Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
24-04-2019, 10:20 PM
Mensaje: #121
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(24-04-2019 02:53 PM)Darmody escribió:  Se supone que por torrent.

De los de Alicante, ¿Alguien puede poner las películas o series que están reclamando?
En mi caso es por la serie Ash vs Evil Dead Huh
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2019, 02:10 PM
Mensaje: #122
Otro afectado mas por aqui, 900 euros de multa segun la "cartita del amor" desde Alicante.

Si podriais enviarme un MP para el grupo de WhatsApp os lo agradeceria enormemente.

P.D.: Si alguien le sirve de algo, contenido: "Ash vs Evil Dead"
25-04-2019, 06:07 PM
Mensaje: #123
Yo lo único que os recomiendo es no pagar los de las series, el precio lo han puesto ellos sin intervención del juez. En el anterior caso pedías 600€ (creo que era por ahí la cantidad) y al final se quedo en 150€. Los de las pelis si en realidad es cierto y no es un timo es vuestras manos queda si queréis pelear o no. Pero eso si antes de pagar aseguraros que el bufete es real y que no sea nadie que se aproveche de esto para timaros.
25-04-2019, 08:44 PM
Mensaje: #124
Otro fan de Ash vs Evil Dead con carta por aquí
25-04-2019, 11:41 PM
Mensaje: #125
Yo también he recibido una carta extorsionadora de ese bufete de abogados. Me reclaman 700 euros en total, 100 euros por episodio (4 episodios) de la serie Ash vs Evil Dead descargados presuntamente el año pasado y 300 euros más por al gestión del bufete de abogados, es decir, por 60 míseros céntimos de carta no certificada.

He hablado con David Bravo por email pero no me ha tranquilizado mucho, lo más que me ha dado a entender es que como la denuncia va a ir por Bilbao voy a perder el juicio sí o sí, porque el juez se salta la jurisprudencia existente (la dirección IP no es vinculante a una persona), mientras que en una serie de denuncias similares en Donostia, el juez falló a favor de los acusados haciendo caso a dicha jurispruducencia (el abogado que ganó el caso se llama Jorge Campanillas). También escribí al bufete Almeida por su formulario de contacto pero jamás me respondieron.

Por cierto, con respecto al bufete de abogados, decir que es una SLU formada por un único abogado (miembro además del partido político EQUO) con un capital social de 3000 euros. Yo creo que da motivos más que suficientes para pensar que es un negocio que se ha montado con la productora alemana que está amenazando a los clientes de Euskaltel para después repartirse los beneficios.

He mandado PM a ver si me agregan al grupo de WhatsApp. Por cosas de estas dan ganas de darse de baja de Euskaltel.
26-04-2019, 08:10 AM
Mensaje: #126
En el caso Dallas Buyers Club se pedían 500 euros por película. Cuando fue el juicio en Bilbao, aunque lo ganó la productora, el juez mismo reconoció que no se podía demostrar quién era el infractor de la descarga pero como eso dejaría en situación de desventaja a la productora, fue una decisión "ni pa ti ni pa mi" y dejó la multa en 150 euros.
En las siguientes cartas, la productora ya pedía 150 euros desde el principio. Por lo que han ido comentando tanto David Bravo como gente de este foro, parece muy complicado ganar el juicio en Bilbao porque en el juzgado han tomado un criterio sin precedentes en España, pero lo más lógico sería suponer que también se acabaría bajando el importe que están pidiendo por las series.
26-04-2019, 10:14 AM
Mensaje: #127
En todos los casos es por usar Programas P2P??
26-04-2019, 11:14 AM
Mensaje: #128
(26-04-2019 10:14 AM)Eneko87 escribió:  En todos los casos es por usar Programas P2P??

Sí, es por bajar por P2P, es decir, torrent y eMule. No se si también se han realizado demandas por descargas con otros protocolos (como Kadmelia) pero tampoco me extrañaría. Que me conste, de momento, y a no ser que se dediquen a hacer redadas en Mega y otras empresas similares, las direcciones IP de los que bajan cosas en descarga directa están a salvo (el FBI ya lo intentó con Megaupload en su momento pero supongo que se vio desbordado).

Y por cierto, normalmente esas descargas P2P las cuelgan las mismas productoras que, después de infringir su propio copyright, utilizan las direcciones IP de los que se conectan para descargarlas para recabar información desde el proveedor que tiene reservado ese rango de direcciones IP y mandar cartas amenazantes.

La cuestión es que la ley considera que al bajar por P2P no solamente estás bajando sino que además estás siendo cómplice de compartir ese contenido (lo cual es absurdo ya al ser P2P implica precisamente que si no compartes no puedes descargar), por lo que me parece sumamente injusto. Y como no pueden perseguir al que compartió la serie o película en primer lugar (o no les interesa, porque son los mismos denunciantes), y como saben que muchas veces los bloqueos de determinadas web se hacen a través del DNS del proveedor (luego te puedes poner el que tú quieras, e incluso un DNS “pirata” fuera de la red de servidores global), lo que hacen es ir contra los particulares que bajan por P2P con el tecnicismo de “es que lo estás compartiendo”.

El problema de todo esto viene con los cable-modems de Euskaltel. A ver si me explico. Cada cable-modem tiene una dirección MAC (que eso como una matrícula del dispositivo en grupos de dígitos hexadecimal separados por dos puntos), de modo que, como ellos deciden quién y quién no se puede conectar a su red (una vez compré un cable-modem por eBay y no lo pude usar porque la MAC no estaba autorizada), saben perfectamente a qué dirección MAC está vinculada una dirección IP en un determinado momento (las direcciones IP se asignan automáticamente por un servidor DHCP). Y no hará falta decir que la dirección MAC de un cable-modem sirve para identificar inequívocamente a un cliente.

Pues así es como sirven los datos de sus clientes en bandeja al primer buitre que se pasa por delante. No digo que no estén obligados por ley (perdieron un juicio y bla bla bla, pobrecitos), pero las cosas como son, es algo inaudito en España y está sucediendo en Bilbao.
26-04-2019, 09:45 PM
Mensaje: #129
Bueno, lo de facilitar las IP's también lo hicieron con las denuncias de Donosti, aunque allí por suerte acabó en absolución.

De momento, a la espera de acontecimientos, nosotros hemos optado por:

1 - Contratar una VPN sin registro de logs, con sede en el extranjero y con compromiso de privacidad (ExpressVPN, aunque existen muchas otras: AirVPN, NordVPN, CyberGhost...)
2 - Solicitar portabilidad a otra compañia.

Por favor, si se sigue moviendo el grupo de whatsapp, enviadme MP por favor, ya lo solicité por privado pero no he tenido respuesta.

Eskerrik asko
27-04-2019, 11:32 AM
Mensaje: #130
Bueno, aquí otro que ha recibido carta de Alicante. He contactado por MP para el tema del grupo de Whatapp, pero no recibo respuesta, así que si alguien me manda uno lo agradecería.

Saludos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)