Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
30-08-2017, 10:11 AM
Mensaje: #16
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Desde hace mucho tiempo ya se avisa en todas las páginas de descarga que no hay que hacerlas directamente sino utilizando una VPN para evitar todo este tipo de problemas.

Por lo demás, creo que somos adultos y sabemos (o deberíamos saber) que la mal llamada "piratería" de material protegido por derechos de autor está cada vez más perseguida. Y ya que poco se puede hacer contra los usuarios por estar detrás de los proveedores más que se pone en la espada y la pared a estos.

Descargar películas también va en contra del negocio de Euskaltel, con lo que yo no digo nada ni sé cual es la política de Euskaltel en este respecto, pero que no nos extrañe, que aunque no la persigan, tampoco pongan pegas a las investigaciones. OJO!!! es mi opinión.

Desconozco cual es la legalidad sobre si Euskaltel debe/puede avisar a los usuarios afectados.

Yo uso VPNs por otros motivos, pero a nivel de privacidad hoy por hoy es fundamental además de necesario para bastantes tareas, entre ellas las descargas.

[Imagen: Screenshot_at_2017-08-30_09-45-58.png]


(06-07-2017 06:54 PM)julianfer57 escribió:  Tengamos cabeza

Exactamente, el tema de las descargas no es ahora igual que hace 10 años.
(05-07-2017 02:34 PM)inigo_83 escribió:  Yo voy a esperar una respuesta oficial, pero te adelanto que si se demuestra que no han hecho todo lo que estaba en su mano para proteger los derechos de sus clientes voy a darme de baja a mi y a todos mis familiares, además de intentar convencer a todos mis conocidos para que hagan lo mismo y publicitar el tema todo lo posible en las redes sociales. Si además se demuestra que se ha incurrido en una ilegalidad, tomare las acciones legales que correspondan.

Yo te diría que calma, no creo que el departamento legal de Euskaltel sea como el Google. Los medios con los que cuentan serán bastante limitados.

Por otra parte todos los demás proveedores están en la misma situación, los hay incluso que bloquean el acceso a las páginas de descargas. Todos venden contenido con lo que es de suponer que todos estén en contra de las descargas.

Por lo demás, como se decía arriba, utilicemos la cabeza, si nos acusan de descargar contenido ilegalmente que sea un juez que lo dictamine, no nos carguemos al mensajero. Euskaltel es un intermediario, Euskaltel no acusa a nadie de nada.

p.d. te he marcado en negrita lo que comentas de los derechos de los usuarios, te recuerdo que también tenemos obligaciones y responsabilidades.

Euskaltel escribió:El CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de Acceso a Internet, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole, por lo que se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los recursos de Internet que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o del propio EUSKALTEL, dejando en todo caso indemne a EUSKALTEL frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado.
En el caso de que se realicen las actividades descritas en esta cláusula u otras de análoga naturaleza por parte de los usuarios del CLIENTE y/o por el mismo, será el CLIENTE y no EUSKALTEL el responsable ante cualquier persona por dichas actividades.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España - rafa espada - 30-08-2017 10:11 AM
Afectados casos Dallas Buyers Clubs - blue - 06-09-2017, 09:12 PM
CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Mila Algorta - 24-02-2019, 07:43 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Ainara - 24-02-2019, 08:10 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - feofeo - 26-02-2019, 03:29 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Javioss - 24-02-2019, 11:43 PM
eSIM - Yomismo13 - 28-05-2019, 03:32 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)