Enviar respuesta 
Icono de itinerancia en Samsung S5230W
15-02-2012, 05:27 PM
Mensaje: #1
Icono de itinerancia en Samsung S5230W
Kaixo
Acabo de pasarme a Euskaltel desde movistar y he comprobado que en mi movil, un Samsung GT-S5230W, aparece siempre el icono de "En itinerancia (fuera del área normal de servicio)".
¿Alguien sabe porque puede ser? Me han configurado la tarjeta en una tienda de Euskaltel con M3Gusta y sí puedo conectar a internet, pero siempre con ese icono encendido (el icono es una R blanca dentro de un cuadrado rojo).
Gracias de antemano.HuhHuhHuh
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2012, 06:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2012 07:36 PM por Aitor.)
Mensaje: #2
RE: Icono de itinerancia en Samsung S5230W
(15-02-2012 05:27 PM)sailing escribió:  ¿Alguien sabe porque puede ser? Me han configurado la tarjeta en una tienda de Euskaltel con M3Gusta y sí puedo conectar a internet, pero siempre con ese icono encendido (el icono es una R blanca dentro de un cuadrado rojo).

Eso me ocurría a mi también, y me comentaron que seguramente sea debido a que euskaltel utiliza las redes de vodafone. Comprueba la opción de itinerancia de datos, que seguramente estará activada y desactívala. Si después de eso, no puedes navegar, casi con toda seguridad sea debido a eso por lo que tienes la "R". Aún así prueba a realizar una búsqueda de redes, creo recordar que en mi caso fue eso lo que lo solucionó.

Saludos Lengua
15-02-2012, 07:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2012 07:38 PM por Aitor.)
Mensaje: #3
Kaixo sailing,

Antes que nada, bienvenido al foro y gracias por preguntar. Con el caso que nos has comentado, tengo una pregunta, ¿el terminal que actualmente tienes ya lo tenías cuando estabas con movistar o es uno nuevo?

Agur bero bat Gui
15-02-2012, 08:50 PM
Mensaje: #4
Kaixo
Primero gracias por contestar tan rápido.
El móvil se compró libre y ha estado funcionando un año con Movistar.
Nunca había salido ese icono de itinerancia y quería saber porqué.
Puedo conectarme a internet, pero no sé si a su debida velocidad o nó.
Otra vez gracias a todos.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
16-02-2012, 11:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 12:58 PM por Ainara.)
Mensaje: #5
Kaixo sailing:

Para aclararte tu consulta, es cierto que utilizamos los repetidores de Vodafone, pero con nuestros propios sistemas, por lo que es normal que te aparezca el icono de itinerancia.
Esto, no repercute en el funcionamiento del terminal, ni tampoco en la velocidad de conexión a internet.

Esperamos haberte ayudado.
Eskerrik asko eta agur bero bat
16-02-2012, 04:51 PM
Mensaje: #6
Eskerrik asko Maitane. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
22-02-2012, 04:19 PM
Mensaje: #7
(16-02-2012 11:50 AM)Maitane escribió:  Kaixo sailing:

Para aclararte tu consulta, es cierto que utilizamos los repetidores de Vodafone, pero con nuestros propios sistemas, por lo que es normal que te aparezca el icono de itinerancia.
Esto, no repercute en el funcionamiento del terminal, ni tampoco en la velocidad de conexión a internet.

Esperamos haberte ayudado.
Eskerrik asko eta agur bero bat

Kaixo respecto a este asunto tengo una duda en cuanto a la itinerancia yo tengo un nokia 97mini q libere cuando hice la portabilidad de vodafone a euskaltel la duda q tengo es q si tengo q ir al extranjero y anulo la itinerancia para que no me consuma datos como puedo recibir y enviar llamadas

un saludo
22-02-2012, 06:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012 08:16 PM por Ainara.)
Mensaje: #8
Arratsalde on euskal_sherpa, Sonrisa

La itinerancia la tienes que tener activada si quieres realizar llamadas en el extranjero, además de tener habilitados los servicios de Roaming y Llamadas Internancionales.

Si lo que quieres, es evitar el consumo de datos en el extranjero, lo que tienes que hacer es habilitar el Bloqueo de Datos GPRS en roaming, que restringirá el uso del GPRS en la línea.

Este bloqueo de datos lo puedes tramitar, desde tu Área de Cliente, en la sección de móvil, seleccionando el número que te interesa, en Tus Servicios, donde puedes comprobar los servicios que tienes activados/inactivados y puedes realizar los cambios que consideres oportunos.

Espero haberte ayudado T

Agur
22-02-2012, 06:29 PM
Mensaje: #9
gracias Ainara por la aclaracion
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)