Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
17-01-2018, 04:33 PM
Mensaje: #41
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
son 12meses

La Ley 25/2007 de Conservación de datos ha salido recientemente a los titulares de la prensa después de que la Unión Europea invalidara la Directiva que obligaba a los ISP a guardar los datos durante dos años. ¿Qué significa eso para la legislación española y, más concretamente, para la Ley de Conservación de datos? Por el momento, nada: "La anulación de la Directiva no implica automáticamente la nulidad de las Leyes nacionales que la han transpuesto a los ordenamientos internos". Eso sí, los dos abogados con los que hemos hablado destacan lo mismo: en un proceso legal en España podría pedirse la nulidad de los datos obtenidos mediante este método.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2018, 08:45 AM
Mensaje: #42
(11-01-2018 05:07 PM)Popejamaica escribió:  El juzgado numero 2 de Bilbao nos condena en una sentencia cutre de un folio a pagar 150 euros( asi... a ojo del juez) a los bizkainos.En cambio en Guipuzkoa todo el mundo queda absuelto por el mismo caso.Viva la justicia!
No se que pensais pero esto no puede quedarse asi,tenemos que organizarnos si no sera mucho peor.La sentencia vulnera nuestro derecho a la defensa,es una sentencia que deja sin palabras a cualquier abogado.Si alguien esta interesado en intercambiar info que me escriba a afectadosdallasbuyersclub@outlook.es
Hemos creado un pequeño grupo donde intercabimos info sobre este tema.

Un saludo

Pues nada, habrá que plantearse pasarse a otro operador.... que además ofrezca la posibilidad de ver deportes que no se ven en Euskaltel como la fórmula 1, fútbol americano, NBA, Baseball, Nascar, Indycar... y muchas cosas más.
18-01-2018, 11:09 AM
Mensaje: #43
(17-01-2018 04:33 PM)Drako escribió:  son 12meses

La Ley 25/2007 de Conservación de datos ha salido recientemente a los titulares de la prensa después de que la Unión Europea invalidara la Directiva que obligaba a los ISP a guardar los datos durante dos años. ¿Qué significa eso para la legislación española y, más concretamente, para la Ley de Conservación de datos? Por el momento, nada: "La anulación de la Directiva no implica automáticamente la nulidad de las Leyes nacionales que la han transpuesto a los ordenamientos internos". Eso sí, los dos abogados con los que hemos hablado destacan lo mismo: en un proceso legal en España podría pedirse la nulidad de los datos obtenidos mediante este método.

pues sí, estamos ante una zona legal un tanto nebulosa. No parece saberse a ciencia cierta cómo aplicar la sentencia del TJUE. Aunque el sentido de la misma parece clarísimo. Tal como lo explica David Maeztu en su blog "Del derecho y las normas": "Por supuesto que esta sentencia certifica como absolutamente contraria a la Carta de Derechos Fundamentales la previsión de la Ley de Enjuiciamiento Civil que autoriza a ceder los datos conservados mediante Diligencias Preliminares en el caso de infracciones de propiedad intelectual"

en fín, yo solo quisiera saber cuánto tiempo conserva Euskaltel MIS (NUESTROS) datos de navegación.

me imagino que no responderá
18-01-2018, 03:51 PM
Mensaje: #44
Pues lo que marca la ley actual, 12 meses
20-01-2018, 07:48 PM
Mensaje: #45
Ya tenemos la noticia en los medios y me da que esto es solo el principio.Por mi parte voy a difundir esto en todas mis redes sociales,esto se tiene que saber y debemos meter ruido. Euskaltel no nos defendio hasta el final como dice el articulo y la sentencia del juez es que no hay por donde cogerla.La ip no demuestra nada de nada.

Noticia Adslzone
20-01-2018, 09:12 PM
Mensaje: #46
Hola. En el artículo no pone nada de que Euskaltel no llegará hasta el final. Si eres uno de los afectados habrás leído que Euskaltel recurrió en primera instancia y en segunda y que no cabía recurso obligaba a facilitar los datos.
22-01-2018, 09:36 PM
Mensaje: #47
En el articulo dice lo siguiente:

El mismo juez que ha decidido condenar a los usuarios es el mismo que permitió que Euskaltel diera los datos de los usuarios al abogado de la acusación, lo cual era fácilmente reclamable por parte del operador ante la Unión Europea a nivel de protección de datos.
23-01-2018, 12:47 PM
Mensaje: #48
(18-01-2018 03:51 PM)camino escribió:  Pues lo que marca la ley actual, 12 meses

eso pone la ley sí (también que reglamentariamente ese periodo podría oscilar entre seis meses y dos años).

y por lo que parece las ISP podrían estar almacenando en la práctica esos datos incluso más allá de esos dos años
25-01-2018, 10:47 AM
Mensaje: #49
(22-01-2018 09:36 PM)Popejamaica escribió:  En el articulo dice lo siguiente:

El mismo juez que ha decidido condenar a los usuarios es el mismo que permitió que Euskaltel diera los datos de los usuarios al abogado de la acusación, lo cual era fácilmente reclamable por parte del operador ante la Unión Europea a nivel de protección de datos.

hombre, fácilmente no sé si sería el término. Seguramente esa reclamación sería un proceso largo y tortuoso que igual debería acabar en el TEDH. Y de mientras tienes un requerimiento judicial muy claro para entregar los datos...No sé, igual cabe algún tipo de recurso fácil de interponer ante alguna instancia española o europea pero no tiene mucha pinta...

lo que no sé es que va a pasar a partir de ahora. Parece que se impone el silencio ante una sentencia que por primera vez en el Estado condena a un usuario por "piratear".

Se considerará que es una sentencia "excéntrica" de un juez "excéntrico" sin base legal real y sin más recorrido jurídico? o por contra la productora o todas las productoras se lanzarán a demandar a todo lo que se mueve?

lo que está claro es que de momento los usuarios de redes p2p y hasta que se aclare el asunto (bien porque surjan nuevas demandas o bien por acción de los demandados el asunto llegue a instancias superiore) se encuentran en una situación de una preocupante inseguridad juríca...muy preocupante
27-01-2018, 12:34 PM
Mensaje: #50
Cita:lo que está claro es que de momento los usuarios de redes p2p y hasta que se aclare el asunto (bien porque surjan nuevas demandas o bien por acción de los demandados el asunto llegue a instancias superiore) se encuentran en una situación de una preocupante inseguridad juríca...muy preocupante

Y se ha creado precedente!!!

En su momento ya lo comenté... conexiones por VPN es la solución a este y a otros muchos problemas. Si no queréis que sepan que se hace en internet hay dos opciones:
  1. no hacerlo
  2. encriptar el tráfico y que vuestra IP pública sea una de cuanto más lejos mejor (en función de la maldad a realizar). No me imagino a un juez de Bilbao reclamando a un proveedor Tailandés una IP.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)