Enviar respuesta 
Filtrado de MAC en el cablemódem
18-06-2013, 06:28 PM
Mensaje: #1
Filtrado de MAC en Thomson 770
Kaixo a todos:

A continuación os explicamos cómo ver los dispositivos que están conectados a nuestra red y cómo hacer un Filtrado de MAC. De esta forma, únicamente tendrán acceso a la red aquellos equipos que nosotros hayamos permitido previamente.

Desde un equipo conectado a nuestra red, introducimos la siguiente URL: 192.168.0.1
A continuación, rellenaremos los siguientes campos:
Usuario: dejamos en blanco
Contraseña: admin

Una vez hayamos accedido, iremos a Network Computers. Aquí encontraremos una tabla donde aparecen los equipos conectados.

[Imagen: 96.JPG]

Si vamos a realizar un filtrado MAC, es muy importante anotar las direcciones MAC de TODOS los equipos que vamos a conectar. Una forma sencilla de conocer esta dirección es a través de la tabla que os hemos mostrado anteriormente.

Cuando tengamos todas las MACs que queremos que se conecten a nuestra red, accederemos a Advanced MAC Filtering. Introduciremos las MACs anotadas y, para guardar, pulsaremos Apply.

[Imagen: lw7r.jpg]

Esperamos que esta información os pueda resultar de ayuda, gero arte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2013, 06:27 PM
Mensaje: #2
RE: Filtrado de MAC en Thomson 770
Gracias, no sabía que permitía filtrado de macs este modelo. Muy útil , aunque no creo que lo use si no es necesario....siempre viene alguien a casa o te traes algún portátil que no es tuyo...

Una barrera más para los ladrones de wifi
21-06-2013, 06:45 PM
Mensaje: #3
RE: Filtrado de MAC en Thomson 770
Kaixo Latzen,

Si bien es cierto que nos garantiza la tranquilidad de que ningún vecino va a poder hacer uso de nuestra red, es muy importante pensarlo mucho antes de tomar la decisión de realizar un filtrado. Porque, como bien dices, si ocasionalmente conectas otros equipos, éstos no tendrán acceso y tendrás que añadir su MAC al filtro.

Gracias por compartir con nosotros tu opinión Gran sonrisa

Gero arte
12-01-2014, 04:12 PM
Mensaje: #4
Usuarios conectados a wifi
Buenas, después de varios problemas con los tres primeros routers que me instalo Euskaltel me han terminado poniendo el Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway.

Mi duda es la siguiente. ¿ Como puedo ver los usuarios conectados a mi WiFi ?
He buscado dentro de la configuración del router y no he encontrado esta opción por ninguna parte. He mirado el manual y explica como restringir por MAC e IP pero no ver los usuarios conectados.

En los demás routers siempre ha sido facil localizar esa opcion.

Espero que podais ayudarme.

Gracias.
12-01-2014, 06:02 PM
Mensaje: #5
RE: Usuarios conectados a wifi
Kaixo Emkill,

Para poder ver los clientes conectados, accede al menú Setup - Lan Setup y pulsa el botón Connected Devices Summary page.

Agur bat
13-01-2014, 02:05 AM
Mensaje: #6
Gracias!
13-01-2014, 09:50 AM
Mensaje: #7
Kaixo Emkill,

Si tienes cualquier otra duda te animamos a que acudas de nuevo al foro Gui

Agur bat
30-10-2014, 09:45 PM
Mensaje: #8
Sonrisa SEGURIDAD DE RED WIFI
Buenos días a todos:

Me gustaría configurar una serie de opciones del router Thomson TCW770 pero mirando por el foro no he conseguido dicha información, a ver si me pueden ayudar (sé configurar otro parámetros pero no estos):

1. Me gustaría ocultar la red SSID, que los que la busquen no la encuentren. ¿En dónde se configura eso?

2. He realizo un filtrado MAC de los dispositivos que conecto por wifi, mediante “allow” pero también existe “deny”. Si no está permitido (en allow) ya se deniega… Entonces, para qué esta la opción “deny” (denegar)?

3. Y por último, tengo ajustado la encriptación de la clave de la señal wifi en WPA2-PSK. Pero que es mejor: WPA2 sólo o WPA2-PSK? Y AES sólo o TKIP-AES? Eso de TKIP no sé lo que es.

MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.
30-10-2014, 10:46 PM
Mensaje: #9
RE: SEGURIDAD DE RED WIFI
No tengo ese router pero...
2- en permitir pones una lista blanca de macs. Son tus aparatos. Si pondrias en dengar pondrias las mac de otros dispositivos que no quieres que se conecten.
3-wpa2 tkip-aes es la mejor encriptacion posible hoy en dia
31-10-2014, 11:23 AM
Mensaje: #10
Filtrado direcciones MAC
Hola buenos dias. Quisiera hacer una consulta en referencia al filtrado de direcciones MAC del cablamodem ThomsomTCW770. quisiera hacer una restriccion de las direcciones MAC que se conectan a mi cablemodem, especialmente por wifi. Mirando por la red y en el foro no he visto algo que me lo aclare, o mas bien me ha confundido mas.
Si accedo al cablemodem y voy a :advanced-MAC filtering, ahi me aparece la opcion de poner 20 direcciones MAC. Que ocurre si pongo direcciones ahi?? SOn las que estan permitidas o son las restringidas??
Si por el contrario voy a: wireless-acess control ahi tambien aparecen otro tipo de bloqueo de DIrecciones MAC, eso creo yo.
COmo puedo "capar" la direccion MAC de un dispositivo que no quiero que se conecte a mi cablemodem???
Gracias por todo y saludos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)