Enviar respuesta 
Internet por satelite
05-05-2014, 11:32 AM
Mensaje: #1
SATELITE
Buenos dias
acabo de ver las tarifas de euskaltel satelite y queria saber si son para empresar tambien??
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2014, 11:43 AM
Mensaje: #2
RE: SATELITE
Kaixo SOLRAC123,

Este servicio es el indicado para todas aquellas personas que viven o tienen su negocio en una ubicación en la que no hay cableado ni de Fibra óptica ni ADSL, y por lo cual no tienen posibilidad de tener una conexión de acceso a Internet de Banda ancha.
Desde aquí no podemos informarte de las tarifas de empresa, es mejor que llames a tu gestor comercial para que te informen sobre las tarifas.

Agur bat
12-06-2014, 12:19 PM
Mensaje: #3
Internet por satélite
Hola!

He estado revisando la página donde se detallan las tarifas y condiciones de este servicio (http://www.euskaltel.com/CanalOnline/par...-satelite) y quería plantearos algunas dudas que me surgen.

1) Cuota mensual

Veo en el apartado de "EQUIPAMIENTO" que además de pagar la cuota de alta/instalación hay una cuota mensual.
Si hago click en "Ver Condiciones", aparece textualmente "Se venderá dicho equipamiento al cliente, que se compromete a pagarlo en 24 cuotas mensuales meses a contar desde el momento de activación del servicio."
¿Esto quiere decir que durante 24 meses se pagaría esa cuota mensual de 19,85€ y luego desaparecería?

2) Promociones

No lo veo por ningún sitio, pero por preguntar que no quede... ¿Hay algún tipo de promoción/descuento a la hora de contratar este producto, por ejemplo exención de la cuota de alta/instalación?

3) Combinar con llamadas

¿Existe alguna posibilidad de que, al igual que ocurre con la fibra, se pueda combinar este servicio con llamadas incluidas a fijos? Vivo en una zona rural de las encartaciones y no tengo cobertura de fibra, de ahí mi interés por este producto.

4) Descuentos por mayores de 65 años.

¿Qué descuento de puede aplicar a este producto para personas mayores de 65 años?

Un saludo!
12-06-2014, 01:15 PM
Mensaje: #4
RE: Internet por satelite
Kaixo Geese,

En el caso de la cuota mensual del equipamiento conectividad, una vez finalizados dos años desaparecerá.

En referencia a la promociones, la cuota de alta no se descuenta, habría que abonarlo en la primera factura y el descuento 65/20, para no equivocarnos, lo hemos consultado en el departamento de marketing para que nos puedan confirmar la información.

Puede contratar la Tarifa Plana Libre 20 por 9.9€ + IVA que incluye llamadas ilimitadas a cualquier fijo o móvil nacional y 1Gb para navegar.

Gero arte.
12-06-2014, 04:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-06-2014 04:44 PM por donostiarra.)
Mensaje: #5
Tienes cobertura Wimax casi seguro, y aunque tengas velocidad algo menor, tendrás transferencia ilimitada, una latencia muchísimo menor y posibilidad de tener linea fija. Solo que ahora a Euskaltel le interesará vender más este producto... Pero raro es el lugar donde no haya una conexión Wimax disponible. Llega hasta parte de Burgos y Cantabria de hecho...
13-06-2014, 08:20 AM
Mensaje: #6
Kaixo Geese,

Nos confirman nuestros compañeros que, a día de hoy, este servicio no es compatible con 65/20.

Agur bat
13-06-2014, 03:06 PM
Mensaje: #7
Hola,

@Ibon @Ander: Gracias por las respuestas.

@Donostiarra: de acuerdo en la transferencia ilimitada y la latencia, pero la diferencia de velocidad es algo elevada y el coste se me dispara, por ejemplo, contratando lo más "parecido", que sería 10GB a 25Mbps satélite y 3Mbps WIMAX me saldría:

SATÉLITE
- Instalación: 108,9

- Cuota mensual 2 primeros años (10GB): 36,18 + 19,85 = 56,03
- Cuota mensual (10GB): 36,18

- Cuota mensual 2 primeros años (30GB): 54,33 + 19,85 = 74,18
- Cuota mensual (30GB): 54,33

- Bono 5GB OPCIONAL: 20,49

- Compromiso: 24 meses

- Velocidad: 25Mbps los primeros 10GB, después 256Kbps/128Kbps

WIMAX
- Instalación: 108,9

- Cuota mensual (3Mbps, 1 IP): 105,27

- Compromiso: 12 meses

- Velocidad: 3Mbps

No sé cómo de estables son ambas tecnologías, pero con un tráfico "normal" sin descargas masivas, con 10GB mensuales creo que es suficiente y la diferencia mensual es de 36 euros contra 105 (y 25Mbps contra 3Mbps). Lo que no sé si hay algún tipo de excepción en el tráfico en la opción de satélite (P2P, Descargas directas según qué sitios/IP...).

Ojalá hubiese planes de extender la fibra por las encartaciones... Triste
13-06-2014, 11:08 PM
Mensaje: #8
Que es eso de wimax?
Llega a todos los sitios? Para empresas tambien?

Que de preguntas. Gracias
14-06-2014, 10:15 AM
Mensaje: #9
Kaixo Geese,

Como sabes, la tecnología por satélite no tiene las mismas características que las de da Fibra Óptica. Para un uso convencional (correo electrónico, redes Sociales, ver videos en Youtube, etc&) la conexión será buena. No obstante, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en los Juegos On Line y el P2P la calidad será bastante inferior.

Gero arte
07-07-2014, 11:49 PM
Mensaje: #10
Lengua RE: Internet por satelite
Hola a tod@s.

Es la primera vez que me registro en un foro, por lo que pido disculpas si lo estoy haciendo mal o en el lugar menos adecuado.

Llevo varias semanas con mi nueva instalación internet por satélite de la que más adelante iré comentando, pero, antes de eso y para probar, quisiera hacer una pregunta a Euskaltel:

¿Donde puedo mirar los GB que tengo consumidos?

Hoy me va muy lento y me temo que pueda ser por haber consumido todos los GB.

Gracias por responder y un saludo.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)