Enviar respuesta 
Instalación: Dudas y Consultas
30-09-2012, 10:47 AM
Mensaje: #11
RE: Instalación
no entiendo muy bien tu primera frase.
yo tengo un cable modem wifi y tengo conectados ddos ordenadores por cable y otros dos aparatos por wifi.
Un ordenador lo tengo como a unos 12 metros. Tengo tirado un cable de red desde el modem y, aunque pierde un poco la señal funciona bien
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2012, 11:03 AM
Mensaje: #12
Kaixo campeva,

Tienes razónÁngel, si tienes un cable de red lo suficientemente largo como para conectar por cable, aunque pierda señal lo puedes conectar perfectamente.

Pido disculpas si no me he expresado correctamente.

Gero arte
30-09-2012, 03:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-09-2012 03:17 PM por perello.)
Mensaje: #13
Ya bueno, sabía que podía tirar un cable que vaya por toda la casa.. pero quería saber si hay alguna forma de no tener que hacerlo Sonrisa

Dos preguntas para ver si puedo hacerlo de otra manera: el router va conectado a una toma especial que ponga euskaltel y no se puede mover de ahí? O son tomas de teléfono normales? Pregunto porque los dos aparatos que van conectados por cable los uso muy de cuando en cuando, por lo que si puedo mover el router de una habitación a otra tampoco me supone un gran problema.

La otra opción, por si no pudiera mover el router entre habitaciones (o por si no me sale muy caro), sabéis de algún aparato en el mercado que pueda conectar por wifi con el router y al que pueda conectar por cable otros aparatos?

Gracias
30-09-2012, 03:30 PM
Mensaje: #14
Kaixo perello,

El cablemodem y el router van unidos a través de un cable de red, por lo que no puedes mover únicamente el router de una habitación a otra para utilizar un ordenador u otro.

Euskaltel tiene a tu disposición los PLC. Estos aparatos llevan a través de la red eléctrica el servicio de Internet desde el router hasta donde tengas el ordenador que tienes que conectar por cable. Puedes ver la información más detallada pulsando aquí.

Gero arte
30-09-2012, 07:37 PM
Mensaje: #15
Muchas gracias, además a una de las habitaciones como está alejada del router no me llegaba toda la velocidad que tenía contratada (no se ahora si seguiré teniendo problemas) y por lo que veo los PLC sirven también para aumentar la señal recibida no?

Otra pregunta, tendría que comprar estos PLCs de Euskaltel en concreto o podría adquirir cualquier otro y me serviría igualmente?

Gracias!
30-09-2012, 07:55 PM
Mensaje: #16
Kaixo perello,

Cualquiera de las dos opciones. Si te los instala un técnico de Euskaltel te los dejaría funcionando, si los compras por tu cuenta lo tendrás que instalar.

Ondo izan,
30-09-2012, 08:58 PM
Mensaje: #17
(30-09-2012 03:17 AM)perello escribió:  Buenas,

Van a venir el lunes a hacerme la instalación y quería preguntaros una duda:

He cogido el router wifi en alquiler, pero tengo dos aparatos en dos habitaciones distintas que no se pueden conectar por wifi, solo por cable.

Mi pregunta es: al haber cogido el router en alquiler, el cable-modem wifi que dais de forma gratuita me lo traeis igualmente o solo el router? Podría servirme el cable-modem wifi para lo que digo? Es decir, tener el router en la sala y conectarle por cable uno de los aparatos que no se pueden conectar por wifi, conectarlo por wifi al cable-modem y poner este en otra habitación y conectar al cable-modem por cable el otro aparato que no se puede conectar por wifi...

Espero haberme explicado, un saludo y gracias
Si lo que quieres conectar por cable son dos pc de sobremesa y estan en diferentes habitaciones, lo suyo seria usar un receptor usb wifi. No sé si te he entendido bien, pero me parece lo mas sencillo.
No se si euskaltel sigue teniendo un maximo de conexiones simultaneas. Antes eran 3.
Si es asi, yo conectaria el wifi que te ponga euskaltel a un pc de sobremesa y a un router wifi y listo.
30-09-2012, 09:19 PM
Mensaje: #18
Lo que tengo que conectar son 2 iplus, así que creo que no tengo opción de usar el receptor usb wifi.

Volviendo al PLC, agradecería que me aclararan donde va conectado..., por lo que he entendido se enchufa el PLC a la corriente electrica y el cable de red del pc (o iplus en este caso) al PLC y ya está? O hay algo más como un receptor o similar que tiene que ir conectado al router?
30-09-2012, 09:36 PM
Mensaje: #19
Kaixo perello,

Si queires más información, en este otro tema hemos incluido un dibujo de como es una conexión con PLC. Pincha aquí, seguramente te aclare tus dudas.

Si tienes cualquier duda, más nos indicas.

ondo izan, Sonrisa
01-10-2012, 12:33 AM
Mensaje: #20
Gracias, ya me ha quedado claro como funciona. Lo que vende euskaltel en la página que me habéis pasado antes, es la pareja de PLC? El que va al router y el que va en la habitación que quiera no?

Podría tener un PLC en dos habitaciones distintas? (además del que va conectado al router me refiero).

Por otro lado, entiendo que si conecto el portatil por cable al router o si lo conecto a un PLC en otra habitación, la velocidad de conexión será la misma, es así? Es decir, que no se pierde nada por el camino como en el wifi si me voy alejando del router..

Gracias!
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)