Enviar respuesta 
Instalación: Dudas y Consultas
17-09-2019, 03:17 PM
Mensaje: #281
RE: Modelo de cablemodem
Kaixo borja1964,

Lamentamos indicarte que no tenemos posibilidad de informarte de ello ya que depende de la disponibilidad de los equipos a instalar. Una vez lo tengas instalado, indícanos la marca y modelo concreto y trataremos de resolver tus dudas al respecto.

Gero arte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2019, 08:57 AM
Mensaje: #282
RE: Instalación: Dudas y Consultas
Ya he llamado al 1717! Lo tramito desde allí.

Eskerrik asko.

--
18-09-2019, 08:59 AM
Mensaje: #283
RE: Instalación: Dudas y Consultas
Kaixo rafa espada,

Eskerrik asko zuri. Para cualquier cuestión, cuenta con nosotros.

Gero arte.
20-05-2020, 04:15 PM
Mensaje: #284
Desplazamiento entrada linea Euskaltel
Buenas tardes:

Dentro de un mes, me voy a mudar a una nueva vivienda que tiene ya la instalación de Euskaltel hecha. Voy a reformarla entera, incluido todo el tendido eléctrico y de datos.

Se va a a proceder al cambio de un radiador a la zona donde esta actualmente la entrada desde la calle. El electricista me ha comentado que igual el cable de la calle no llega a la nueva ubicación y tenga que hablar con ustedes.

La entrada actual de la linea de euskaltel se movería un metro y medio aproximadamente a la derecha, siempre respetando la entrada por la fachada.

Me preguntaba si el electricista me puede dejar empotrada y tapada toda la pared por tubo a la nueva ubicación.

En esta nueva ubicación se distribuiría a todos los demás puntos de la casa.

Adjunto imagen por si no me explico bien.

Distribución actual entrada datos y radiador

Disculpen las molestias.

Un saludo,

Rubén.
20-05-2020, 07:01 PM
Mensaje: #285
RE: Desplazamiento entrada linea Euskaltel
Kaixo rufonon,

Es un elemento delicado el del caso que comentas pues hasta la caja el cableado es parte de la red de Euskaltel. Si dichos cambios no afectan al conexionado (cortes, empalmes, cambio de equipamiento...) el electricista puede actuar de lo contrario requiere de supervisión de un técnico de Euskaltel que es el que da las diferentes opciones.

Si necesitas más información o aclaración puedes contactar mediante mensaje privado indicándonos los datos del titular de los servicios.

Ondo izan.
21-05-2020, 05:50 PM
Mensaje: #286
¿Perdidas de señal por cable?
Arratsaldeon,
Quiero trasladar unas dudas porque vamos a hacer reforma en casa y estamos valorando modificar las tomas de Euskaltel.

Nos interesa tener 3 dispositivos con cable en lugar de wifi entendiendo que va a funcionar mejor: un ordenador de sobre mesa, una videoconsola y una smart tv.

INTERNET POR CABLE:
1) Si la toma general está en la cocina y de ahí tira cable hasta el salón donde está el router instalado, ¿estoy perdiendo señal/fuerza/velociad de internet? Considerando que a su vez desde el router va cable a otras habitaciones.

2) Si tiro cable desde el router a otra habitación para enchufarlo a un ordenador y una consola, ¿pierdo megas o velocidad por el camino? ¿A partir de cuánta distancia es relevante?

Pregunto porque ya que se hace reforma quiero ocultar los cables y queremos saber la importancia de la localización del router.

Eskerrik asko!
21-05-2020, 08:31 PM
Mensaje: #287
RE: ¿Perdidas de señal por cable?
Kaixo Karranzana,

Entendemos que te refieres a cablear la casa con cable de red, en ese caso y para una vivienda normal no vas a tener ningún problema con el cableado, es más, es lo mas indicado puesto que el Wi-Fi suele estar afectado por factores externos que el cable no sufre. Entendemos asimismo que tu instalador te colocará cable de calidad y de capacidad adecuada, ten en cuenta que no sea menor a categoría 6.

Ondo izan.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)