Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
06-09-2017, 09:45 PM
Mensaje: #21
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Lo habrán copiado de lo que se ha publicado en internet. No te parece raro la asociación de ip con mail? Desde qué dirección te llega?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2017, 09:46 PM
Mensaje: #22
(30-06-2017 04:10 PM)Ainara escribió:  Kaixo baronluigi,

Euskaltel, en el procedimiento de Diligencias Preliminares indicado en la carta recibida, resulta obligado a entregar al juzgado la identificación de concretas direcciones IP utilizadas en unas fechas concretas por clientes.
Por tanto, Euskaltel.

1. En ningún momento identifica a los titulares de dichas direcciones IP como autores de infracción alguna.
2. Entrega información únicamente a requerimiento de los Tribunales y Juzgados
3. Dicha información no se entrega a cualquier tercero sino únicamente al Juzgado o Tribunal en el procedimiento de referencia.

Esperamos haber aclarado tus dudas.

Aprovecho para preguntaros si estáis aconsejando algo a los clientes sobre este tema; especialmente en lo relativo si puede ser una jugarreta de este abogado

Gracias.
06-09-2017, 09:47 PM
Mensaje: #23
(06-09-2017 09:45 PM)tortuganinja escribió:  Lo habrán copiado de lo que se ha publicado en internet. No te parece raro la asociación de ip con mail? Desde qué dirección te llega?
06-09-2017, 09:53 PM
Mensaje: #24
(06-09-2017 09:45 PM)tortuganinja escribió:  Lo habrán copiado de lo que se ha publicado en internet. No te parece raro la asociación de ip con mail? Desde qué dirección te llega?

No, porque tienen los datos. De todas maneras, esperaré a recibir una carta certificada...
06-09-2017, 10:01 PM
Mensaje: #25
Desde qué dirección te la mandan?
14-09-2017, 01:22 PM
Mensaje: #26
Yo también he recibido dicho mail con la carta en lo que parece una nueva remesa ya que en la de Junio no recibí nada.

Teniendo en cuenta que yo no me he bajado el archivo que comentan, estoy bastante cabreado por el abuso que supone amenazar impunemente EnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadado

Así que como no podía quedarme callado ante tal abuso e intento de extorsión, le contesté con el modelo de respuesta que colgó David Bravo (abogado bien conocido por defender los derechos de los usuarios de Internet) en su web.

En dicha respuesta deja bien claro que en caso de demanda directa a los usuarios no tendría nada que hacer y que borrara mis datos ya que estaba violando los derechos que tenemos dentro de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

A cambio he recibido dos respuestas del abogado en cuestión:

- Una en la que me comenta que no puede borrar los datos ya que son derivados de un proceso judicial (me parece muy cogido por los pelos el argumento pero no soy abogado) y me solicita el DNI (que es el único dato que parece que le falta de los datos que le ha pasado Euskaltel. En la carta de amenaza aparece mi nombre, mi dirección y mi número de teléfono)

- Otra en la que me comenta que es el último aviso para una solución amistosa recordándome el importe y donde pagarlo

¿Alguien sabe más de este asunto? ¿Ha ido más allá en sus amenazas?

Entiendo que Euskaltel haya tenido que dar los datos ante la petición de un juez, pero ¿cómo es posible que mi IP apareciera en el listado si yo no me he bajado el archivo por el que amenazan con denunciarnos? La verdad es que lo considero flipante.
17-09-2017, 04:03 PM
Mensaje: #27
Si mal no tengo entendido, al no haber ánimo de lucro, la unica forma de ir a juicio sobre éste tema sería por vía civil, ergo, la pena sería de multa monetaria. Pero es algo que siempre se ha podido hacer en el pasado y hasta ahora no lo han hecho.

En mi opinión personal son clásicas cartas de amenaza para que la gente se asuste y pague, pero dudo mucho que se vaya a ir a juicio. Y menos de forma individual.
25-09-2017, 03:53 PM
Mensaje: #28
Acabo de recoger de los juzgados la citacion para el juicio verbal por la demanda contra mi persona, me imagino que el resto de afectados la iran recibiendo en los proximos dias. Parece que vamos a tener que ir a juicio.

En la documentacion que me ha sido entregada hay una copia de la resolucion por las Diligencias Preliminares 890/2016-E por las que la juez obligó a Euskaltel a ceder los datos. No voy a reproducirlo textualmente ya que desconozco las implicaciones legales, pero os cuento un poco lo que ha sucedido y por que hemos llegado hasta aqui.

Parece que Euskaltel se opuso a la práctica de las diligencias alegando los mismos argumentos legales que los expuestos por David Barvo en el modelo de carta de respuesta a la solucitud de indemnizacion por via "amistosa" que hemos recibido los afectados. Pues bien, la juez expone que la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, que modifica el texto de la Ley Enjuiciamiento Civil, preve legalmente la cesion de datos en la jurisdiccion civil (ella cita concretamente los apartados 10 y 11). La resolucion obliga a Euskaltel a ceder los datos y deja bien claro que no cabe recurso alguno contra la misma.

Este es el texto completo del aparatado relativo a la modificacion de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, publicado en el BOE en la disposicion 11404:

La Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, queda modificada como sigue:
Uno.
Se modifica el subapartado 7.º y se introducen unos nuevos subapartados 10.º
y 11.º en el apartado 1 del artículo 256, con la siguiente redacción:
«7.º
Mediante la solicitud, formulada por quien pretenda ejercitar una acción
por infracción de un derecho de propiedad industrial o de un derecho de propiedad
intelectual cometida mediante actos que no puedan considerarse realizados por
meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios
económicos o comerciales
, de diligencias de obtención de datos sobre el posible
infractor, el origen y redes de distribución de las obras, mercancías o servicios que
infringen un derecho de propiedad intelectual o de propiedad industrial y, en
particular, los siguientes:
a)
Los nombres y direcciones de los productores, fabricantes, distribuidores,
suministradores y prestadores de las mercancías y servicios, así como de quienes,
con fines comerciales, hubieran estado en posesión de las mercancías.
b)
Los nombres y direcciones de los mayoristas y minoristas a quienes se
hubieren distribuido las mercancías o servicios.
c)
Las cantidades producidas, fabricadas, entregadas, recibidas o
encargadas, y las cantidades satisfechas como precio por las mercancías o
servicios de que se trate y los modelos y características técnicas de las
mercancías.»
cve: BOE-A-2014-11404
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 268
Miércoles 5 de noviembre de 2014
Sec. I. Pág. 90435
«10.º
Por petición, de quien pretenda ejercitar una acción por infracción de un
derecho de propiedad industrial o de un derecho de propiedad intelectual, para que
se identifique al prestador de un servicio de la sociedad de la información sobre el
que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo
de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho
sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad
industrial o de propiedad intelectual, considerando la existencia de un nivel
apreciable de audiencia en España de dicho prestador o un volumen, asimismo
apreciable, de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición
o difundidas.
La solicitud estará referida a la obtención de los datos necesarios para llevar a
cabo la identificación y podrá dirigirse a los prestadores de servicios de la sociedad
de la información, de pagos electrónicos y de publicidad que mantengan o hayan
mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio con
el prestador de servicios de la sociedad de la información que se desee identificar.
Los citados prestadores proporcionarán la información solicitada, siempre que ésta
pueda extraerse de los datos de que dispongan o conserven como resultado de la
relación de servicio que mantengan o hayan mantenido con el prestador de
servicios objeto de identificación, salvo los datos que exclusivamente estuvieran
siendo objeto de tratamiento por un proveedor de servicios de Internet en
cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación
de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de
comunicaciones.»
«11.º
Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad
intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un
prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios
para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que
mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación
de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a
disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o
prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos
por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan
considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo
de obtención de beneficios económicos o comerciales
, teniendo en cuenta el
volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a
disposición o difundidas.»
Dos.
El apartado 4 del artículo 259 pasa a tener la siguiente redacción:
«4.
La información obtenida mediante las diligencias de los números 7, 8, 10
y 11 del apartado 1 del artículo 256 se utilizará exclusivamente para la tutela
jurisdiccional de los derechos de propiedad industrial o de propiedad intelectual del
solicitante de las medidas, con prohibición de divulgarla o comunicarla a terceros. A
instancia de cualquier interesado, el tribunal podrá atribuir carácter reservado a las
actuaciones, para garantizar la protección de los datos e información que tuvieran
carácter confidencial.»

En los apartados 7º y 11º deja claro que un titular de un derecho de propiedad solo puede solicitar a un ISP los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios si no hay ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales. Todo esto sin tener en cuenta la posibilidad de que no se pueda asociar legalmente una IP a una persona, sea el titular del servicio de internet o no, o que la persona demandada no haya compartido la pelicula realmente.

Ahora solo me queda consultar con algun abogado la manera de proceder. Cuando tenga mas informacion escribire en este hilo.
28-09-2017, 01:27 PM
Mensaje: #29
David Bravo en su twitter parece que se hace eco de este caso:

"Me dicen que el juzgado comienza a citar para un verbal por el caso Dallas Buyers Club. Recordemos: prueba nula y además no prueba nada."

y se reafirma es su idea de que una dirección IP no identifica a un usuario concreto
02-10-2017, 10:16 PM
Mensaje: #30
Hola:
Hoy he recibido tambien la citación para el juicio verbal.Actualmente estoy en contacto con otras personas en la misma situación ( de momento solo yo he recibido la citacion)y estamos intercambiando info.Somos unos 6 de momento.
Si alguien quiere participar que escriba a :
Afectadosdallasbuyersclub@outlook.es

Un saludo
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)