Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
28-01-2018, 12:49 AM
Mensaje: #51
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
¿como es de creible que los datos del que demanda son fiables?, o sea, que tienes la pelicula completa y no una parte y que han "accedido" a tu ordenador para ver que realmente tienes la pelicula completa. Porque si la fiabilidad la da la red torrent, emule o la que sea, quien de esa red certifica que los datos obtenidos son correctos.

Si tienes el dvd de la peli, ¿no puedes tener una copia?

Si tienes tv de pago y la peli esta alli ¿no puedes tener una copia?

¿[/b]solo los de euskaltel estan afectados?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2018, 12:34 PM
Mensaje: #52
(23-01-2018 12:47 PM)Bloom escribió:  eso pone la ley sí (también que reglamentariamente ese periodo podría oscilar entre seis meses y dos años).
y por lo que parece las ISP podrían estar almacenando en la práctica esos datos incluso más allá de esos dos años

Los ISP no borrarán nunca los datos, pero porque los usan/necesitan internamente para su "big data". Otra cosa es que alguien les reclame algo, ellos sólo entregan la información legal (un año).

Un usuario sí podría pedir TODOS sus datos (por la ley de protección de datos), pero un juez sólo puede pedir un año (o los que indique la ley de retención de datos).
19-02-2019, 05:30 PM
Mensaje: #53
Buenas, me he registrado para retomar este tema ya que el mismo abogado de la anterior vez ha enviado otra remesa de cartas por películas descargadas "ilegalmente". Parece ser que la productora que está detrás es la misma que en el primer caso, el abogado avisa vía e-mail y adjunta la notificación del Juzgado mercantil nº 2 de Bilbao con la multa de 150 euros a pagar en cinco días.
Sinceramente no sé que hacer, viendo como salió el juicio de los afectados por la primera remesa de cartas dan ganas de abonar el importe y dejarse de juicios.
¿Alguien más ha recibido algo?

Pediría por favor al administrador que confirmase si es cierto lo que indican arriba, de que Euskaltel solo ha podido entregar como máximo un año de datos de los clientes.

Gracias.
19-02-2019, 05:44 PM
Mensaje: #54
Kaixo Darmody,

Euskaltel, en el procedimiento de Diligencias Preliminares indicado en la carta que mencionas, resulta obligado a entregar al juzgado la identificación de concretas direcciones IP utilizadas en unas fechas concretas por clientes.

Por tanto, Euskaltel,

1. En ningún momento identifica a los titulares de dichas direcciones IP como autores de infracción alguna.

2. Entrega información únicamente a requerimiento de los Tribunales y Juzgados.

3. Dicha información no se entrega a cualquier tercero sino únicamente al Juzgado o Tribunal en el procedimiento de referencia.

4. Es ajena y no tiene nada que ver con la reclamación que el abogado de la productora cinematográfica le ha dirigido al cliente.

Gero arte.
19-02-2019, 06:03 PM
Mensaje: #55
Kaixo Aitor,

Sí, eso había leído en respuestas anteriores, pero a lo que yo voy es:

La información que Euskaltel ha tenido que poner a disposición del Juzgado está acotada a un periodo máximo establecido por ley? 6 meses, 1 año, 2 años...

Gracias.
20-02-2019, 11:36 AM
Mensaje: #56
Bueno pues en vista que desde Euskaltel se lavan las manos amparándose en que "el juzgado les obligó" y no están haciendo nada por proteger al cliente, es el momento de cambiar de compañía.
21-02-2019, 07:42 PM
Mensaje: #57
También he recibido yo diciendo lo siguiente:

“poner a disposición o difundir de forma directa o indirecta el fichero con nombre Once
Upon a Time in Venice 2017 1080p WEB-DL x264 DD5.1-www.subtorrents.com.mkv
correspondiente a la película del mismo nombre, mediante un programa Cliente P2P y con
fecha 12/8/2017 2:57:30 AM (hora UTC), desde la IP ........ de la que Vd. es titular,
vulnerando la ley de Propiedad Intelectual”.

Ni conozco la película ni la he visto, y dudo totalmente que haya descargado algo a esa hora. Las direcciones IP son dinámicas, por lo que yo no soy dueño de una dirección IP fija. ¿Acaso desde Euskaltel han comprobado que hayamos utilizado en dicho momento la conexión para ello como para ceder nuestros datos? ¿O directamente envían la información de todas las personas que han pasado por dicha dirección IP?

Por Twitter me puse en contacto con otro afectado y al parecer tiene la misma fecha y hora del "suceso".

Si sabéis algo...
22-02-2019, 03:24 PM
Mensaje: #58
Kaixo DiNoYT,

Euskaltel, en el procedimiento de Diligencias Preliminares indicado en la carta recibida, resulta obligado a entregar al juzgado la identificación de direcciones IP utilizadas en unas fechas concretas por clientes.

Comentarte que en ningún momento identifica a los titulares de dichas direcciones IP como autores de infracción alguna y que entrega la información únicamente a requerimiento de los Tribunales y Juzgados, y no puede negarse a ello y se entrega únicamente al Juzgado o Tribunal en el procedimiento de referencia, nunca a terceros.

Y por último, dado que se trata de un tema judicializado, y como tal tenemos que guardar confidencialidad, no podemos avisar a los clientes durante el proceso.

Gero arte.
22-02-2019, 09:19 PM
Mensaje: #59
¿por que solo pasa con euskaltel? ¿No hubiese sido un detalle poner un abogado vuestro o asesorar para ayudar a los demandados?
24-02-2019, 07:43 PM
Mensaje: #60
CARTA ABOGADO POR PIRATEAR
Buenas, he recibido una carta de un abogado que me acusa de piratear una pelicula y dicen que tienen mis datos xq se los habeis dado vosotros a un juez por una sentencia que habeis perdido y tal. Que hago? llamé a atencion al cliente de euskaltel y la compañera vuestra que me cogio no me supo decir nada.
En internet he visto que ellos han ganado los juicios en los que han demandado a gente como yo.
help please
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: Noni, 1 invitado(s)