Enviar respuesta 
Instalación interna de Fibra MAX
06-08-2021, 02:15 PM
Mensaje: #1
Instalación interna de Fibra MAX
En mi comunidad, nos habéis anunciado la llegada, en breve, de Fibra MAX.

Tengo algunas dudas sobre el nuevo sistema, en cuanto a su instalación interior se refiere.

En mi caso, actualmente, el Router y el Televisor están, físicamente, muy distantes. En las “Preguntas frecuentes” indicáis que “Ten en cuenta que instalaremos el Deco 4K junto al nuevo oruter”. Y, posteriormente, en otra “Pregunta frecuente” aclaráis que “Sí, si te interesa, te podemos instalar hasta 3 tomas nuevas de forma gratuita. Podrás pedírselo directamente al técnico”.

Os agradecería nos aclaraseis de qué tipo son esas 3 tomas nuevas y qué se podría conectar en ellas (¿serían rosetas de conexión de fibra, de forma que en una se podría conectar el router y en otra el decodificador?) para replantear la distribución si fuese imprescindible.

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-08-2021, 04:04 PM
Mensaje: #2
RE: Instalación interna de Fibra MAX
Kaixo enrique2017,

Te informamos que las tomas adicionales que se instalan son de telefonía fija.

Agur bat.
09-08-2021, 11:30 PM
Mensaje: #3
Buenas noches. Primero decir que lo de que las 3 tomas nuevas son de teléfono, parece de risa. No tiene ningún sentido, pero bueno...
Por otro lado, el problema que se plantea de tener el router y la tv alejados entre sí. ¿De qué forma se soluciona? Entiendo que el técnico, coloca la roseta de la fibra al lado del router y luego cada uno se las apaña para conectar el router con lo que quiera (tv, ordenador, etc. ???

Un saludo
10-08-2021, 08:00 AM
Mensaje: #4
Kaixo zkop,

El técnico, tras revisar la instalación de tu domicilio, así como la distribución de los equipos, te informará sobre las diferentes posibilidades.

Gero arte.
10-08-2021, 01:23 PM
Mensaje: #5
(06-08-2021 04:04 PM)Aitor escribió:  Kaixo enrique2017,

Te informamos que las tomas adicionales que se instalan son de telefonía fija.

Agur bat.

Gracias.

Pues es una faena.
12-08-2021, 02:35 PM
Mensaje: #6
Aprovecho el hilo para otra consulta relacionada con el tema.

Traslado la pregunta de un amigo sobre qué tipo de instalación se hace al llegar la fibra a un domicilio en el que el único servicio contratado que existe es el teléfono fijo. Además, a ese fijo está conectado un servicio de teleasistencia.
Las dudas son:
¿Qué equipo se instala al llegar la fibra?
¿Ese equipo necesita alimentación eléctrica?
¿Es el conjunto del sistema (equipos, transmisión por fibra) compatible con el servicio de Teleasistencia? ¿Debe este servicio de Teleasistencia hacer alguna modificación en sus equipos?

Muchas gracias.
12-08-2021, 04:55 PM
Mensaje: #7
Hola, creo que te puedo contestar yo Enrique:
-Con la fibra se tiene que instalar una ont que convierta la señal óptica en eléctrica. Lo más probable es que instalen el router (que ya viene con la ont integrada) y desahabiliten el acceso a internet.
-La ont o router precisa de alimentación electrica.
-Si la zona suele sufrir cortes eléctricos, podéis solicitar la teleasistencia gsm, o si no instalar un sai que le proporcione varias horas de servicio a la ont en caso de corte electrico.
Un saludo
12-08-2021, 05:17 PM
Mensaje: #8
Kaixo enrique2017,

Facilítanos por MP los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) y un teléfono de contacto, para que podamos trasladar tu consulta al departamento correspondiente y que te informen.

Agur bat.
12-08-2021, 05:39 PM
Mensaje: #9
Arratsalde on

He leido que con la Fibra Max, se utiliza la caja exterior de Movistat y no la actual de Euskaltel. En mi edificio, la caja de Euskaltel la tengo justo al lado de la ventana por la que entra el cable y en la misma estancia donde están router y deco, por lo que la parte de cable en el interior de la vivienda es minima. En cambio la caja de Movistar está al otro lado del edificio, por lo que habría que tirar cable a traves de al menos dos habitaciones.

¿Esto es asi, la conexión va a entrar en las viviendas desde la caja de Movistar o desde la actual de Euskaltel (u otra nueva pero en la misma posición)? Si fuera el primer caso, el técnico que viene instala el cableado interior a traves de los tubos y registros de la casa, ¿o queda todo el cable totalmente exterior y sujetadp con grapas?

Eskerrik asko un saludo
12-08-2021, 06:52 PM
Mensaje: #10
Kaixo Galder87,

El técnico, tras revisar la instalación de tu domicilio, así como la distribución de los equipos, te informará sobre las diferentes posibilidades.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)