Instalación: Dudas y Consultas
|
13-11-2012, 11:43 PM
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
RE: Instalacion fibra optica (Casa en Obras)
Hola,
La fibra óptica no llega a las casas, se queda en el nodo que te da servicio. A casa llega el cable de cobre para el teléfono y el coaxial para el resto de servicios. Lo de que tienen que ir por un tubo diferente a la luz no es cosa de Euskaltel es de normativa de obras, te pasaría lo mismo si quieres llevar el cable de cobre para el teléfono y la televisión de la antena colectiva. El problema, es que el coaxial y la TPV que pone Euskaltel no son las mismas que se venden por ahí. El cable de la tv y el teléfono sí pueden ir juntos. Lo primero que tienes que saber es por donde te entra Euskaltel a casa ya que puede que sea por otro sitio diferente a la antena de la comunidad. Yo te aconsejaría, ya que estas de obras que pongas tomas de tv tanto para Euskatel como para la antena de la comunidad. Ah! Casi se me olvida, si vas a poner internet los técnicos de Euskaltel te aconsejarán que pongas un cable específico para esto. Todo entrara en casa por el mismo sitio pero luego pones una línea para internet y otra la tv. Habla con Euskaltel y que te pasen con los técnicos para que te aconsejen. En mi caso, como hice el contrato antes de empezar la obra, hasta me dejaron cable para dejar la instalación interior hecha. Espero que te sea de ayuda. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)