Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
04-07-2017, 10:09 AM
Mensaje: #11
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(04-07-2017 09:53 AM)littlepony escribió:  Euskaltel ha hecho lo que estaba obligada a hacer por ordenamiento judicial. Quien la ha cagado en este caso es el juzgado en cuestion, que ha dado la orden al ISP en unas preliminares para un proceso civil cuando ya hay jurisprudencia al respecto de que solo es posible dar ese paso en procesos penales (y solo en delitos graves) y no en civiles. Por eso cualquier prueba o identificación obtenida de esta manera terminará siendo considerada nula.

Es un comentario como hay muchos iguales en otros foros.

No soy abogado pero me apuesto un cafe a que Euskaltel disponia de varios mecanismos para impedir la entrega de estos datos, por ejemplo recurrir la sentencia, si no es en este tribunal porque ya ha habido resolucion en segunda instancia, en uno superior, no creo que una resolucion en segunda instancia de una causa preliminar no sea recurrible y legalmente acabe su recorrido en un juzgado de ambito provincial si no me equivoco (y es posible que lo haga, de ahi esta consulta). Se han entregado los datos de los usuarios a sabiendas de que es ilegal sin pelear lo mas minimo. Si la reclamacion hubiera sido una compensacion economica por parte de Euskaltel se hubiera recurrido hasta llegar a Estrasburgo si fuera necesario (y si fuera posible, que como no soy abogado no lo se)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-07-2017, 01:40 PM
Mensaje: #12
(04-07-2017 10:09 AM)inigo_83 escribió:  
(04-07-2017 09:53 AM)littlepony escribió:  Euskaltel ha hecho lo que estaba obligada a hacer por ordenamiento judicial. Quien la ha cagado en este caso es el juzgado en cuestion, que ha dado la orden al ISP en unas preliminares para un proceso civil cuando ya hay jurisprudencia al respecto de que solo es posible dar ese paso en procesos penales (y solo en delitos graves) y no en civiles. Por eso cualquier prueba o identificación obtenida de esta manera terminará siendo considerada nula.

No soy abogado pero me apuesto un cafe a que Euskaltel disponia de varios mecanismos para impedir la entrega de estos datos, por ejemplo recurrir la sentencia, si no es en este tribunal porque ya ha habido resolucion en segunda instancia, en uno superior, no creo que una resolucion en segunda instancia de una causa preliminar no sea recurrible y legalmente acabe su recorrido en un juzgado de ambito provincial si no me equivoco (y es posible que lo haga, de ahi esta consulta). Se han entregado los datos de los usuarios a sabiendas de que es ilegal sin pelear lo mas minimo. Si la reclamacion hubiera sido una compensacion economica por parte de Euskaltel se hubiera recurrido hasta llegar a Estrasburgo si fuera necesario (y si fuera posible, que como no soy abogado no lo se)

Esto que comentas, me asusta bastante y si es verdad y Euskaltel ha proporcionado los datos "a la ligera" (notense las comillas), es decir sin lucharlo, mi baja en Euskaltel va a ser inmediata, y no porque me dedique a cosas ilegales, es simplemente una cuestion de confianza e algo tan serio como el asunto del que estamos hablando.
05-07-2017, 02:34 PM
Mensaje: #13
(05-07-2017 01:40 PM)lordkurt escribió:  
(04-07-2017 10:09 AM)inigo_83 escribió:  

Esto que comentas, me asusta bastante y si es verdad y Euskaltel ha proporcionado los datos "a la ligera" (notense las comillas), es decir sin lucharlo, mi baja en Euskaltel va a ser inmediata, y no porque me dedique a cosas ilegales, es simplemente una cuestion de confianza e algo tan serio como el asunto del que estamos hablando.

Yo voy a esperar una respuesta oficial, pero te adelanto que si se demuestra que no han hecho todo lo que estaba en su mano para proteger los derechos de sus clientes voy a darme de baja a mi y a todos mis familiares, además de intentar convencer a todos mis conocidos para que hagan lo mismo y publicitar el tema todo lo posible en las redes sociales. Si además se demuestra que se ha incurrido en una ilegalidad, tomare las acciones legales que correspondan.
De momento no tenemos información para asegurar nada, pero estoy consultando las implicaciones legales de lo sucedido y creo que todos los afectados deberíamos compartir la informacion que vayamos recabando al respecto para que estemos lo mas informados posible y poder tomar las decisiones adecuadas de una manera razonada.
06-07-2017, 03:55 PM
Mensaje: #14
Hola soy una de las receptoras de esas cartas. No comprendo que Euskaltel no me haya avisado que ha facilitado mis datos a un tercero .... cosa que dos operadores me han negado en dos ocasiones...
Agradecería poder contactar con otros implicados en este asunto.

Gracias
Kristina
06-07-2017, 06:54 PM
Mensaje: #15
Hombre no te pueden avisar porque les pueden sancionar. Hay una sentencia en segunda instancia, la primera la gano euskaltel, que le obliga a algo.
Tengamos cabeza
30-08-2017, 10:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2017 10:48 AM por rafa espada.)
Mensaje: #16
Desde hace mucho tiempo ya se avisa en todas las páginas de descarga que no hay que hacerlas directamente sino utilizando una VPN para evitar todo este tipo de problemas.

Por lo demás, creo que somos adultos y sabemos (o deberíamos saber) que la mal llamada "piratería" de material protegido por derechos de autor está cada vez más perseguida. Y ya que poco se puede hacer contra los usuarios por estar detrás de los proveedores más que se pone en la espada y la pared a estos.

Descargar películas también va en contra del negocio de Euskaltel, con lo que yo no digo nada ni sé cual es la política de Euskaltel en este respecto, pero que no nos extrañe, que aunque no la persigan, tampoco pongan pegas a las investigaciones. OJO!!! es mi opinión.

Desconozco cual es la legalidad sobre si Euskaltel debe/puede avisar a los usuarios afectados.

Yo uso VPNs por otros motivos, pero a nivel de privacidad hoy por hoy es fundamental además de necesario para bastantes tareas, entre ellas las descargas.

[Imagen: Screenshot_at_2017-08-30_09-45-58.png]

(06-07-2017 06:54 PM)julianfer57 escribió:  Tengamos cabeza

Exactamente, el tema de las descargas no es ahora igual que hace 10 años.
(05-07-2017 02:34 PM)inigo_83 escribió:  Yo voy a esperar una respuesta oficial, pero te adelanto que si se demuestra que no han hecho todo lo que estaba en su mano para proteger los derechos de sus clientes voy a darme de baja a mi y a todos mis familiares, además de intentar convencer a todos mis conocidos para que hagan lo mismo y publicitar el tema todo lo posible en las redes sociales. Si además se demuestra que se ha incurrido en una ilegalidad, tomare las acciones legales que correspondan.

Yo te diría que calma, no creo que el departamento legal de Euskaltel sea como el Google. Los medios con los que cuentan serán bastante limitados.

Por otra parte todos los demás proveedores están en la misma situación, los hay incluso que bloquean el acceso a las páginas de descargas. Todos venden contenido con lo que es de suponer que todos estén en contra de las descargas.

Por lo demás, como se decía arriba, utilicemos la cabeza, si nos acusan de descargar contenido ilegalmente que sea un juez que lo dictamine, no nos carguemos al mensajero. Euskaltel es un intermediario, Euskaltel no acusa a nadie de nada.

p.d. te he marcado en negrita lo que comentas de los derechos de los usuarios, te recuerdo que también tenemos obligaciones y responsabilidades.

Euskaltel escribió:El CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de Acceso a Internet, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole, por lo que se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los recursos de Internet que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o del propio EUSKALTEL, dejando en todo caso indemne a EUSKALTEL frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado.
En el caso de que se realicen las actividades descritas en esta cláusula u otras de análoga naturaleza por parte de los usuarios del CLIENTE y/o por el mismo, será el CLIENTE y no EUSKALTEL el responsable ante cualquier persona por dichas actividades.
06-09-2017, 08:33 PM
Mensaje: #17
Hola,

Hoy he recibido por email el contenido de la carta sobre la que habla este foro.

Por lo que he visto en Internet, este tema lleva desde junio... Quería preguntar a los afectados que hicieron cuando recibieron la carta, si han pagado o no la cuantía y que compartan la información que tengan.

Gracias.
06-09-2017, 09:12 PM
Mensaje: #18
Afectados casos Dallas Buyers Clubs
Hola,

Abro este hilo aquí porque según lo que he leído los afectados somos clientes de Euskaltel.

Quería preguntaros a los que os ha llegado la carta (en mi caso email) si es un timo o no, y que habéis hecho al respecto, porque no he encontrado más información aparte de la noticia y la queja de alguna persona.

Gracias de antemano.
06-09-2017, 09:36 PM
Mensaje: #19
Si es por mail parece un timo porque no saben si te ha llegado o no y esa no es forma de notificar nada ni nadie tiene la ip asociada al correo,...
06-09-2017, 09:40 PM
Mensaje: #20
(06-09-2017 09:36 PM)tortuganinja escribió:  Si es por mail parece un timo porque no saben si te ha llegado o no y esa no es forma de notificar nada ni nadie tiene la ip asociada al correo,...

Si, pero no quita que me llegue una carta certificada en unos días. Además, el contenido del adjunto es igual que el que han subido a internet otros afectados a los que si había llegado carta.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)