Enviar respuesta 
Konekta 500MB/1GB/2GB bloques adicionales
25-02-2014, 04:52 PM
Mensaje: #11
Cobertura Euskaltel
kaixo,

A mi también me han pasado a cobertura orange y me he encontrado con una desagradable sorpresa:
Al terminarse el GB de internet se me reduce la velocidad a 32kb, cuando hasta ahora con VODAFONE tenía 128kb.
Como Orange aplicó esta reducción en varias de sus tarifas hace unos meses, sospecho que hemos "heredado" esta reducción de velocidad.

El problema es que con 32kb dejan de funcionar prácticamente todas las apps que se conectan a internet : Una cosa es ir lento y otra es NO IR.

He llamado a atención al cliente y me han dicho que la reducción que se aplica es entre 32 y 64.
He ejecutado un varias veces un test de velocidad y en el mejor de los casos me da 41kbps.

SEGÚN LA WEB DE EUSKALTEL, LAS CONDICIONES DE MI TARIFA SON :
Konekta 1 GB (1 GB de transferencia de datos y descenso de velocidad a 128/64Kb una vez superada dicha cantidad). Al llegar a 5 GB de consumo, descenso de velocidad a 8Kb/8Kb. Tarifas válidas para tráfico de datos nacional.

Entiendo que están incumpliendo las condiciones que publicitan en su tarifa,( Que son las que contraté en su día). Supongo que es debido al cambio a Orange, ya que llevo un año con ustedes y hasta ahora cero problemas, ha coincidido con el paso a cobertura ORANGE.
Antes con la reducción me funcionaban las cosas (Lento pero funcionaban y ahora no).

Por ejemplo, con cobertura VODAFONE y la reducción a 128kb me permitía ver y recibir fotos, entrar vía web a mi correo, etc y ahora con Orange a 32-64kb y no puedo más que escribir texto en Whatsapp, el resto da error de conexión.

Por favor aclaradme :

- ¿ Cual es la velocidad mínima que debería tener?
- En caso de que sea 32-64kb: ¿ Cuando me habeis informado del cambio de condiciones contratadas? ¿ Vais a actualizar la página web donde se dice 128kb?

Gracias y un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2014, 05:09 PM
Mensaje: #12
RE: Reduccion de velocidad Konekta
Kaixo david76,

La reducción de velocidad no depende de la cobertura que tengas.
¿Tienes 1Gb incluido en tu tarifa de móvil o dispones de un Konekta solo datos de 1Gb?

Agur bat
25-02-2014, 06:26 PM
Mensaje: #13
Kaixo Ibon,

Claro que la reducción de velocidad no depende de la cobertura... sino de las restricciones que aplique la compañía..................... y tengo la intuición de que el cambio a Orange ha afectado porque coincide la reducción que se me aplica con la que aplican ellos a sus clientes y porque noto esa reducción desde que me habeis pasado a Orange.

Tengo la tarifa libre 20, y en el foro de euskaltel explicais sus condiciones :

http://foro.euskaltel.com/Thread-Tarifa-plana-libre

--------------------------------------------------------------------------------------------
27-05-2013, 07:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2013 07:12 PM por Ibon.)

RE: Tarifa plana libre
Kaixo Txomin Ruiz:

La Tarifa Plana libre 20 incluye 500 minutos para llamadas a cualquier destino nacional, móvil o fijo en cualquier horario. Las llamadas fuera de la tarifa se tarifican a 19 cént./min (IVA no incluido) y el establecimiento de llamada: 15 céntimos (IVA no incluido).
Con esta tarifa y, si tienes internet en casa, también podrás disfrutar del M3GUSTA 1GB

Una vez superado el limite de conexión de 1 GB, desciende la velocidad a 128/64Kb.

Gero arte.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Insisto, desde atención al cliente me dicen que la reducción es a 32kb-64kb y en Mayo 2013 la reducción era a 128kb. Yo estoy con vosotros desde Febrero de 2013, por lo que mi reducción debería de ser a 128kb no??

En caso contrario, ¿ Cuando se me ha comunicado el cambio de condiciones ?

Saludos.
25-02-2014, 06:28 PM
Mensaje: #14
Eso ha cambiado mucho. Ahora tienes llamadas ilimitadas y no 500 minutos.
25-02-2014, 06:45 PM
Mensaje: #15
Kaixo david76,

El mensaje que nos dejas reflejado pertenece al mes de Mayo del 2013. Desde entonces hemos realizado modificaciones en nuestras Tarifas.
Respecto a la Tarifa Libre 20, confirmarte que una vez superado el 1Gb actualmente: "Se podrá seguir navegando gratuitamente a una velocidad inferior de 64/32 Kbps hasta llegar a 3 GB, y a una velocidad de 8/8Kbps a partir de 3 GB de navegación. Una vez que desciende la velocidad, no estará permitido el trafico VoIP y P2P, así como cualquier uso del terminal como punto de acceso a Internet para otros equipos con conexión a Internet. El tráfico correspondiente de portales de descargas directas y derivados, tendrá una menor prioridad que los restantes tipos de tráfico. Impuestos indirectos no incluido en los bloques adicionales de 100 MB"
Además, ahora en lugar de 500 minutos, ¡dispone de minutos ilimitados!

Agur bat
25-02-2014, 06:48 PM
Mensaje: #16
(25-02-2014 06:28 PM)campeva escribió:  Eso ha cambiado mucho. Ahora tienes llamadas ilimitadas y no 500 minutos.

Cuando cambian las condiciones se notifica. Ejemplo: Me llegó una carta diciendo que me subían la velocidad de 100mb a 120mb

¿ Que quieres decir, que me pueden bajar la velocidad mínima de 128kb a 32kb sin comunicarlo ?
25-02-2014, 07:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 07:07 PM por campeva.)
Mensaje: #17
En noviembre mandaron sms con el cambio de tarifa.
sobre los datos no lo sé creo que en factura pero no lo se
25-02-2014, 07:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2014 09:53 AM por Ibon.)
Mensaje: #18
(25-02-2014 06:45 PM)Ainara escribió:  Kaixo david76,

El mensaje que nos dejas reflejado pertenece al mes de Mayo del 2013. Desde entonces hemos realizado modificaciones en nuestras Tarifas.
Respecto a la Tarifa Libre 20, confirmarte que una vez superado el 1Gb actualmente: "Se podrá seguir navegando gratuitamente a una velocidad inferior de 64/32 Kbps hasta llegar a 3 GB, y a una velocidad de 8/8Kbps a partir de 3 GB de navegación. Una vez que desciende la velocidad, no estará permitido el trafico VoIP y P2P, así como cualquier uso del terminal como punto de acceso a Internet para otros equipos con conexión a Internet. El tráfico correspondiente de portales de descargas directas y derivados, tendrá una menor prioridad que los restantes tipos de tráfico. Impuestos indirectos no incluido en los bloques adicionales de 100 MB"

Agur bat

Hola Ainara

Tengo con vosotros un compromiso de permanencia (Teléfono + fibra + movil ) y las condiciones no cambiaban a no ser que se me comunicárais lo contrario.

No digo que no se tengan que modificar las condiciones, pero si se hacen se debe notificar al ciente no?

Recientemente me llego una carta exclusivamente para indicarme que se me aumentaba la velocidad de 100mb a 120mb gratis. ¿ Habeís hecho un mailing con la bajada de velocidad de 128kb a 32kb? ¿ O tal vez tenga que mirar la letra pequeña en alguna factura?

[undefined=undefined]Ainara, clárame esto último por favor , ¿ Se me ha informado de ese cambio de reducción de velocidad mínima en el movil ? si o no y ¿ Donde y cuando?[/undefined]

[undefined=undefined]En noviembre de 2011 las tarifas de 1gb eran de 64kb... ¿ Cuando se baja a 32kb?[/undefined]

Perdona que sea tan insistente, pero la reducción de velocidad en el móvil no es ninguna tontería: Pasar de 128kb a 32kb implica que menos Whatsapp, el resto de apps me dejan de funcionar.

Gracias.
25-02-2014, 07:48 PM
Mensaje: #19
Kaixo david76,

En la factura correspondiente a los consumos del mes de Julio, se notificaron los cambios que se realizarían en las velocidades del Konekta y los M3Gusta.
En este mismo Foro se trato este mismo tema.
Si quieres consultarlo, pincha aqui

Agur bat
26-02-2014, 10:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 11:00 AM por sith.)
Mensaje: #20
(25-02-2014 06:45 PM)Ainara escribió:  Kaixo david76,

Agur bat

Curiosas nuevas condiciones "ocultas" por lo que leo esta en alguna factura en letra pequeña (gran idea). No se si es por el cambio de operador o por un cambio en la politica de la empresa para vender los bloques de 100 MB por 2 euros. La verdad es que tampoco me importa. Encima en el metro ahora no hay 3G

En mi caso lo tengo claro, lo siento mucho pero adios Euskaltel.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)