Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
02-06-2019, 10:23 PM
Mensaje: #491
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(31-05-2019 03:54 PM)Ander escribió:  Kaixo,

En relación con las reclamaciones que reciben de la productora cinematográfica, Euskaltel comparte la misma inquietud que los usuarios.

Euskaltel se ha opuesto ante los Juzgados mercantiles, repetidamente, a cumplir con los requerimientos judiciales recibidos. A pesar de ello, los Juzgados han desestimado todas las alegaciones formuladas por Euskaltel, incluso la Audiencia Provincial. Sin perjuicio de lo anterior, desde el momento en que Euskaltel ha tenido conocimiento de que sus clientes han recibido una carta o mensaje reclamándoles el pago de alguna cantidad ha denunciado estos hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Euskaltel considera que si alguno de los usuarios recibe este tipo de reclamaciones, estaría facultado para poner los hechos en conocimiento de la AEPD porque se infringe la normativa de protección de datos que ampara al usuario frente a la productora cinematográfica.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que les causa a los usuarios la actuación irregular de la productora.

Gero arte.

muy bien.,se denuncia y luego, que? Ya está solucionado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2019, 09:18 AM
Mensaje: #492

En relación con las reclamaciones que reciben de la productora cinematográfica, Euskaltel comparte la misma inquietud que los usuarios.

Euskaltel se ha opuesto ante los Juzgados mercantiles, repetidamente, a cumplir con los requerimientos judiciales recibidos. A pesar de ello, los Juzgados han desestimado todas las alegaciones formuladas por Euskaltel, incluso la Audiencia Provincial. Sin perjuicio de lo anterior, desde el momento en que Euskaltel ha tenido conocimiento de que sus clientes han recibido una carta o mensaje reclamándoles el pago de alguna cantidad ha denunciado estos hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Euskaltel considera que si alguno de los usuarios recibe este tipo de reclamaciones, estaría facultado para poner los hechos en conocimiento de la AEPD porque se infringe la normativa de protección de datos que ampara al usuario frente a la productora cinematográfica.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que les causa a los usuarios la actuación irregular de la productora.

Gero arte.

Vale, entonces de tus palabras deduzco que si os vuelven a solicitar más datos de clientes, se los vais a seguir dando porque según vosotros no podéis hacer nada. Lo de negaros y elevar esto a instancias más elevadas hasta llegar a Europa como han hecho otras compañías ni hablar, verdad??? Estamos apañados......
03-06-2019, 11:16 AM
Mensaje: #493
Cual es el estado de los grupos que se organizaron? habeis ido ya a juicio? Alguien podría ponernos al tanto por aquí?
05-06-2019, 11:05 AM
Mensaje: #494

Gero arte.

Vale, decis que en cuanto habéis tenido constancia de que los clientes han recibido carta habéis puesto la “denuncia” ante la AEPD.

En la primera página de este hilo ya dáis una primera respuesta, con lo que tenéis constancia. Eso ocurre en JUNIO DE 2017. La “denuncia” la ponéis en MAYO DE 2019.

Por lo menos no nos toméis por idiotas.
05-06-2019, 12:55 PM
Mensaje: #495
Muy buenas:
Me piden 150 € por la descarga de la peli Wind River que nadie en mi casa conoce. para añadireme a algún grupo de WhatsApp o Telegram?
Gracias.
05-06-2019, 01:27 PM
Mensaje: #496
Yo tb quiero entrar en el grupo de watsap, como hay que hacer?
05-06-2019, 01:50 PM
Mensaje: #497
Privados a mi para el grupo del wassap
05-06-2019, 02:12 PM
Mensaje: #498
Enviamos ayer este email a Euskaltel esperamos que por lo menos nos den una respuesta.......a la espera estamos

Estimados Srs

Me pongo en contacto con Uds en representación de un grupo de 140 afectados por el escándalo de las IPs. Como bien saben estamos sufriendo el acoso de diversos bufetes de abogados solicitándonos “amistosamente” diversas cantidades de dinero por supuestamente haber compartido una o varias películas y/o series. Por supuesto que no tenemos ninguna intención de pagar y estamos dispuestos a luchar en los tribunales hasta donde la ley nos permita. Cada día recibimos decenas de solicitudes para unirse a nuestro grupo de otros afectados.

Nos ponemos en contacto con Euskaltel a través de este correo para solicitar una reunión con un responsable con la potestad para tomar decisiones. La indefensión en la que nos encontramos es total y dado que Euskaltel ha interpuesto denuncia por estos hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, entendemos que como mínimo están ustedes en contra de lo que está ocurriendo. Nos parece no obstante insuficiente este movimiento de Euskaltel y solicitamos como clientes y afectados una implicación y colaboración más activa.

Por ello nos parece más que razonable solicitar una reunión junto con nuestro abogado para poder explicarles nuestra situación, los pasos que vamos a dar, y ver en que pueden ustedes ayudarnos, que seguro que es mucho.

Por favor, pónganse urgentemente en contacto conmigo a través del teléfono xxxxxxxxxx para hablar del tema

Atentamente
05-06-2019, 02:27 PM
Mensaje: #499
Buenas a todos,

Hoy a la mañana he recibido por carta certificada la petición del pago de 150€ por la difusión de la película Wind River. La carta proviene del abogado Rafael Izaguirre. La verdad es que todo esto me tiene bastante confundido en este momento y no sé muy bien como reaccionar.

Esta tarde pasaré por una tienda euskaltel a ver lo que me cuentan.

Gracias
05-06-2019, 02:43 PM
Mensaje: #500
Yo tambien acabo de recibir la misma carta certifgicada de este abogado reclamando 150 € por haber bajado supuestamente una película que no me suena de nada: Wind river.
¿Que esta haciendo la gente reclamada? ¿Están pagando?
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)