Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
30-04-2019, 05:17 PM
Mensaje: #161
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Hola, otro afectado más, en mi caso por la serie Ash vs Evil Dead

De momento sólo me ha llegado la carta del acuerdo extrajudicial solicitando los 1300€. ¿Alguien a quien le haya llegado la carta del juzgado con la multa a pagar por descarga de una serie?
Eneko87, has puesto 300€ pero lo tuyo es por una película, ¿no?
No sé si habrá diferencias

La cuestión con esto que no me cuadra es lo que viene en la Ley de Protección de Datos, capítulo 1 articulo 1.1
"deber de cesión de dichos datos a los agentes facultados siempre que les sean requeridos a través de la correspondiente autorización judicial con fines de detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves contemplados en el Código Penal o en las leyes penales especiales"

Sin tener ni idea de leyes, esto ni de lejos parece un "delito grave", será una falta o lo que sea que se resuelve con una multa, por lo que el juez nunca debería haber autorizado la cesión de nuestros datos.
A los que habéis hablado con abogados, ¿os han dicho si es imposible demandar al juez por prevaricación? (desde mi ignorancia, que por definición si que me parece que está prevaricando, pero desde un punto de vista legal igual no tiene nada que ver)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2019, 05:19 PM
Mensaje: #162
(30-04-2019 04:24 PM)arcadetxu escribió:  
(30-04-2019 01:07 PM)Eneko87 escribió:  La carta del juzgado tarda como un mes en llegar si no pagáis la primera multa.
Luego se nos pide (segun el caso) 300 euros.

Aupa, qué cantidad aproximada os reclamaban en la carta ?

Pues a nosotros 400 euros, 100 por la supuesta descarga de un episodio de ash vs the evil dead y 300 euros por gastos de gestión del bufete de abogados. A vosotros os piden 300 euros en total o aparte los gastos de gestión?.
Las costas del juicio tendríamos que pagar en caso de perder?
Gracias por la información.
30-04-2019, 06:58 PM
Mensaje: #163
(30-04-2019 05:19 PM)Eriol escribió:  
(30-04-2019 04:24 PM)arcadetxu escribió:  
(30-04-2019 01:07 PM)Eneko87 escribió:  La carta del juzgado tarda como un mes en llegar si no pagáis la primera multa.
Luego se nos pide (segun el caso) 300 euros.

Aupa, qué cantidad aproximada os reclamaban en la carta ?

Pues a nosotros 400 euros, 100 por la supuesta descarga de un episodio de ash vs the evil dead y 300 euros por gastos de gestión del bufete de abogados. A vosotros os piden 300 euros en total o aparte los gastos de gestión?.
Las costas del juicio tendríamos que pagar en caso de perder?
Gracias por la información.

De primeras 150 euros en la amistosa por supuesta mente COMPARTIR. No dice nada de descargar. Luego 300 supongo mas gastos pero ahora mismo no lo recuerdo.
30-04-2019, 09:45 PM
Mensaje: #164
(30-04-2019 11:49 AM)Eriol escribió:  He creado grupo de Telegram, el que quiera unirse que me mande Mensaje Privado para que le pase el enlace de invitación.

Otro afectado más aquí por el bufete de Alicante. Te he enviado un privado para entrar en el grupo de telegram. A ver si uniéndonos podemos defendernos mejor.
30-04-2019, 10:19 PM
Mensaje: #165
Otro más. Privado enviado para el grupo de Telegram.
01-05-2019, 12:52 PM
Mensaje: #166
En principio todos añadidos al grupo de WhatsApp. Si falta alguien que me avise.

Algunos tenéis los privados desactivados y no puedo escribiros para pediros el número, si podéis enviarlo vosotros directamente.

Merci!
01-05-2019, 01:29 PM
Mensaje: #167
(01-05-2019 12:52 PM)DiNoYT escribió:  En principio todos añadidos al grupo de WhatsApp. Si falta alguien que me avise.

Algunos tenéis los privados desactivados y no puedo escribiros para pediros el número, si podéis enviarlo vosotros directamente.

Merci!

Privado enviado.
01-05-2019, 06:52 PM
Mensaje: #168
Yo también he recibido la carta del abogado de Alicante. 400 euros por compartir 50 segundos de Ash vs Evil Dead, season 3 episode 7.
Nunca he bajado esa serie. No bajo series. No se de que va. Y si la hubiese bajado nunca lo hubiese hecho en inglés (dato curioso, ¿todos la hemos bajado en inglés?). No tengo ni pajolera idea de inglés. A la hora que dicen que compartí seguro que estaba durmiendo. Me parece todo un atropello. Habría que acudir al defensor del pueblo. La Asociación de Internautas debería estar informada.
Bueno, ya he solicitado que me añadan a la lista de whatsapp.
Un saludo.
01-05-2019, 08:53 PM
Mensaje: #169
(01-05-2019 06:52 PM)BICIDRIVER escribió:  Yo también he recibido la carta del abogado de Alicante. 400 euros por compartir 50 segundos de Ash vs Evil Dead, season 3 episode 7.
Nunca he bajado esa serie. No bajo series. No se de que va. Y si la hubiese bajado nunca lo hubiese hecho en inglés (dato curioso, ¿todos la hemos bajado en inglés?). No tengo ni pajolera idea de inglés. A la hora que dicen que compartí seguro que estaba durmiendo. Me parece todo un atropello. Habría que acudir al defensor del pueblo. La Asociación de Internautas debería estar informada.
Bueno, ya he solicitado que me añadan a la lista de whatsapp.
Un saludo.

Esos datos que aportas son importantes y desvariamos compararlos entre todos los afectados.Tanto por las series como las películas.

El idioma, la hora en la que supuesta mente se comparte el archivo, incluso las IP.
Nuestro abogado se esta fijando en esos detalles para ver si se estan aprovechando de alguna manera.

Por que entiendo que los responsables de obtener esa información a sido la empresa detrás de cada caso.

Eso de los 50 segundos compartidos? te lo dice en la carta?

Un saludo.
01-05-2019, 09:09 PM
Mensaje: #170
Momentos de infracción:
d/m/a 9:42:39
9:43:11
9:43:25
9:43:25

Todos del mismo capitulo (episode 7) temorada (season 3)
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)