Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
12-05-2019, 08:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2019 08:08 PM por Manu10.)
Mensaje: #191
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
La verdad es que no entiendo muy bien el razonamiento ese de "que pagues y después reclames".
Si pagas estás declarándote culpable. No se qué vas a reclamar después.

A muchos abogados no les interesará llevar un juicio con disputa de 600 Euros.

Si después te mandan otra carta más de otra serie/película?. O para la misma de otro bufete?. También pagas?. Y si te mandan 10?.
Y si entonces decides ir a juicio... cómo te vas a defender con un precedente de culpabilidad admitido?.

Aquí y en otros foros hay gente que aparece y defiende que ha pagado y que lo mejor es pagar. A quién le interesa que se pague sin pelear y sin armar lío?. A los bufetes?. A euskaltel? Es para sospechar...

Ponte en contactp con los afectados y entre todos verificad qué es mejor realmente. Quizá una plataforma de afectados.

(12-05-2019 05:20 PM)Eneko87 escribió:  
(12-05-2019 04:22 PM)milhouse escribió:  
(12-05-2019 12:07 PM)Eneko87 escribió:  
(12-05-2019 11:21 AM)milhouse escribió:  Soy otro afectado por el tema de las cartas de Alicante (Lucentum Legal). Me reclaman 600 euros. No sé si es legal aunque estoy empezando a plantearme pagar, pero sospecho que el hacerlo pueda animar a que aparezcan nuevas demandas. Por favor, alguien me podría informar si hay una plataforma o algún grupo en el que se esté tratando este asunto?

Tienes toda la información que necesitas en este foro. Revisa comentarios anteriores para enterarte un poco de las ultimas novedades y casos similares al tuyo.

De todas maneras estaría bien que especificases un poco mas cual es tu caso en particular.

Un saludo.

Gracias Eneko por contestar. La verdad es que ya he leído, si no toda, sí mucha de la información de los más de 180 mensajes en este foro sobre el tema y en otros como el blog de David Bravo, etc. Pero, en definitiva, no saco mucho en claro. Solo cosas como que Euskaltel parece ser la única a quien reclaman y que sólo lo hacen en el juzgado de Bilbao (¿y Vitoria?). Pero no sé si en un juicio se tendrían en cuenta aspectos como el tema de Wifi Kalean o que un operador pueda dar información si no hay delito penal, etc.

He hablado -así por encima- con un par de abogados que conozco de dos bufetes distintos y ambos me han aconsejado, en principio, pagar y luego reclamar (qué marrón). Quiero que volver a verlos y espero tener algo claro ya, porque el plazo para pagar termina esta semana.

En cuanto a detalle de mi caso es una reclamación por unos capítulos de la serie Ash Evil Dead, muy similar, por lo que veo a otros que se han comentado por aquí.

Eskerrik Asko.

Pues en vista de los acontecimientos te diría (como te aconsejan) que pagues y luego reclames. Nosotros estamos en juicio ahora por no haber pagado la primera multa y casi que nos arrepentimos. Veremos en que queda la cosa pero se ve que se lo han montado bien para jodernos.

Para cualquier cosa por aquí andaré.

Suerte compañero.

Multa?. De quien?. De alguna autoridad?. O te refieres a una carta - chantaje sin certificar de un bufete de pacotilla cuyo teléfono no contesta y con la página web "en construcción", y cuyo administrador es un abogado que también se dedica a frutas y verduras y a importación de componentes electrónicos.. a lo que salga, vaya. Un chiringuito creado ex-profeso para extorsionar.

¿Están en via judicial los chatejeados de Lucentum Legal?.
Si es así, pregunta a ellos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2019, 10:18 PM
Mensaje: #192
(12-05-2019 08:03 PM)Manu10 escribió:  La verdad es que no entiendo muy bien el razonamiento ese de "que pagues y después reclames".

Si después te mandan otra carta más de otra serie/película?. O para la misma de otro bufete?. También pagas?. Y si te mandan 10?.
Y si entonces decides ir a juicio... cómo te vas a defender con un precedente de culpabilidad admitido?.

Aquí y en otros foros hay gente que aparece y defiende que ha pagado y que lo mejor es pagar. A quién le interesa que se pague sin pelear y sin armar lío?. A los bufetes?. A euskaltel? Es para sospechar...

Ponte en contactp con los afectados y entre todos verificad qué es mejor realmente. Quizá una plataforma de afectados.

(12-05-2019 12:07 PM)Eneko87 escribió:  
(12-05-2019 11:21 AM)milhouse escribió:  Soy otro afectado por el tema de las cartas de Alicante (Lucentum Legal). Me reclaman 600 euros. No sé si es legal aunque estoy empezando a plantearme pagar, pero sospecho que el hacerlo pueda animar a que aparezcan nuevas demandas. Por favor, alguien me podría informar si hay una plataforma o algún grupo en el que se esté tratando este asunto?

Tienes toda la información que necesitas en este foro. Revisa comentarios anteriores para enterarte un poco de las ultimas novedades y casos similares al tuyo.

De todas maneras estaría bien que especificases un poco mas cual es tu caso en particular.

Un saludo.

Gracias Eneko por contestar. La verdad es que ya he leído, si no toda, sí mucha de la información de los más de 180 mensajes en este foro sobre el tema y en otros como el blog de David Bravo, etc. Pero, en definitiva, no saco mucho en claro. Solo cosas como que Euskaltel parece ser la única a quien reclaman y que sólo lo hacen en el juzgado de Bilbao (¿y Vitoria?). Pero no sé si en un juicio se tendrían en cuenta aspectos como el tema de Wifi Kalean o que un operador pueda dar información si no hay delito penal, etc.

He hablado -así por encima- con un par de abogados que conozco de dos bufetes distintos y ambos me han aconsejado, en principio, pagar y luego reclamar (qué marrón). Quiero que volver a verlos y espero tener algo claro ya, porque el plazo para pagar termina esta semana.

En cuanto a detalle de mi caso es una reclamación por unos capítulos de la serie Ash Evil Dead, muy similar, por lo que veo a otros que se han comentado por aquí.

Eskerrik Asko.

Pues en vista de los acontecimientos te diría (como te aconsejan) que pagues y luego reclames. Nosotros estamos en juicio ahora por no haber pagado la primera multa y casi que nos arrepentimos. Veremos en que queda la cosa pero se ve que se lo han montado bien para jodernos.

Suerte compañero.

Multa?. De quien?. De alguna autoridad?. O te refieres a una carta - chantaje sin certificar de un bufete de pacotilla cuyo teléfono no contesta y con la página web "en construcción", y cuyo administrador es un abogado que también se dedica a frutas y verduras y a importación de componentes electrónicos.. a lo que salga, vaya. Un chiringuito creado ex-profeso para extorsionar.

La primera carta es para que pagues sin ir a juicio. Una multa de 150 euros segun los casos. Si no la pagas, te llega la citación judicial.( Culpable o no).
Como bien he comentado, nosotros no pagamos la multa esa y ahora estamos en juicio por 300 euros que nos piden.

No hay muchas opciones.

Creo que soy de los pocos en juicio contra esta gente en estos momentos, el resto a pagado la multa o estan a la espera de la citación judicial.

Creo que no hay mucho mas que explicar.
13-05-2019, 07:37 AM
Mensaje: #193
Es que son casos distintos. No es lo mismo pagar 150 euros para no ir a un juicio contra un abogado que ya ha ganado anteriormente y el juez zanjó el tema en esa misma cifra, que pagar directamente 600-700-1000 euros cómo está pidiendo el de Alicante.
13-05-2019, 02:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2019 02:50 PM por Manu10.)
Mensaje: #194
(12-05-2019 10:18 PM)Eneko87 escribió:  
(12-05-2019 08:03 PM)Manu10 escribió:  La verdad es que no entiendo muy bien el razonamiento ese de "que pagues y después reclames".

(12-05-2019 12:07 PM)Eneko87 escribió:  Tienes toda la información que necesitas en este foro. Revisa comentarios anteriores para enterarte un poco de las ultimas novedades y casos similares al tuyo.

Un saludo.

Eskerrik Asko.

Suerte compañero.

La primera carta es para que pagues sin ir a juicio. Una multa de 150 euros segun los casos. Si no la pagas, te llega la citación judicial.( Culpable o no).
Como bien he comentado, nosotros no pagamos la multa esa y ahora estamos en juicio por 300 euros que nos piden.

No hay muchas opciones.

Creo que soy de los pocos en juicio contra esta gente en estos momentos, el resto a pagado la multa o estan a la espera de la citación judicial.

Creo que no hay mucho mas que explicar.

A eso me refiero Eneko.

Con el término "multa" igual lías al gente. No es una multa es una amenaza por carta de un particular que te dice que le hagas un ingreso en un número de cuenta declarándote culpable, para no denunciarte -y que encima dice que no des difusión a la carta al más claro estilo de extorsión-, sin más.
Multa sería si se tratara de alguna autoridad o administración pública.

No sabemos si el tipo este va de farol.
Tu juicio es con el de Alicante, con Lucentum Legal?.

Hay denunciados de Lucentum en vía judicial?.

Y tienes toda la razón cuando dices que no hay muchas opciones. Porque desde luego pagar declarándote culpable como se indica en la carta cerrandote las puertas a una defensa posterior y allanado el terreno para posteriores cartas chantaje del mismo u otro chantajista, no es una opción.

Y creo que se hace flaco favor recomendando que se pague a la gente que viene pidienco consejo.

Los que lo defienden, o son trolls de la parte interesada, o lo han hecho mal ellos y quieren que los demás hagan lo mismo.
No lo digo por tu caso, que entiendo que estarás harto de las molestias del juicio. Pero tampoco tenías otra opción.

Ánimo y a ver si sale bien

(13-05-2019 07:37 AM)Darmody escribió:  Es que son casos distintos. No es lo mismo pagar 150 euros para no ir a un juicio contra un abogado que ya ha ganado anteriormente y el juez zanjó el tema en esa misma cifra, que pagar directamente 600-700-1000 euros cómo está pidiendo el de Alicante.

Aunque así sea. Pagar, aunque te pidan 150Eur, para quitarte problemas, es un error.
Primero te declaras culpable, y segundo igual te sale bien y no vuelves a saber nada del chantajista, pero igual te pide otros 1540, o 500 o 1300 como está pidiendo. Y mientras le funcione, hasta que aguantes. Con el handicap de que ya te has declarado culpable una vez. Si vas a juicio lo tienes mal.
13-05-2019, 03:48 PM
Mensaje: #195
He hablado telefónicamente con un abogado (desde Madrid) especializado en este tipo de asuntos y que está al corriente de este tema -sabe que afecta principalmente a Bilbao- y me ha comentado que NO PAGUE. Considera que es una estafa y que pueda ser fruto de un cyberdelicuente que, posiblemente, haya entrado en algunos ordenadores para conseguir información.
Ha sido una conversación no muy larga pero bastante densa y no recuerdo muchos detalles precisos pero sí, que ha insistido en que no pague y que va a seguir con el caso.
En fin, que me ha convencido y creo que voy a seguir su consejo.
13-05-2019, 04:09 PM
Mensaje: #196
(13-05-2019 03:48 PM)milhouse escribió:  He hablado telefónicamente con un abogado (desde Madrid) especializado en este tipo de asuntos y que está al corriente de este tema -sabe que afecta principalmente a Bilbao- y me ha comentado que NO PAGUE. Considera que es una estafa y que pueda ser fruto de un cyberdelicuente que, posiblemente, haya entrado en algunos ordenadores para conseguir información.
Ha sido una conversación no muy larga pero bastante densa y no recuerdo muchos detalles precisos pero sí, que ha insistido en que no pague y que va a seguir con el caso.

Que es un cyberdelincuente y una estafa está diáfano.
Independiente de que sea realmente un abogado y tenga cobertura legal para llevar a sus víctimas a juicio gracias al precedente de Bilbao que todos conocemos.

Pero en cualquier caso pagar es una tontería como un piano.

Y desde luego no olvidemos que esto es gracias a la cobertura de Euskaltel que no recurrió la sentencia que les obligaba a dar los datos del titular de una IP (manda narices). Se allanó sin ser sentencia firme en lugar de recurrir hasta donde hiciera falta.

Pero le va a salir cara la jugada. Son docenas los que tengo constancia que se han largado de Euskaltel a raíz de esto.
Seguramente cientos.
Hay que difundirlo para que no vuelva a ocurrir
13-05-2019, 06:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2019 06:13 PM por KARLO.)
Mensaje: #197
Es más, hay organizaciones de defensa del consumidor metidas en el asunto haciendo el trabajo que no hace EUSKALTEL. Esaten denez LOTZARIA EUSKALTEL.
En cuanto a lo de un ciberdelincuente, me parece que no anda desencaminado el abogado de Madrid. Aquí el problema es que dudo que se haya verificado a fondo nada en este asunto. Ni el juzgado, ni Euskaltel ni nadie. Aquí se han presentado con una documentación al juzgado diciendo que son propietarios de algo (habría que verificarlo) porque indagando en bufetes Alemanes dicen que esa legitimación es mas bien dudosa. La forma de presentar las Ips: Que custodia ha tenido toda esa información?. Según auditorias informáticas todo dato obtenido tiene que tener un proceso de custodia etc...Quien dice aquí que no exista una manipulación de datos?. Que ha pasado con los datos que ha dado Euskaltel?. Hay gente a la que se llamó en 2018 sin existir ningún auto para dar datos. Se han vendido dichos datos? Unos 3000 datos que se dieron en 2017. Puede Euskaltel confirmar cuantos datos dieron?. Como siempre a callar, que saben lo bien que lo hacen.
13-05-2019, 08:41 PM
Mensaje: #198
(13-05-2019 03:48 PM)milhouse escribió:  He hablado telefónicamente con un abogado (desde Madrid) especializado en este tipo de asuntos y que está al corriente de este tema -sabe que afecta principalmente a Bilbao- y me ha comentado que NO PAGUE. Considera que es una estafa y que pueda ser fruto de un cyberdelicuente que, posiblemente, haya entrado en algunos ordenadores para conseguir información.

Repito que yo tampoco pague la primera carta pensando en que podría ser un timo.
Pero un mes después llego la carta del juzgado. Cada uno que haga lo que crea mas conveniente faltaría mas , solo he comentado y aconsejado como dije viendo mi caso y las circunstancias teniendo en cuenta que soy de los pocos que NO pagó eso que llamáis la "CARTA CHANTAJE" que lo sera o no, pero el caso es que estoy en juicio por ello. Simplemente para que quede claro.

Es la primera vez que me veo en algo así, por lo que pido perdón sino he sabido orientar bien a los que me preguntan por el caso.
13-05-2019, 10:52 PM
Mensaje: #199
Qué poco se oye últimamente eso de "pido perdón", Eneko. En mi opinión, dice mucho y bueno de quien lo dice. Pero en lo que a mí respecta, aquí no hay nada que perdonar. He decidido no pagar pero he estado tiempo pensando en pagar y, de hecho, no tengo ninguna certeza de que sea absolutamente la mejor opción. Creo que me puede venir una demanda 'oficial' y ya veremos lo que pasa entonces.
No sé cómo acabará todo esto pero sí que creo que entre el juez que ha admitido la demanda y la forma en que Euskaltel "ha defendido" a sus clientes, va a resultar que Bilbao es el lugar con más piratas por megabite cuadrado del planeta Tierra.
13-05-2019, 11:00 PM
Mensaje: #200
Hola Eneko,
Nada de pedir perdón. Todos estamos tratando de aportar luz en este lío en el que nos han metido.
Gracias por tu experiencia y espero que salga todo bien.

De todas formas, lo que preguntaba,

Tu caso es con el abogado de Alicante, Lucentum?. (si puedes contastar, claro).

Hay casos de Alicante en el juzgado?.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)