Enviar respuesta 
Intrusos en conexión a internet.
18-06-2020, 12:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2020 01:09 PM por eusko58.)
Mensaje: #21
RE: Posible intrusión router Technicolor
(18-06-2020 11:18 AM)IcedFire escribió:  Mira si esa MAC te coindice con alguna de las que aparecen en la pegatina. Al ser Technicolor puede que sea del switch interno.

no me coincide con ninguna de esas 3. Pero si es cierto que de esas 3 que vienen detras del router son iguales cambiando sólo el último número, y en las mac que me salen asignadas para la ip 192.168.0.1 y la terminada en . 10 son también iguales cambiando el último número unicamente.
(18-06-2020 11:57 AM)Ander escribió:  Kaixo eusko58,

Si has sufrido varios intentos diarios de usurpación de tu cuenta y además no reconoces la MAC, te recomendamos acceder a tu router para realizar un filtrado de MAC.
No obstante si tienes un decodificador 4K, este se conecta a internet por lo que la MAC podría ser del deco.

Ondo izan.

La mac de esa ip terminada en 10 es igual a la del router y a las que salen detrás as del router escritas, pero con el último número cambiado.
(18-06-2020 11:57 AM)Ander escribió:  Kaixo eusko58,

Si has sufrido varios intentos diarios de usurpación de tu cuenta y además no reconoces la MAC, te recomendamos acceder a tu router para realizar un filtrado de MAC.
No obstante si tienes un decodificador 4K, este se conecta a internet por lo que la MAC podría ser del deco.

Ondo izan.

Se me olvidaba, no tengo ningún deco más que el de euskaltel y a parte lo ge desenchufado para comprobar que no fuese eso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2020, 01:32 PM
Mensaje: #22
Kaixo eusko58,

Si has comprobado que la MAC no pertenece a tu decodificador, puedes realizar el filtrado de MAC para que se conecten a tu red solamente los equipos a los que decidas dar acceso. Si no sabes realizar el ajuste, escríbenos un MP con los datos del titular (DNI, nombre y apellidos), para que podamos ayudarte.

Gero arte.
18-06-2020, 05:57 PM
Mensaje: #23
(18-06-2020 01:32 PM)Ander escribió:  Kaixo eusko58,

Si has comprobado que la MAC no pertenece a tu decodificador, puedes realizar el filtrado de MAC para que se conecten a tu red solamente los equipos a los que decidas dar acceso. Si no sabes realizar el ajuste, escríbenos un MP con los datos del titular (DNI, nombre y apellidos), para que podamos ayudarte.

Gero arte.

Kaixo Ander, eskerrik asko por tu asistencia.

Quería preguntarte, porque debido a los ataques no me quedo muy tranquilo. Qué seguridad tiene activar sólo las mac que yo ponga? Es totalmente imposible de esta forma que un atacante acceda al router o seguirá habiendo cierto riesgo?
Por otra parte, cuál sería el orden de actuación para ir cambiando todo? Es aconsejable antes de poner los MaC cambiar la contraseña de acceso al router? o por ejemplo cambiar primero el nombre de la red? o activar el firewall? etc... Cual seria el orden correcto de ir cambiando todo?

Y una última cuestión, si decido compararme un router, se puede sustituir sin problemas por el de euskaltel? o es necesario mantener el vuestro aunque sea para que haga de modem? He leído por ahí que no se puede cambiar.

Disculpa por todas las dudas, eskerrik asko!
18-06-2020, 06:15 PM
Mensaje: #24
Kaixo eusko58,

Con el filtrado de MAC limitas los dispositivos que pueden conectarse únicamente a aquellos cuya MAC hayas añadido tú, por lo que garantiza un nivel de seguridad muy alto.

En cuanto al orden es indiferente, son gestiones independientes entre si, por lo que no afecta en que orden las realices.

Nuestro módem siempre tiene que estar conectado directamente a la toma de Euskaltel, y detrás de este conectados los equipos que quieras añadir, pero no puedes sustituir el nuestro por uno ajeno en ningún caso.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)