Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
26-04-2019, 11:14 AM
Mensaje: #128
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(26-04-2019 10:14 AM)Eneko87 escribió:  En todos los casos es por usar Programas P2P??

Sí, es por bajar por P2P, es decir, torrent y eMule. No se si también se han realizado demandas por descargas con otros protocolos (como Kadmelia) pero tampoco me extrañaría. Que me conste, de momento, y a no ser que se dediquen a hacer redadas en Mega y otras empresas similares, las direcciones IP de los que bajan cosas en descarga directa están a salvo (el FBI ya lo intentó con Megaupload en su momento pero supongo que se vio desbordado).

Y por cierto, normalmente esas descargas P2P las cuelgan las mismas productoras que, después de infringir su propio copyright, utilizan las direcciones IP de los que se conectan para descargarlas para recabar información desde el proveedor que tiene reservado ese rango de direcciones IP y mandar cartas amenazantes.

La cuestión es que la ley considera que al bajar por P2P no solamente estás bajando sino que además estás siendo cómplice de compartir ese contenido (lo cual es absurdo ya al ser P2P implica precisamente que si no compartes no puedes descargar), por lo que me parece sumamente injusto. Y como no pueden perseguir al que compartió la serie o película en primer lugar (o no les interesa, porque son los mismos denunciantes), y como saben que muchas veces los bloqueos de determinadas web se hacen a través del DNS del proveedor (luego te puedes poner el que tú quieras, e incluso un DNS “pirata” fuera de la red de servidores global), lo que hacen es ir contra los particulares que bajan por P2P con el tecnicismo de “es que lo estás compartiendo”.

El problema de todo esto viene con los cable-modems de Euskaltel. A ver si me explico. Cada cable-modem tiene una dirección MAC (que eso como una matrícula del dispositivo en grupos de dígitos hexadecimal separados por dos puntos), de modo que, como ellos deciden quién y quién no se puede conectar a su red (una vez compré un cable-modem por eBay y no lo pude usar porque la MAC no estaba autorizada), saben perfectamente a qué dirección MAC está vinculada una dirección IP en un determinado momento (las direcciones IP se asignan automáticamente por un servidor DHCP). Y no hará falta decir que la dirección MAC de un cable-modem sirve para identificar inequívocamente a un cliente.

Pues así es como sirven los datos de sus clientes en bandeja al primer buitre que se pasa por delante. No digo que no estén obligados por ley (perdieron un juicio y bla bla bla, pobrecitos), pero las cosas como son, es algo inaudito en España y está sucediendo en Bilbao.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España - doodom - 26-04-2019 11:14 AM
Afectados casos Dallas Buyers Clubs - blue - 06-09-2017, 09:12 PM
CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Mila Algorta - 24-02-2019, 07:43 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Ainara - 24-02-2019, 08:10 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - feofeo - 26-02-2019, 03:29 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Javioss - 24-02-2019, 11:43 PM
eSIM - Yomismo13 - 28-05-2019, 03:32 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)