración del cablemódem (accediendo a través de 192.168.0.1).

Efectivamente, en el caso de redireccionamiento, las consultas a través de máquinas externas no los detectan (ya que comprueban si los puertos están abiertos o cerrados, no redireccionados).

Gero arte.

Buenos días, Maitane:

Antes de nada, muchas gracias por tus respuestas.

Lo de FTP la tengo activa.

Pero me surgen una dudas respecto a la diferencia entre la opción del router de "Port Triggers" y "Port Forwarding":

1. "Port Triggers" se supone que es para abrir puertos y "Forwarding" para redirigir (mapear) puertos. ¿Qué diferencia existe entre abrir y redirigir? Abrir es de dentro para a fuera (de nuestro pc al exterior) y redirigir para cuando recibimos una conexión del exterior vía Internet. ¿Es así, más o menos?

2. He visto una opción de FTP en la configuración del router, dentro de "Network" - "FTP Diagnostics". ¿Para qué sirve esta opción?

3. Me comentabas que el router viene por defecto con los puertos "conocidos" abiertos. ¿Cuáles serían, más o menos, esos puertos?

Muchas gracias. ¡Ondo izan!
19-08-2020, 01:26 PM
Mensaje: #8
Kaixo Flechi,

Efectivamente, a grandes rasgos, al abrir los puertos permites la opción de "dentro a fuera" y al redirigirlos es cuando se recibe del exterior.

Normalmente, FTP diagnostic sirve para mostrar información del estado del equipo (número máximo de equipos permitidos, equipos conectados, registrados...).

Los puertos disponibles son muchos, con lo que no podríamos enumerarlos. Podrías realizar un test de puertos abiertos según tu IP o mediante el comando telnet en el CMD. Pero no tenemos posibilidad de darte soporte en este sentido. Pero ten en cuenta que cada puerto abierto es una vulnerabilidad.

Para conexiones FTP o un servidor sería necesario que abrieras el puerto 21.

Gero arte
19-08-2020, 02:48 PM
Mensaje: #9
(19-08-2020 01:26 PM)Maitane escribió:  Kaixo Flechi,

Efectivamente, a grandes rasgos, al abrir los puertos permites la opción de "dentro a fuera" y al redirigirlos es cuando se recibe del exterior.

Normalmente, FTP diagnostic sirve para mostrar información del estado del equipo (número máximo de equipos permitidos, equipos conectados, registrados...).

Los puertos disponibles son muchos, con lo que no podríamos enumerarlos. Podrías realizar un test de puertos abiertos según tu IP o mediante el comando telnet en el CMD. Pero no tenemos posibilidad de darte soporte en este sentido. Pero ten en cuenta que cada puerto abierto es una vulnerabilidad.

Para conexiones FTP o un servidor sería necesario que abrieras el puerto 21.

Gero arte

Buenas tardes, Maitane:

Ya me funciona el servidor ftp, aunque al ser la ip dinámica, tiene cierto inconveniente.

Dudas:

1. Me gustaría conocer el funcinamiento de ese apartado "FTP Diagnostics" de vuestro router. Lo he probado y he puesto:

- Ftp server: mi ip (ya que es el servidor ftp creado).
- Filename: te lo rellena el sistema automáticamente, creo un archivo de texto.
- Username. ¿Qué pongo aquí?
- Password. ¿Y aquí?
He probado, con Username y Password, el usuario específico que he creado en Windows para acceder al servidor FTP pero no funciona... Me da error: "Socket Connect Failure"...

2. Me comentabas que para que funcionase el servidor FTP: "Para conexiones FTP o un servidor sería necesario que abrieras el puerto 21". Pero ahora funciona y no lo he abierto, sino redireccionado. ¿Supongo que te referías a mapear, no a abrir, no?

Muchas gracias. ¡Ondo segui!
19-08-2020, 04:01 PM
Mensaje: #10
Kaixo Flechi,

Si, mapear sería correcto. Por eso te funciona.

En referencia a tu consulta, informarte que para hacer uso del FTP Diagnostics es necesario que los datos que introduzcas sean los del servidor.
La IP que has asignado a tu FTP, así como el usuario y contraseña que le hayas puesto.

Con el fallo que te aparece, es porque alguno de los datos que has introducido anteriormente son incorrectos.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)