Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
24-05-2019, 01:51 PM
Mensaje: #419
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(24-05-2019 01:37 PM)Estafel escribió:  
(24-05-2019 12:59 PM)mambo escribió:  Yo ni he recibido la famosa cartita ni espero recibirla ya que no me he descargado nada de esas paginas de echo hace un montón de tiempo que no me descargo nada.Pero me solidarizo con los afectados y deseo que todo esto se resuelva satisfactoriamente para ellos y que no tengan que pagar ni un € a esos estafadores.Dicho esto me surgen varias dudas Euskaltel asegura que solo dio las IPS y que no dio los los datos de los propietarios de los mismos.Como les han identificado entonces los únicos que tienen esos datos es Euskaltel algo no me cuadra.Tampoco me cuadra que los únicos que han recibido la famosa cartita sean clientes de Euskaltel que pasa con los clientes de las demás operadoras no se han descargado nada de esas paginas?. Por ultimo acabo de leer un articulo en el Confidencial referente a este extraño caso que según un experto .

"todo indica que los titulares de los derechos parecen haber concentrado sus esfuerzos en esos juzgados, donde les dan la razón, y obviar a los de Donostia, donde perdieron. La inseguridad jurídica provocada por la sentencia de Bilbao es evidente y ha hecho que los potenciales afectados lo sean en función de si viven en esa ciudad o a 100 kilómetros de allí, en Donostia."
Lo dicho suerte a l@s afectados y que no tengan que pagar nada.

PD.Lo mismo que Euskaltel ha denunciado a Venice PI, LLC que haga lo mismo con las restantes que están mandando cartas extorsionadoras por que para mi es una extorsión.

Varias cosas:

Las cartas están llegando a gente que ha descargado y gente que no. Que les quede claro a los clientes de Euskaltel que les puede llegar carta, ya sea porque alguien se les haya colado en el wifi (más habitual de lo que pensamos), ya sea porque Euskaltel ha tenido un error al identificar al cliente con la IP que tenía en el momento de la supuesta descarga (las IPs son dinámicas y van cambiando, no tenemos siempre la misma).

Claro que Euskaltel ha identificado a los supuestos dueños de esas IPs en ese momento (ya digo que puede haber errores). Euskaltel lo que decía era que no los han identificado COMO CULPABLES de la descarga. Es decir, les habn preguntado quién tenía tal IP en tal fecha y ellos han dado sus datos. En este punto el malentendido ha sido por algunos persiodistas cortitos que no han entendido o no han sabido redactar.

Lo de que “en Bilbao condenan y en Donosti no” es de hace 2 años, con las primeras sentencias de Dallas Buyers Club. Lo cierto es que con la jurisprudencia de Bilbao pueden ganar en cualquier otro sitio, y de hecho hay clientes de Viroria y Sanse ya con citación judicial.

¿Por qué esto solo pasa con Euskaltel

Pues por 2 motivos:

Primero porque estas demandas para que las operadoras den los datos las tienen que poner en los juzgados donde tenga la sede la empresa. Lo han intentado con otras de Madrid o Barcelona y los jueces de allí les han mandado pa su casa. Pero en Bilbao han topado con uno que sí ha exigido a Euskaltel que identifique.

Y segundo, y más importante, que Euskaltel se ha implicado CERO en esto. Telefónica tuvo una demanda de Promusicae en 2004 en la que le exigían identificar las IPs de usuarios que habían descargado canciones con el programa de P2P Kazaa, y Movistar no solo se negó, sino que acabó llevando el tema a Europa, donde se toman bastante más en serio la protección de datos, y le dieron la razón: no tenía que identificar a sus usuarios.

En nuestro caso Euskaltel no es que no haya llegado a Europa, es que al juicio en el que le pedían identificar las IPs se presentó SIN ABOGADO.

Pues si me llega a mi una cartita de esas sin tener ni un programa de descarga instalado en mi pc ni haber accedido a esas paginas para descargarme una película lo van a llevar clarinete.Por otra parte dices que Euskaltel se presento sin abogado mal hecho por parte de Euskaltel así como no les van a exigir que entreguen la IPS .Creo que Euskaltel debería proteger el anonimato de todos nosotros e involucrarse mas dudo mucho que con solo una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos se solucione esto satisfactoriamente y que los clientes afectados no tengan que pagar nada.Aunque estoy leyendo que ya hay clientes que han perdido el juicio y han tenido que pagar....Repito Euskaltel debería implicarse mas en este asunto y no quedarse solo en una denuncia .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España - mambo - 24-05-2019 01:51 PM
Afectados casos Dallas Buyers Clubs - blue - 06-09-2017, 09:12 PM
CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Mila Algorta - 24-02-2019, 07:43 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Ainara - 24-02-2019, 08:10 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - feofeo - 26-02-2019, 03:29 PM
RE: CARTA ABOGADO POR PIRATEAR - Javioss - 24-02-2019, 11:43 PM
eSIM - Yomismo13 - 28-05-2019, 03:32 PM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)