Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
01-05-2019, 11:13 PM
Mensaje: #171
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Hola a todos.

Aquí otro más que ha recibido la carta de Lucentum reclamándole 800€ acusándome de haber descargado una serie.

La carta llega sin estar certificada y además en fechas festivas, que yo he estado fuera y la he recogido ahora viendo que la fecha límite de pago es mañana.

¿Los que estáis por aquí os quedáis tranquilos sin pagar? A mí me genera ansiedad está injusta situación, que considero un abuso grave. Soy usuario de Netflix, he sido usuario de Filmin, voy al cine semanalmente....

Espero entrar en el grupo de WhatsApp, os lo agradecería para poder relajarme y descansar algo.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2019, 10:16 AM
Mensaje: #172
(30-04-2019 10:19 PM)AlexDiaz escribió:  Otro más. Privado enviado para el grupo de Telegram.

Envíame a mi también enlace, por favor. Aunque no he recibido carta, por estar informado en caso de recibirla.
02-05-2019, 11:09 AM
Mensaje: #173
(01-05-2019 11:13 PM)Xiosif escribió:  Hola a todos.

Aquí otro más que ha recibido la carta de Lucentum reclamándole 800€ acusándome de haber descargado una serie.

La carta llega sin estar certificada y además en fechas festivas, que yo he estado fuera y la he recogido ahora viendo que la fecha límite de pago es mañana.

¿Los que estáis por aquí os quedáis tranquilos sin pagar? A mí me genera ansiedad está injusta situación, que considero un abuso grave. Soy usuario de Netflix, he sido usuario de Filmin, voy al cine semanalmente....

Espero entrar en el grupo de WhatsApp, os lo agradecería para poder relajarme y descansar algo.

Un saludo.

Si no pagas en el plazo que te dan (que no te digo que lo hagas) recibirás la carta del juzgado en un mes mas o menos.
04-05-2019, 02:03 PM
Mensaje: #174
Aqui otro afectado por Ash. 400 euros. por favor me podeis meter en los grupos?gracias.
05-05-2019, 05:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2019 05:41 PM por KARLO.)
Mensaje: #175
Que el juez obligue a dar los datos correcto. Ahora, Euskaltel podría haber recurrido al TJUE sin problema. Cualquier persona jurídica o empresa lo puede hacer. Lo ha hecho Euskaltel?
Cuando ves vulnerados tus derechos bien por la administración, instituciones jurídicas, puedes recurrir tanto al constitucional como al TJUE. Lo ha hecho Euskaltel?. Que medidas está tomando Euskaltel. Que nos informen por favor.
Si no lo ha hecho es porque no ve vulnerado ningún derecho. Aupa.
Según sentencia del tribunal supremo año 2014, el derecho a la intimidad está por encima de los derechos de autor. No se pueden rastrear direcciones IP. Sólo la policía en caso de delitos graves tiene esa facultad. La ley Sinde reforma 13b que alegan está por debajo del derecho a la intimidad.
Está claro o no?
05-05-2019, 08:47 PM
Mensaje: #176
Buenas a todos, me entere hace poco y la verdad es que esto es muy preocupante.

A mi no me ha llegado nada aún, pero si es posible me gustaría ingresar en el grupo de Telegram... para estar informado....

Gracias de antemano
07-05-2019, 03:08 PM
Mensaje: #177
Aupa!

No me ha llegado nada aún, pero me interesa mucho.... podéis meterme en el grupo?
07-05-2019, 03:30 PM
Mensaje: #178
Es WIFI Kalean un problema con el tema de las denuncias de descargas?
Hola, estoy perplejo al enterarme que Euskaltel está dando a empresas que ponen una denuncia la dirección postal de los titulares de direcciones IP desde las que según ellos se han realizado descargas ilegales. Y después, estas empresas están pidiendo multas que si no pagas te llevan a juicio y tienes que hacer frente a las costas del juicio, aunque seas inocente y no tengan razón.

Me entran varias dudas.

¿Si alguien usa mi router con el tema de WifiKalean, es decir, sin yo saberlo y realiza una descarga ilegal, Euskaltel le va a dar mi dirección postal a esas empresas para que me puedan denunciar?

¿Es posible que Euskaltel sea la única telefonía que no recurre estas peticiones de IP, dejando vendidos e indefensos a sus clientes ante estas prácticas abusivas?

Todo esto da mucho que pensar (y mal) sobre Euskaltel....
07-05-2019, 03:38 PM
Mensaje: #179
¿Cómo protege Euskaltel a sus clientes frente a denuncias abusivas?
Hola, con el tema de las cartas solicitando pagos por compartir películas desde una dirección IP de clientes de Euskaltel, he alucinado al enterarme que Euskaltel colabora con estas prácticas abusivas dando las direcciones de sus clientes a estas empresas.

Según tengo entendido, es la única telefonía que da los datos y no recurre las peticiones hasta la última instancia que haga falta.

Es una indefensión total de los clientes que reciben cartas para pagos abusivos con la amenaza de ir a juicio, ya que ir a juicio supone un coste importante, aunque tengas las de ganar. Es un chantaje en toda regla con la colaboración de Euskaltel.

¿Cuántos clientes de Euskaltel están ya afectados por estos abusos de estas empresas? Yo ya conozco a un par de ellos, así que supongo que serán cientos o miles.

¿Va a seguir Euskaltel colaborando así? ¿Hay que plantearse el darse de baja para no caer en prácticas chantajistas?

¿Tan claro tiene Euskaltel que su imagen no se puede dañar con esta colaboración con chantajistas?
08-05-2019, 08:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2019 03:28 PM por Ibon.)
Mensaje: #180
RE: Es WIFI Kalean un problema con el tema de las denuncias de descargas?
Kaixo Txarlis,

Para realizar descargas ilegales se usan programas P2P, y estos programas no están permitidos si estas conectado a Wifi Kalean para garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar de la conexión, ya que un único usuario podría ocupar todo el ancho de banda. Por lo tanto, sólo las personas que esten conectadas a tu propia red wifi podrán usar programas P2P, y para ello deberías haber facilitado la contraseña.

Por otro lado, Euskaltel, en el procedimiento de Diligencias Preliminares indicado en la carta recibida por los afectados, resulta obligada a entregar al juzgado la identificación de direcciones IP utilizadas en unas fechas concretas por clientes.

Comentarte que en ningún momento identifica a los titulares de dichas direcciones IP como autores de infracción alguna y que entrega la información únicamente a requerimiento de los Tribunales y Juzgados, y no puede negarse a ello, y se entrega únicamente al Juzgado o Tribunal en el procedimiento de referencia, nunca a terceros.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)