Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
17-05-2019, 12:06 PM
Mensaje: #221
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
Egun on:

Ayer ha llegado la carta del Abogado Eizagirre solicitándole el pago de 150 E. por la bajada de la película "Titan" en mayo de 2018.
He leído casi todos los comentarios... unos recomiendan pagar y otros no. Me podríais añadir al grupo de afectados para hacer presión conjunta y saber cómo actuar? Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2019, 12:19 PM
Mensaje: #222
Acabo de leer un artículo sobre Wifi Kalean. Euskaltel dice que a cada cablemódem asigna un ancho de banda extra para Wifi Kalean. En ningún momento dice que esté capado para esta u otra aplicación. Son 128.000 puntos que tiene asignados en todo el Pais Vasco. Ahora, como funciona realmente?. Cuando conectas, a que dirección Ip te estas conectando?. Lógicamente por ley tienes que conectarte a alguna porque si vas a cometer algún hecho delictivo la ley en España dice que la operadora tiene que conservar esa dirección Ip. Si no estas conectando con datos sino con Wifi Kalean lógicamente no es tu dirección IP tendrá que ser otra. Cual?. Algun experto de Euskaltel que lo explique?.
17-05-2019, 01:27 PM
Mensaje: #223
Buenas, yo también he recibido la carta de la peli titán. ¿Me podéis meter en el grupo de afectados? Gracias
17-05-2019, 01:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2019 01:30 PM por Eneko87.)
Mensaje: #224
A todos los nuevos afectados os diría, que primero paséis por la ERTXANTA a presentar la copia del mail para que lo investiguen a fondo. A ver si con acumulación de denuncias conseguimos saber si realmente nos estan estafando o no. Y poder recurrir en el futuro todos juntos.
(17-05-2019 01:28 PM)Eneko87 escribió:  A todos los nuevos afectados os diría, que primero paséis por la ERTXANTA a presentar la copia del mail para que lo investiguen a fondo. A ver si con acumulación de denuncias conseguimos saber si realmente nos estan estafando o no. Y poder recurrir en el futuro todos juntos.

(ERTZAINTZA)
17-05-2019, 01:38 PM
Mensaje: #225
Uno más en la lista, el 18 de febrero me llego la carta "amistosa" del abogado Rafael Eizaguirre y esta semana una citación para recoger el proximo lunes la demanda. el asunto denunciado es haber compartido la pelicula "once upon a time in Venice". cosa que nunca he hecho. En la carta me pedian 150€ que por supuesto nunca page. el lunes os cuento a ver que me dice la carta. por cierto indicarme como unirme al grupo por favor
17-05-2019, 01:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2019 01:47 PM por Eneko87.)
Mensaje: #226
(16-05-2019 07:57 PM)Goutx escribió:  Otro más con the titan (cosa que ni me suena). Me dan 5 días para pagar de lo contrario tomarán medidas judiciales. Por lo que tengo entendido no se puede justificar que los titulares hayan realizado esas descargas pero en el juzgado de Bilbao les va a dar lo mismo.

Me siento perdido en este tema, no se que hacer si pagar o no por las represalias que puedan venir después., entiendo que lo primero que tenian que hacer es dar pruebas claras de que yo he realizao esa descarga y no me queda muy claro como lo pueden demostrar.Si lo que quieren es meter miedo, la verdad es que lo hacen y veo que cada vez es más gente.

Vosotros que estáis haciendo pagáis o no??

Yo he ido a juicio al no pagar la primera vez. A demás de injusto me parecía una coacción y una estafa, pero en el juicio no nos ha ido mejor. Hemos tenido que pagar 300 euros. Si dispones de abogado ponte en contacto con el lo antes posible.
Y lo dicho a todos, pasad por la ertzantza con la copia del mail o carta para hacerles saber el caso y que sigan investigando.

(16-05-2019 08:04 PM)yomismo_yo escribió:  
(16-05-2019 07:46 PM)KARLO escribió:  De cuando es el auto de The Titan?

"el Acta de comparecencia de la resolución judicial del 9/05/2019 dictado por el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Bilbao, en el procedimiento de Diligencias Preliminares 334/19, promovido a instancias de mi cliente RELIANCE ENTERTAINMENT PRODUCTIONS LLC, contra EUSKALTEL S.A., ha dispuesto que esta operadora de internet le identifique a Vd. como titular de la IP causante de la siguiente infraccion: "poner a disposicion o difundir de forma directa o indirecta el fichero con nombre The.Titan.2018.1080p.NF.WEBRip.DD5.1.X264-NTG , correspondiente a la pelicula dle mismo nombre, mediante un programa Cliente P2P y con Fecha XX/3/2018 XX:XX:XX PM, desde la IP xxxxxxxxxxx de la que Vd. es titular, vulnerando la ley de Propiedad Intelectual"

Los datos en general son:
ABOGADO: Rafael Eizaguirre Garaizar
EMPRESA (del abogado): Alfa Guardian S.L. con sede en Bizkaia
Fechas entre las cuales han sido facilitados nuestros datos por euskaltel en este requerimiento: desde el 30 de marzo de 2018 hasta el 5 de junio de 2018, ambos inclusive.
PRODUCTORA DEMANDANTE: Reliance Entertainment Productions LLC con sede en Londres.
Fechado en Bilbao a 14 de mayo de 2019
Me piden 150€ por esa pelicula, y me dan 5 días para pagar.

Hasta aqui los datos, y ahora va mi consulta...

Yo resido en Gipuzcoa, los abogados en Bizkaia. En que juzgado sería mi procedimiento, en el de San Sebastian? En el de Bilbao? Lo elige alguna de las partes? Si la respuesta es en San Sebastian, ya tengo seguro que no pagare.

Un saludo.

Supongo que en el de bilbao que es donde se estan llevando todos los casos de este abogado.
17-05-2019, 01:50 PM
Mensaje: #227
(17-05-2019 01:38 PM)Javier Arrieta escribió:  Uno más en la lista, el 18 de febrero me llego la carta "amistosa" del abogado Rafael Eizaguirre y esta semana una citación para recoger el proximo lunes la demanda. el asunto denunciado es haber compartido la pelicula "once upon a time in Venice". cosa que nunca he hecho. En la carta me pedian 150€ que por supuesto nunca page. el lunes os cuento a ver que me dice la carta. por cierto indicarme como unirme al grupo por favor

A mi también me llegó ayer para recoger lo mismo por esa misma película.
Añadirme al grupo por favor
17-05-2019, 01:53 PM
Mensaje: #228
(16-05-2019 10:34 PM)Lzu escribió:  Hola. He llegado aquí xq me ha llegado una notificación de correos de parte de Rafael Eizaguirre. Yo soy de Gipuzkoa. Nos dimos de baja de Euskaltel el pasado Octubre. No sé qué pasos debo dar la verdad

Contrasta primero si la denuncia esta dentro del periodo antes de darte de baja (por si hubiese algún error).
De ser así lo que te digan en la carta como todos los afectados.

Un saludo.
17-05-2019, 02:41 PM
Mensaje: #229
Hola a mi también me ha llegado ayer la carta del mismo abogado por la peli Titan, que por cierto no recuerdo ni haberla visto, soy de Guipúzcoa, he leído algo de que en Donostia dictaron sentencia a favor de la usuaria pero también he leído en este foro de alguien que le pedían 150 euros y acabo en juicio pagando 300... ¿ que hacer? Pagamos o no? Además el plazo es de 5 días que se cumplirán el domingo 19 por lo que no hay mucho tiempo para reaccionar
17-05-2019, 02:48 PM
Mensaje: #230
(17-05-2019 02:41 PM)KarolM escribió:  Hola a mi también me ha llegado ayer la carta del mismo abogado por la peli Titan, que por cierto no recuerdo ni haberla visto, soy de Guipúzcoa, he leído algo de que en Donostia dictaron sentencia a favor de la usuaria pero también he leído en este foro de alguien que le pedían 150 euros y acabo en juicio pagando 300... ¿ que hacer? Pagamos o no? Además el plazo es de 5 días que se cumplirán el domingo 19 por lo que no hay mucho tiempo para reaccionar

Yo estoy en la misma situacion karol.
Parte de culpa es claramente de Euskaltel que va a un jicio sin abogado, solo con procurador. En resumen que se la sopla sus clientes y que no les entrega las ips directamente porque les crujen, pero en cuanto se las solicita un juez pues no ponen ninguna traba.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)