Enviar respuesta 
Instalación: Dudas y Consultas
06-07-2014, 03:28 PM
Mensaje: #91
RE: Instalación: Dudas y Consultas
Gracias Zeltor.
Con lo que me dices me queda aclarado. Dentro de un mes aprox., me cambio de casa y, con lo que me decís, creo me paso a Euskaltel.
Saludos cordiales.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2014, 02:40 PM
Mensaje: #92
Kaixo,

Voy a mudarme y tenía decidido contratar el servicio de Euskaltel de fibra óptica, teléfono y televisión; el móvil ya lo tengo con vosotros. Mi sorpresa ha sido al buscar en vuestra página web si tenía cobertura: la respuesta es negativa. Me llama la atención porque la cobertura no está disponible en mi edificio, pero en el portal de al lado y la trasera del edificio contiguo sí que tienen Euskaltel. Todo es un mismo bloque.

Me he acercado a una de vuestras tiendas para saber qué podría hacer para poder disfrutar de vuestro servicio y mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que Euskaltel NO realiza instalaciones de fibra.

Los vecinos de mi comunidad son en su mayoría gente mayor, por lo que es posible que en su momento no quisieran instalar la fibra (no verían su utilidad). Pero a mí me interesa mucho seguir disfrutando de vuestro servicio como lo hago en la actualidad. Por eso, me gustaría saber si es posible realizar la instalación en el edificio o conectar un cable a uno de los nodos cercanos (hay dos) y conectar la fibra con el piso.

Mila esker
11-10-2014, 02:49 PM
Mensaje: #93
Kaixo Nuski,

Envíanos por privado la dirección completa dónde quieres realizar la instalación, también nos debes indicar un teléfono de contacto y si sabes cuánto vecinos podrían estar interesados.
Estos datos los trasladaremos a nuestros compañeros de desplieguen.

Agur bat
11-11-2014, 05:52 PM
Mensaje: #94
Arratsalde on,

¿Cuánto tiempo tarda Euskaltel en sus "valoraciones" sobre si le interesa o no realizar una instalación de fibra óptica en un lugar donde no la tiene? Es decir, el edificio no tiene Euskaltel, está a la espera de que le den permiso y éste ha sido concedido.

Estamos hablando de realizar la instalación en un lugar con 4 negocios y, como mínimo, 3 particulares.

Mila Esker
11-11-2014, 06:13 PM
Mensaje: #95
Kaixo Nuski,

A la hora de realizar las valoraciones hay que tener muchos factores en cuenta. De modo que el tiempo puede variar en función de esos condicionantes.

Cuando se den las condiciones para realizar la instalación, nuestros compañeros contactarán vosotros.

Agur bat
11-11-2014, 06:18 PM
Mensaje: #96
Kaixo Ander,

Sí, pero llevo esperando 15 días desde que llamé al 1717 y un mes desde que realicé la consulta por aquí. Y está claro que no voy a esperar eternamente a si a Euskaltel le interesa tener nuevos clientes. Me dijeron que necesitaban el permiso para ponerlo todo en marcha, me he molestado en movilizar a mi administrador y hablar con más gente; y ahora me dicen que tengo que esperar a la "valoración". No creo que sea algo tan complicado de analizar, ¿o es que a Euskaltel no le interesa realizar nuevas instalaciones? Vivo rodeada de portales/edificios/nodos con fibra óptica, salvo en mi edificio. No creo que sea una situación complicada (Es decir, no es un lugar donde la fibra óptica no existe).

Agur bat,
11-11-2014, 09:26 PM
Mensaje: #97
Kaixo Nuski,

Como hemos indicado anteriormente, nuestro departamento de despliegue tiene que valorar la viabilidad de dar conexión en el edificio, es decir, se tiene que hacer un estudio completo de la situación.

Agur bat
23-12-2014, 05:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2014 12:39 AM por Aketz.)
Mensaje: #98
Instalación defectuosa y mal servicio técnico
Buenos días,

Os explico mi caso (es bastante largo):

Hace un año y 3 meses instalamos Euskaltel en mi domicilio. Desde el primer día tuvimos problemas de desconexión tanto por cable, como por wifi. Teníamos dos problemas, el modem se reiniciaba y, de vez en cuando, se quedaba congelado (en ambos casos se perdía la conexión durante unos minutos).

Tras pasar varios meses probando las soluciones que nos facilitasteis (reiniciar router de fábrica, cambiar de canal, etc...) nos propusisteis enviarnos a un técnico. Teniendo en cuenta el mal servicio recibido, no quisimos exponernos a tener que pagar 70-80 euros de técnico por una mala instalación. Esperamos a terminar el año de permanencia parar irnos.

Justo antes de terminar el contrato, para que nos quedásemos, se nos ofreció la opción de enviarnos un técnico a casa de manera gratuita. En su visita, tuvo que crimpar de nuevo el cable (que al parecer no se había puesto correctamente en la instalación) y nos dijo que con eso ya bastaba, que en el caso de que siguiéramos con problemas, nos cambiarías el router.

Tras unos meses (además de que se nos cobró el técnico y tuvimos que reclamar el importe), se ha solucionado el problema del reinicio del router pero sigue quedándose congelado.

De nuevo, he vuelto a llamaros y me comunicáis que, si quiero, me volvéis a enviar un técnico. Eso sí, podría tener que pagar la salida del mismo.

En resumen, mi duda es la siguiente:
Después de una instalación defectuosa, la visita y el cobro de un técnico y un año y 3 meses de contrato ¿tenemos que volver a exponernos a pagar un técnico para poder tener internet bien de una vez?

Gracias de antemano y un saludo,
23-12-2014, 05:50 PM
Mensaje: #99
RE: Instalación defectuosa y mal servicio técnico
Kaixo Aketz

Entendemos tu malestar, pero siempre y cuando la incidencia sea un fallo de la instalación, se factura la salida del técnico, siempre que no este en garantía. También tienes la posibilidad de contratar el Servicio Técnico Premium, para que no se facture en ningún caso. El STP incluye cuatro salidas no imputables a euskaltel durante un año.

Agur bat
23-12-2014, 06:17 PM
Mensaje: #100
RE: Instalación defectuosa y mal servicio técnico
Aupa Ainara,

¿Cuánto tiempo de garantía tienen las instalaciones? Me sigue pareciendo increíble que tengamos que asumir vuestras malas instalaciones.

¿Y qué soluciones tengo para mi problema? ¿jugármela llamando a un técnico de nuevo? ¿puedo solicitar que me envíen el router que me prometisteis e instalarlo yo mismo?

Gracias de antemano y un saludo,
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)