Tema cerrado 
La IP visualizada en la conexión no es la de Euskaltel
05-01-2013, 08:27 PM
Mensaje: #1
La IP visualizada en la conexión no es la de Euskaltel
Tengo un Modem Router Cisco EPC3825 en modo "Router", lo he consultado en la configuración del modem. El problema es el siguiente, hasta ahora cuando el PC se conectaba con Euskaltel por medio del cable Ethernet, se obtenía en la conexión una IP dinámica del tipo 86.85.xx.xx. Actualmente la IP obtenida es siempre la misma, 192.168.0.10, la conexión funciona aparentemente bien pero con los juegos de conexión On Line me indica que mi configuración del router no es correcta. Lo he probado con Windows 7 y Windows 8 y me ocurre lo mismo. He probado ha desinstalar el Antivirus por si tenia alguna influencia y no se soluciona.
¿Alguna pista sobre que puede estar sucediendo?
¿Si reseteo para intentar solucionar el problema, el modem cambia el modo Router?

Otra consulta, ¿en modo Router puedo cambiar el Password de acceso al modem?

Gracias y saludos.
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2013, 08:45 PM
Mensaje: #2
RE: La IP visualizada en la conexión no es la de Euskaltel
Kaixo maizpurua,

Al pasar el cablemódem a modo router, los dispositivos conectados dejan de tener una ip dinámica y obtienen una Ip local determinada por el propio módem con el formato que nos indicas (192.168.0.XX).

Según indicas, el problema puede ser debido a que, en modo router, es necesario abrir los puertos correspondientes al juego al que quieras acceder. En nuestra página web puedes encontrar un manual para abrirlos (pincha aquí). Si tienes alguna dificultad para seguir los pasos, indícanoslo e intentaremos ayudarte desde aquí.

Por otro lado, puedes cambiar el usuario y contraseña de acceso a la configuración del módem. A continuación te indicamos cómo:

• Introduce en el navegador la url 192.168.0.1
• Te pedirá un usuario y contraseña:

Usuario: admin
Contraseña: cisco

• Accede a AdministrationManagement y, dentro de Gateway Access, introduce el usuario y contraseña que quieres configurar.
• Para guardar los cambios, pulsa Save Settings.

Para finalizar, debemos indicarte que reseteando el cablemódem, volverá a los valores iniciales pero, si está configurado en modo router, se mantendrá así.

Esperamos que esta información te haya resultado de ayuda, gero arte
06-01-2013, 09:26 PM
Mensaje: #3
Hola,

Gracias por la información, el asunto de la clave ha quedado resuelto. En cuanto al modo de trabajo del Modem, "Básico" o "Router", después de leer el manual llego a la siguiente conclusión.

Cuando recibe el Modem enviado por Euskaltel este venía configurado como "Básico" de echo entre en la Web para verificar el modo de trabajo. No lo modifique y así he estado trabajando hasta ahora. Las IP que mostraba Windows era la típica 86.85.xx.xx y tengo plena seguridad, ya que por manía y últimamente por problemas que estoy teniendo con Windows 8 y el antivirus Panda, reviso este dato continuamente. Lo mismo ocurría en cualquier PC que se conectaba vía Lan o Wifi.

Este viernes ha petición del servicio técnico de Panda se deshabilito un par de "drivers". Ese fue el momento en que la IP paso de la típica 86.85.xx.xx a la fija 198.168.0.10.

Cuando verifique el Modem-Cable, mediante 192.168.100.1. Lo primero que me llamo la atención es que los menús ofrecían más posibilidades de las que yo había visto hasta ahora. Verifique su modo de funcionamiento, indicando que era "Router". En ese momento no recordaba que implicaba ese modo de funcionamiento y supuse que era el modo en que vino inicialmente. Ahora tengo claro que el modo de funcionamiento ha cambiado, no se como de "Básico" a "Router" sin que yo lo haya cambiado o solicitado en la Web de Euskaltel.

Ahora me entra la duda de que ha podido pasar, ¿cómo se ha cambiado solo el modo de funcionamiento?, ¿Se puede cambiar desde el PC?, ¿Si se ha cambiado desde la Web, queda registrado para saberlo? ¿La desahibilitación del driver de Panda ha podido provocar el cambio? fue en ese momento cuando se produjo el cambio, el driver es el FNETM64.sys

Aunque se que puedo cambiar el modo de trabajo y que el modo "Router" me puede beneficiar, no me deja de intrigar que ha pasado. El asunto es que al problema con Panda Antivirus se ha sumado este que me ha confundido todavía más. Lo que si trasmito es la plena seguridad de que el modo cambio el día 4 de enero.

Saludos y gracias por vuestra atención.
06-01-2013, 10:33 PM
Mensaje: #4
Kaixo maizpurua,

Si quieres podemos revisar desde el cambio realizado. Para ello, mándanos por MP los datos del titular.

Gero arte
07-01-2013, 11:35 AM
Mensaje: #5
Esto mismo me pasó el viernes pasado, no sé el motivo y en euskaltel no me lo supieron decir. El caso es que vieron que se había hecho el cambio de Básico a Router y lo volvieron a poner de Router a Básico.

Tengo mi propia teoría (OJO!!! es una teoría, mi teoría, y puede ser falsa!!!) sobre que hoy en día ofrecer tres (o cinco) direcciones IP públicas a un mismo cliente es un lujo que nadie se puede permitir. Entonces están cambiando todos las configuraciones de Básico a Router para así consumir una sola IP, ya que en el 99% de los casos es más que suficiente. De hecho para cuando me lo solucionaron ya me había adaptado a la nueva configuración.

Y es que la puesta en marcha de IPv6 está costando más de lo previsto, y me costa que Euskaltel está bastante avanzada en este tema.
07-01-2013, 07:47 PM
Mensaje: #6
Hola Rafa,

Desde luego es mucha casualidad que nos ocurra a los dos lo mismo, el mismo día. ¿Un error?, ¿algo premeditado?, ¿generalizado?... Supongo que si hay más casos se verá en este foro.

Saludos.
07-01-2013, 08:34 PM
Mensaje: #7
Kaixo maizpurua,

No nos consta que sea general. Como te indicamos anteriormente, nos puedes enviar tus datos por MP para revisar tu caso.

Agur bero bat
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)