Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
08-06-2019, 01:53 PM
Mensaje: #551
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
(07-06-2019 09:06 PM)luisangel escribió:  No sé si sabéis que Euskaltel ni ninguna compañía vincula las IPS a peliculas.
Lo que le han pedido los juzgados son los datos vinculados a unas IPS.

Tienes razón,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2019, 06:31 PM
Mensaje: #552
Si, eso ya lo se.

Lo que me refiero es que por lo que he leido en este foro las IPs son dinámicas y van cambiando (ojo, que yo no tengo ni idea de informática y a lo mejor lo he entendido mal).

Entonces, lo que me interesaría saber es si mi madre ha sido vinculada a una única IP (y por tanto, deduzco que a una única sesión de descarga p2p) o a varias IPs (y sus correspondientes/posibles varias denuncias).
09-06-2019, 11:24 AM
Mensaje: #553
Para los interesados en entrar al grupo de afectados de whats por favor escribidme un privado
09-06-2019, 11:55 AM
Mensaje: #554
HOLA, el viernes recibi la carta por una pelicula llamada WIND RIVER y esto me parece una estafa grandisima. y no tengo la intencion de pagar.
09-06-2019, 01:35 PM
Mensaje: #555
EUSKALTEL, os tengo que hacer una CONSULTA MUY SERIA, que ESPERO QUE CONTESTÉIS.

Vamos a ver, vosotros denunciasteis a una de las productoras ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), argumentando que los datos de los clientes no se estaban usando para lo que autorizó el juzgado.

En vuestra nota de prensa dijisteis que si vuestros clientes consideraban que se habían vulnerado sus derechos que tambiéb pusiesen demandas ante la AEPD.

El problema aquí es que vuestros clientes no sabemos si se ha vulnerado algún derecho porque NO SABEMOS QUÉ USO SE DEBÍAN DAR A NUESTROS DATOS. Eso solo lo sabéis vosotros y el que usa nuestros datos.

Así que mi pregunta es:

¿PODÉIS AL MENOS DECIRNOS PARA QUÉ USOS AUTORIZÓ EL JUEZ QUE DIESEIS NUESTROS DATOS?

Sé que es dificil sacaros de los comunicados oficiales, pero espero que podáis elevar esta cuestión a quien corresponda, porque QUEDA MUY BONITO ANIMARNOS A DENUNCIAR, PERO SIN DARNOS ESE DATO ES IMPOSIBLE PORQUE NO SABEMOS SI LO QUE SE ESTÁ HACIENDO CON NUESTROS DATOS ES LO QUE SE AUTORIZÓ O NO.
09-06-2019, 03:02 PM
Mensaje: #556
Pues se facilitaron los datos de IPS para detectar quien descargo, no para que los abogados mandarán cartas amenazantes
09-06-2019, 07:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2019 08:03 PM por KARLO.)
Mensaje: #557
Habéis leído la sentencia de la audiencia provincial?. Los datos se facilitan para investigar a gente que esté realizando actividades comerciales porque no se pueden descartar pero no para amenazar con cartas a simples usuarios sin ánimo de lucro.
Y una pregunta a Euskaltel: El 14 de diciembre de 2015 en el auto del juzgado de lo mercantil N2 de Bilbao se deniega al demandante los datos de las IPS por tratarse de compartición de películas por consumidores sin ánimo de lucro, voy bien no?. Luego el demandante pone recurso en la audiencia provincial alegando que sin esos datos no se puede identificar a gente que está realizando negocio con este tema...ya que no se pueden descartar ánimo de lucro y uso comercial

Que alegó Euskaltel ante este recurso? Quien represento a Euskaltel en ese Juicio?. ANIMO A LA GENTE SE LEA DICHA SENTENCIA.
Fecha sentencia audiencia provincial: 24/05/2016 324/2016
Dice el recurrente que sin conocer la identidad del infractor no se puede rebatir si existió un uso doméstico o un uso comercial. En todo caso el haber conseguido un producto sin haberlo pagado es un beneficio económico. Esto es lo que recurre.
Dice el recurrente que sin conocer la identidad del infractor no se puede rebatir si existió un uso doméstico o un uso comercial. En todo caso el haber conseguido un producto sin haberlo pagado es un beneficio económico. Esto es lo que recurre.
Luego sin demostrar o rebatir el uso doméstico o comercial se mandan las cartas y el Juez admite las demandas sin demostrar nada. En cuanto al no pagar por el producto, recordar que existe un canon para resarcir a los autores por copia privada.
09-06-2019, 08:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2019 08:25 PM por KARLO.)
Mensaje: #558
Cual es el lucro probado?. Como se puede categorizar el uso que se está haciendo de los datos?.
Incluso sin entrar a valorar la vulneración de los derechos fundamentales que dicha ley se los pasa por...Jugando con sus reglas y admitiendo pulpo como animal de... ES TODO IRREGULAR.
AYYYY EUSKALTEL NON ZAUDE ETA NONBEGON ZARA? Ah no! Ahora es en Inglés.
AYYYUYYYY EUSKALTEL WHERE ARE YOU AND WHERE WERE YOU?
10-06-2019, 12:10 AM
Mensaje: #559
Mi experiencia:

Ayer llame a Euskaltel solicitando información sobre este asunto, ya que a mi también me ha llegado la cartita "amistosa" del picapleitos de Eizaguirre. Al leerla, lógicamente te quedas de piedra, a cuento de que tiene este señor "hasta el día en que se me cayeron las muelas del juicio". A mi entender raya la coacción, si no la extorsión. Un sinvergüenza!

El caso es que me atendió una operadora que me repetía hasta la saciedad lo que les han hecho memorizar o leer directamente de una nota sobre este asunto.
Visto que no era capaz de responder a las preguntas que le hacía y se salian del guión, pobrecita, le solicite amablemente que me pasara con el departamento jurídico.

En fin, como se puso la niña, perdió los papeles, se le cruzaron los cables, y utilizando un tono ofensivo, me vino a decir que ese departamento no estaba disponible y depués dio por sentado que me había bajado la dichosa película, increíble, como si fuera el juez del mercantil de Bilbo, pero de mala hostia. Le pare los pies y creo que en ese momento le vino a la cabeza que la conversación se estaba grabando, pues seguidamente se disculpó, argumentando que se había explicado mal.

En definitiva, EUSKALTEL, habéis dejado tirados a muchos clientes primero y después os habéis desentendido, lo cual no cae en saco roto, y me temo que no os va salir gratis, pues la publicidad negativa que os estáis ganando corre como la pólvora.

Visto lo visto, después de muchos años como cliente, ya he solicitado la portabilidad a otra compañía, lo he comentado con la familia, con los amigos y en el trabajo, creo que se merecen disponer de esta información, para que saquen conclusiones y tomen la decisión adecuada.

Nota:
Querida operadora, lo siento, quizás no vuelvas a tener ocasión de volver a equivocarte en el trato que das a los clientes, porque la compañía en la que trabajas esta en horas muy bajas y quizá prescinda de ti por falta de clientes.

Atentamente, hasta nunca.
10-06-2019, 07:18 AM
Mensaje: #560
Seamos serios con este problema porque leyendo aquí algunos comentarios lo que hacen es que no me cueste creerlos.
Este último por ejemplo, no me lo creo.
Recibe la carta el día 17 según un comentario anterior y llama un 8 de junio sábado?????
Y pide hablar con los abogados un sábado?????

Luego tiene un lenguaje totalmente MACHISTA
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)