Enviar respuesta 
Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
12-06-2019, 07:35 PM
Mensaje: #721
RE: Las "clásicas" cartas de denuncia por bajarse cosas llegan a España
yo también he recibido la carta,he hablado con esuskaltel y me han dicho que nos pongamos de acuerdo para poner una denuncia a la agencia española de protección de datos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-06-2019, 07:51 PM
Mensaje: #722
(12-06-2019 06:46 PM)conasvi escribió:  Yo soy de Guipúzcoa y he recibido hoy una carta de un abogado llamado Rafael Eizaguirre pidiendo 150 € por la descarga de la pelicula Wind River el año pasado.He hablado con mi abogada y me aconseja que no pague.Que si pago nadie me asegura que mas adelante me reclamen por otra pelicula diferente.
También se de un grupo que se ha juntado para colectivamente hacer fuerza y que un abogado les lleve todo el tema de esta lucha.

Buenas, yo también acabo de recibir la misma carta.

He llamado al tal Rafael Eizaguirre y bueno, yo al menos si que me creo que sea cierto todo este asunto (hasta aquí por lo que veo estamos todos de acuerdo).

Entiendo que tu abogado te aconseje no pagar, pero el problema es que como esto vaya a mas y tengas que ir a juicio, te va a salir mas caro que 150€, eso seguro.

A mi no me hace ninguna gracia tener que pagar, pero sinceramente prefiero quitarme de marrones de juicios y demás ahora que es una cantidad inferior.

El problema de todo esto es que no sabemos cuantos juicios acaban celebrándose por este asunto, aunque ya he leído unos cuantos comentarios de gente que los ha tenido.

Saludos
12-06-2019, 07:56 PM
Mensaje: #723
(12-06-2019 07:51 PM)Dekhax escribió:  
(12-06-2019 06:46 PM)conasvi escribió:  Yo soy de Guipúzcoa y he recibido hoy una carta de un abogado llamado Rafael Eizaguirre pidiendo 150 € por la descarga de la pelicula Wind River el año pasado.He hablado con mi abogada y me aconseja que no pague.Que si pago nadie me asegura que mas adelante me reclamen por otra pelicula diferente.
También se de un grupo que se ha juntado para colectivamente hacer fuerza y que un abogado les lleve todo el tema de esta lucha.

He llamado al tal Rafael Eizaguirre y bueno, yo al menos si que me creo que sea cierto todo este asunto (hasta aquí por lo que veo estamos todos de acuerdo).

Entiendo que tu abogado te aconseje no pagar, pero el problema es que como esto vaya a mas y tengas que ir a juicio, te va a salir mas caro que 150€, eso seguro.

A mi no me hace ninguna gracia tener que pagar, pero sinceramente prefiero quitarme de marrones de juicios y demás ahora que es una cantidad inferior.

El problema de todo esto es que no sabemos cuantos juicios acaban celebrándose por este asunto, aunque ya he leído unos cuantos comentarios de gente que los ha tenido.

Saludos

Cuando te lleguen mas cartitas la pagas tambien...
12-06-2019, 08:04 PM
Mensaje: #724
el problema es que si pagas y te llega otra, la tendrás que pagar tb , ya que te declaras culpable, así sucesivamente, yo creo que es mejor unirse y hacerle frente
12-06-2019, 08:05 PM
Mensaje: #725
Pagar?? Porque voy a Pagar??? Trabajo en una tienda y resulta que cuando descargas algo es un delito contra la propiedad intelectual, pero si robas esa película en la tienda es una falta de hurto, que ahora creo que es delito leve y al tio no le pasa Nada, no tiene logica
12-06-2019, 08:16 PM
Mensaje: #726
(12-06-2019 07:51 PM)Dekhax escribió:  

Saludos

Si fuese pagar y olvidarse ok,el tema es que te puede llegar mañana con otra pelicula y pasado con otra,todo ello basandose unicamente en una ip,que no prueba quien a sido.
12-06-2019, 08:23 PM
Mensaje: #727
Efectivamente,eso es lo que mi abogada me ha dicho,que si pago no estoy libre de que aquí a un tiempo me vuelvan a reclamar por otra pelicula diferente
12-06-2019, 08:24 PM
Mensaje: #728
Vivimos en un país donde el delincuente es presunto inocente, y el que trabaja, paga y calla es presunto culpable.
Si te llevan el coche por la noche y se saltan tres radares, o conoces al ladrón y le identificas o las multas las pagas tu, y mas te vale que no atropelle a nadie...
Esto pasa porque pensamos que ir a votar es puro folclore ideologico, y luego cuando pasan estas cosas, decimos que la culpa es de los jueces o la policia.
Acordaros ahora de la Ley Sinde y la Ley Wert y otras parecidas y de quienes las apoyaron.
12-06-2019, 08:25 PM
Mensaje: #729
También me ha dicho que en realidad no sabes a quien estás pagando porque realmente no sabemos si es verdad que ese abogado representa realmente a quien él dice y se aprovecha de nuestros miedos.
12-06-2019, 08:34 PM
Mensaje: #730
El hecho de pagar no es lo que nos esta declarando culpables, porque la carta misma nos esta declarando culpables sin ninguna presunción de inocencia. Habla de que "su actuación ha causado un perjuicio...", cuando muchos no sabemos ni cuando hemos actuado ni en qué hemos sido parte activa. La "unica actuación" es ser titular de una IP... alucinante
El problema está en esta sensación de impunidad, de que nos pueden caer 40 cartas como ésta una tras otra y a ver como lo frenamos...
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)